18 diciembre 2011

Por los alrededores de la Torre de Seva


Salida de la grupeta imposible que para variar se convierte en salida de 2.
Como siempre, quedamos en Vilanova del Vallés, y las paso canutas ya para llegar al punto de encuentro. 
Frío y viento, como no de cara, dan buena cuenta de mis justas fuerzas para pasar el coll de la Font de Cera.
Me encuentro al compi muerto de frío, y sin llegar a parar, me pone al corriente de las bajas.  Yo le advierto que estoy saliendo de un buen resfriado y que voy justito, así que la cosa irá en plan "no me chilles que no te veo".

Hoy ha preparado una vuelta por los alrededores de Marata, así que tomamos la carretera de la Roca hacia Cardedeu y ponemos el piloto automático, tratando de entrar un poco en calor mientras conversamos animadamente.

Datos y foto extraidos de wikipedia
Lo que a menudo llamamos el castell de Marata, se trata en realidad de la torre de Seva, y es una masía fortificada, construida por Bertrand de Seva  en el siglo XIV. Está formada por un edificio de planta rectangular y una torre cuadrada al sur. Las ventanas son góticas y renacentistas, y sus muros están rematados con merlets.
Al parecer, mas que de una fortificación se trataría de una casa residencial.

Después del segundo paso por el castell de Marata, tiramos hacia Cànoves y  paramos unos minutos para calentar un poco el estómago con un cafelito. Desde aquí volvemos hacia Cardedeu, y deshacemos el camino.
Rodamos juntos hasta Sant Fost de Campcentelles donde nos despedimos. A farell le queda remontar el vallés contra el viento, yo me propongo hacer un poco de trabajo de fuerza pasando la Conrería con el 50x25.

94 km., 4 horitas de dar pedales,  y 1100 metros de desnivel.


4 comentarios:

  1. En breve la grupetta imposible ya tendrá un miembro más por la zona.. ;-))) Eso si.. mi ritmo.. será más... donde dices qué está la próxima pasteleria..??? ;-)))

    Salut company... ( ja me queda menos... :-)))

    ResponderEliminar
  2. No et preocupis company, que tal i com anem ultimament, no hi hà problema. Lo mismo da una pastelería que una torrada con escalivada...nos apuntamos a todo!!!

    salut i ànims amb la mudança

    ResponderEliminar
  3. holaaaa

    aqui el incomparecido ;-)))

    al final vaig sortir ahir, una estoneta, a rodar la nova flaca, 35 km de tranquilitat, ajustaments i, sobretot, mocs, calfreds i estornuts :-(((

    esperem al 2012...

    v'sss

    ResponderEliminar
  4. apa noi a cuidarse molt que venen dies punyeteros. Jo espero poder sortir algun dia abans que no acabi l'any.

    salut

    ResponderEliminar

¿como lo ves?