08 enero 2012

Camino vertical al Montgròs

Como dice la letra de una canción que me gusta mucho...

"Ha pasado el tiempo
 y no he dejado
 ni un momento de pensar
 en los viejos tiempos,"
"...en los días
 de trepar
 en Montserrat..." 
(ésto último no es de la canción)

Y es que aunque no fuese por falta de ganas, hacía ya mas de un año que no salía de excursión vertical, así que había que tratar de ponerle remedio. Cuando me llegó la propuesta de Dirk y Nico era imposible decir que no, y menos teniendo taxi en la puerta de casa...¡ya no hay excusa que valga!.
Nada mas y nada menos que una bonita excursión por una de las zonas tranquilas y mágicas de la montaña, uniendo un par de vías fáciles para llegar hasta el Montgròs.


Mas allá de la incertidumbre sobre si después de tanto tiempo sin ponerme los gatos, los cerca de 300 metros iban a ser demasiados, o sobre si ante mi pobre estado de forma, el pateo sería excesivo, estaba la clara intención de disfrutar al máximo un bonito día en la montaña con amigos.
El resultado ha sido simplemente eso, una jornada memorable reencontrándome con buenos amigos, en la que hemos combinado un poco de escalada fácil, con una bella excursión.
De las vías, decir que son un buen camino accesible por el que, hasta un ser completamente desentrenado como yo, es capaz de pasar. Del pateo...buff, preciosos rincones tranquilos por los que uno no se cansa de perderse.
Espero que no pase tanto tiempo hasta que llegue la próxima, entretanto os dejo con algunas fotos de hoy.
























12 comentarios:

  1. Ei Flix em sembla que us he vist, nosaltres hem començat la Petita Aran quan vosaltres acabàveu l'esquivaboles, el que passa que no t'he conegut. Com que a primera hora no tocava el sol hem pujat la normal de l'Ajaguda del coll de Muset per fer temps.
    Felicitats pel retorn!

    ResponderEliminar
  2. Ei Jaume! si que erem nosaltres. Us hem vist pujar a l'Ajaguda.
    Ha estat un dia de luxe!.

    salut

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ EMPIEZA BIEN EL AÑO !!!
    Escalada "guapa", pateo de lujo...con esas cabras pululando por alrededor y todo...y con la niebla retenida en la cara norte de la serra.
    ¡¡ VAYA ESPECTACULO !!

    ResponderEliminar
  4. Karl, todo un placer una excursión de estas, además aptas hasta para los "viejos rokeros", si algún día te apetece...ya sabes.

    ResponderEliminar
  5. ME ALEGRO MUCHISIMO DE TU RETORNO, PASATE ALGUN DIA POR EL MANOLO Y NOS TOMAMOS UNAS CAÑAS ENTRE PRESA Y PRESA, YO ESTOY DANDOLE ULTIMAMENTE A LA DEPORTIVA PERO YA ME EMPIEZA A APRETAR EL GUSANILLO DE LA TAPIA Y CLARO DIRK ESTÁ TAMBIEN CON UN MONTON DE GANAS, ME COMENTÓ ESTA MOVIDA DEL DOMINGO PERO AL FINAL LAS REGLETAS ME TENTARON MAS Y FUIMOS CON EL RICARD AL VERMELL, LO DICHO: SE TE HECHA DE MENOS PASATE Y NOS VEMOS!
    RICHI

    ResponderEliminar
  6. Bones! ja feia temps que no et veiem per aquí! l'altre dia vam portar una de les teves ressenyes per anar a fer la Chani al Garraf! m'alegro de veure't per la paret de nou!

    ResponderEliminar
  7. Di que si.. a disfrutar de la vertical.. de les víes.. de les roques.. dels amics... Me les apunto.. en breve segur que em deixo caure per allí.. ;-)))

    ResponderEliminar
  8. Guapa la sortida... quina enveja!!!

    ResponderEliminar
  9. Richi, !me alegro de leerte! en estos momentos me queda demasiado lejos el plafón. Ya cambiará la situación y entonces espero podamos coincidir mas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Llorenç, que xula la Chani. Te el seu rollet maco. Ara ho tinc una mica magre per escalar, però es fa el que es pot, ganes hi han, si mes no, de fer coses com aquesta.

    salut

    ResponderEliminar
  11. Pekas, aquesta excursioneta es ben maca i amb escalada de plaer total. No et decebrà.

    salut i montanyes company

    ResponderEliminar
  12. Molt xula la sortideta Jordi, ja et vaig dir que tenia el dia mogudet ;-)

    ResponderEliminar

¿como lo ves?