04 marzo 2012

Variedad

Un poquito de todo, eso es lo que hemos tenido en la mañana de hoy.
Empezamos con la constante habitual de la grupeta imposible, la salida que inicialmente parecía que iba a ser "numerosa", queda reducida a 2.
Mucha actividad ciclista en la carreterera desde que he salido de casa, antes de llegar al punto de encuentro, ya he saludado unas cuantas caras conocidas.
Se nota que amanece pronto, se nota que las temperaturas son buenas para ir en bici, y se nota que hoy tenemos la primera marxa del calendario cicloturista por nuestra zona.
En la salida de hoy, aprovecho para seguir tratando de mostrar a mi amigo, y nuevo vecino "maresmeño", algunos rincones o carreteritas que resultan interesantes para ir haciendo rutas por la zona.
Hemos quedado en Vilassar y hemos tomado la carretera hacia Argentona para buscar el primer puerto de la mañana.
Con la calma suficiente como para poder ir subiendo charlando sin parar, coronamos en St.Bartomeu de Cabanyes donde nos alcanza un grupito encabezado por Lluis. Ellos paran y nosotros seguimos un poco mas abajo, pues voy con la intención de hacer la paradita en los moais. Lástima del ruido de motores del Circuit de Catalunya, que ocultaba un poco la magia del este bonito rincón.
Hemos seguido xino xano hacia Cardedeu para ir a buscar la carretera de Marata, de aquí a Corró d'Amunt, y hacia Cànoves.

Paramos unos minutos en Sant Muç a tomar un café antes de seguir la relajada ruta de hoy, y al llegar a Llinars entramos en una parte del recorrido por el que pasa la marxa de hoy. 
Aquí cambia un poco el ambiente. Se respira ese agradable "síndrome del dorsal" y además acrecentado, pues pasan en las dos direcciones. De nuevo nos cruzamos con bastantes Routiers que van haciendo la marxa.
Este pequeño tramo favorable que nos lleva hasta Sant Celoni, damos alegría a las piernas ayudados por el terreno, y un poco contagiados por el ambiente, con la suerte de que nos van parando el tráfico en las rotondas para que pasemos.
Encaramos el inicio de la subida hacia Vallgorgina con mas calma, ya que no es cuestión de reventar. Paramos tranquilamente en el pueblo a llenar los bidones antes de emprender el tramo final de la subida.
Hoy era uno de esos días en los que coronar Collsacreu era un auténtico lujazo. Y es que llegar arropado por esos aplausos y gritos de ánimo, dibujan una sonrisa de oreja a oreja en la cara que cuesta borrar.
En este punto termina la parte cronometrada de la marxa. Nosotros nos dejamos caer tranquilamente en busca de la NII.
Al llegar a la nacional en Arenys, tenemos la fortuna de encontrarnos una grupeta de Routiers encabezada por Antonio Tomás, con los que hemos seguido rodando y charlando cómodamente. En Mataró nos hemos despedido de Pekas, y hemos seguido el resto hasta llegar a Premià.
Pese a no haber hecho un trabajo a nivel de entreno, ha sido una buena mañana en la que he disfrutado mucho del recorrido, y como no, de la compañía.

Han sido 97km., 4:15h., y unos 1200m. de desnivel.

¡Buena semana!

4 comentarios:

  1. Una molt bona volta.. Merci company... vaig disfrutar molt...

    Ara a repetir... ( qué tal tens el dilluns.. ??? :-))

    PD.- jajajaja.. m'agrada la nova etiqueta... "Imposibles..." jajaja

    ResponderEliminar
  2. Tienes buenos articulos, Felicitaciones por tu Blog, Visita tambien el mio, comenta, suscribete y sigueme, que yo tambien hare lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Charlie, gracias por tu comentario. Pasaré tan pronto como pueda a hacer una visita a tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola he descubierto esta página por casualidad. Está muy chula cómo describís la ruta, además de lo interesante que es, y eso de ekibike tampoco lo conocía vaya chulada. Enhorabuena y seguir publicando rutas que me viene muy bien, gracias

    ResponderEliminar

¿como lo ves?