27 febrero 2012

Miranda del Pas del Princep


Este domingo otra buena excursión con su "pequeño toque vertical" por Montserrat. Toca Frares, pero justo en el límite con Ecos. 
Para llegar hasta pie de vía organizamos el camino pasando por lugares que nos apetece visitar, así que saliendo de la zona del Castell nos dirigimos a la Proa para visitar la cova del Cabrit, ubicada en un enclave de vistas privilegiadas.
La siguiente parada la hacemos en la cova de l'Arcada, lugar archiconocido en el que como muchos de ésta montaña, uno suele sentirse insignificantemente pequeño, y que nos sirve para tomar aliento antes de iniciar el Torrent de les Grutes, que abandonaremos pronto.


Nuestra intención es la vía Dori por la entrada Nubiola-Picazo a la Miranda del Pas del Princep, que es una "vía azul", muy repetida y de la que se puede encontrar mucha información en la red.
La dificultad de la vía es mínima, únicamente el tortuoso recorrido a través de una pared muy irregular, repleta de baumas y techos, podría resultar un poco complicado, de no se por los abundantes seguros pintados de color azul, que además de ofrecer protección, van indicando el camino a seguir.
En cualquier caso, es una vía recomendable y bonita, tanto como las buenas vistas que se disfrutan desde la cima, y en la que lo mas importante es disfrutar del entorno, de las vistas, y sentirse inmerso enmedio del paraiso.





Desde la cima de la Miranda, "cresteamos" hasta el Pas del Princep, pasando por el Bitllot, i la Agulla inferior del Pas del Princep.


A los pies de la majestuosa Agulla superior del Pas del Princep, reponemos fuerzas mientras observamos y estudiamos el recorrido de la GEDE.

Bajamos de nuevo hacia el Torrent de les Grutes, pero antes nos acercamos un poco camino del Coll de Porc para visitar la font de l'Esllevisada.
Después del nuevo paso por la cova de l'Arcada, visitamos la font del Xebret, para seguir el cauce del torrent del Tambor que nos llevará de nuevo hasta el coche.










4 comentarios:

  1. Veo que "gota a gota" van cayendo las actividades varias.
    Esta semana ha tocado Montserrat...ENHORABUENA.
    Eso de las "vias azules" es un gran invento para la gente como yo que anda un poco o muy mucho descolgada del mundillo vertical.
    Sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. Una bona escalada en un entorn de fàbula, l'excursió de tornada molt maca també, rajaven les fonts? nosaltres dissabte varem passar per la de sota la cova de l'arcada i no rajava.

    ResponderEliminar
  3. Marx, poco a poco...a estas alturas ya tenemos claro que las prisas no son buenas. Poquita cosa pero saboreandolas.
    Lo de las víes blaves, está bien...hasta incluso demasiado. No hay motivo para dejarlas de lado, por qué suelen ser itinerarios bonitos y lógicos, pero aún tenemos cuerda para batallar vías mas serias.

    salut

    ResponderEliminar
  4. Jaume, es una via maca. A mes ens ha agradat que li hem trobat "suquet" a llargs que a priori no en tenien.
    El lloc es simplement fantàstic.
    Les fonts, tristement seques, a l'Esllevisada raja una mica per qué a la bassa hi hà aigua, pero la cosa està malament.

    salut

    ResponderEliminar

¿como lo ves?