08 diciembre 2011

Cuando las ganas pueden al sentido común...¡toca sufrir!

¡Y mucho! eso es lo que tiene el estar "encerrado" durante muchos días sin tiempo libre para poder salir a desfogar un poco.


Hoy tenía la oportunidad de salir y no quería dejarla escapar. He bajado a las ocho y no he encontrado routiers en ninguno de los puntos de encuentro habituales, así que he salido en solitario por la nacional.
La verdad es que me apetecía rodar con mas gente, pero bien mirado, habría sucumbido en poco tiempo intentando seguir un ritmo que con total seguridad, hubiera sido superior al que en este estado de forma puedo mantener.


En la agradable recta que hay entre Canet y Sant Pol, he pensado (como lo hago siempre), en lo que me gusta ese tramo y lo cómodo que se va cuando eolo no viene de cara. Es justo este punto en el que pienso "hoy me quedo todo el rato rodando por la nacional, en llanito, y sin reventarme...", pero fíjate que me ha venido a la cabeza un intercambio de correos durante el día de ayer, en el que se trataba de quedar, con la excusa de un nuevo estreno de bici del amigo JB, para hacer "la ruta de las pastelerías" made in Noe, contando por supuesto con su creadora como guía.


Sabedor de que mis posibilidades para acudir a éste tipo de salidas son mínimas, debido a mi poca disponibilidad, he decidido hacer mi propia versión de la ruta de las pastelerías, pasando por alguna de las que se, que conforman la original, y alguna otra que me venía a la cabeza, eso si, sin pararme en cada una de ellas ¿o si?. Lo único que tenía claro es que iba a reventarme, por lo que decido tomarlo con calma.


De esta manera me he desviado en St.Pol hacía Sant Cebrià en busca de Collsacreu, disfrutando del bonito y húmedo paisaje que nos lleva hasta la carretera que termina la subida al puerto.
A la bajada llego a la primera, situada en Vallgorguina. Sigo por terreno descendente hasta llegar a St.Celoni donde ubico la segunda de mi ruta. Empiezo a ir mal, y todavía no he empezado el plato fuerte, pero no me importa, sólo se que quiero hacerlo, aunque tenga que pararme a descansar unas cuantas veces.

De St.Celoni salgo en dirección Sta.Fè, pero justo cuando empieza el puerto, me desvío a la izquierda. Mi intención es subir hasta la Costa. Durante todo este tramo sufro constantemente, todo el rato jugando con el 23 y el 25. A ratos, apenas voy a poco mas de 10, pero me da igual, estoy subiendo que es lo que quiero.


Llego reventado a la Costa, bueno no llego, llego hasta la curva del desvío hacia el Montseny (unos metros antes), y me paro un rato a descansar y a comerme un plátano.

¡Lo más duro está hecho, pero ahora me falta volver.! De momento lo que viene es bajada, así que aprovecho para intentar recuperar un poco. Aquí, aunque el día está bueno, y mas o menos soleado, el frío se deja notar al bajar. A llegar a la ctra. de Collformic, sigo bajando en dirección a St.Esteve de Palautordera, que será mi próxima pastelería.
Tengo que parar un poco a descansar antes de seguir, pero sentado en un banquito al solete, y desgustando una exquisita ensaimada, no es algo que me pese.
Lo que viene después ha sido un auténtico calvario hasta después de superar Collet. No podía con mi cuerpo y me daban ganas de pararme en cualquier sitio y tumbarme un poco...a dormir. Si, no se por qué pero es lo que me apetecía. Supongo que sólo estaba vacío.
Tras la bajada de Collet, he pasado por la útima pastelería de mi particular ruta, ubicada en Dosrius, para seguir con la agonía hasta llegar a Premià, que curiosamente cada vez lo ha sido menos, supongo que debido a que me acercaba al final del trayecto.

¡Espero que no pase tanto tiempo hasta la próxima!


6 comentarios:

  1. oleeee felix!!!

    mirare al mapa la rutilla, pero te pinta de durilla de veritat

    a veure si venen temps millors i muntem una bona sortida ;-)

    v'sss

    ResponderEliminar
  2. Acabo de donarme conta de que no ho he posat!
    Surten algo mes de 100 i uns 1500 aprox. de desnivell.
    L'únic una mica picant es el tram desde el desvio a Sta.Fè, fins a la Costa, que puja casi tota l'estona al 8%, tret del troçet de Mosqueroles que fa baixada.
    La resta no te mes problema que el fet de no haber tingut cames :-)

    ResponderEliminar
  3. jajaja, no sé como puedes resistir, yo me hubiera parado en cada una de ellas!
    La ensaimada era de Vallflorida verdad? mmmmmm que bueno esta todo allí.
    En la de Dosrius tambien mola, con cafelito incluido.
    Buena ruta :)

    ResponderEliminar
  4. Si, fue en Vallflorida. Era bastante tarde pero paré porqué necesitaba un poco de combustible que iba en reserva :-p
    En la de Dosrius no he llegado a parar nunca, habrá que probarla.

    ResponderEliminar
  5. Juerrrrrrrrrr... como nos hemos de ver... Nueva ruta Inserso pastelerias.. ;-))) jajajajaja

    ( En breve me dejo guiar por tí a tan estupenda ruta.. ;-)))

    ResponderEliminar
  6. Si, y encima algunas con poco esfuerzo! :-P
    Cuando quieras company!

    ResponderEliminar

¿como lo ves?