17 abril 2011

The number of the Beast (Rutes del Montseny)

El nº del dorsal dedicado a mi amigo Manolo

¡Por fin! Y es que creo que ya tocaba!, hoy me he estrenado en una marcha con buen tiempo.

Con una mas que discreta participación en éste evento que cada vez me gusta mas por su ambiente y recorrido, hoy hemos podido disfrutar y sacarle el jugo a las pocas fuerzas acumuladas, dejando de lado por unas horas los problemillas.

Los días previos han sido de todo menos buenos, y la verdad es que hasta que no he salido por la puerta esta mañana no he tenido claro que podía estar allí. Me lo he tomado como un buen regalo, de manera que lo importante era disfrutar y saborearlo, y para ello necesario saber regular el esfuerzo  con el objetivo de llegar a meta no sufriendo mas de lo normal.

En la línea de salida me he encontrado con Xavi, y con Xavi, junto a los que he rodado los primeros kilómetros.

Intento resumir para no aburrir...en líneas generales la cosa ha ido bien. 
Para como estoy, he subido bastante bien Sta.Fè, a mi aire y sin coger ruedas como referencia. 
He hecho la parada de rigor en St.Marçal para reponer fuerzas, y he rodado en grupo prácticamente todo el camino desde aquí hasta Seva, buscando ruedas que marcasen buen rítmo tanto subiendo como bajando, entrando a relevos todo lo que he podido.
Tras la parada en Seva, he salido sólo hacia Collformic, con la firme intención de coger mi ritmo y no forzar mas de la cuenta, ya que la verdad es que ya iba tocadito, así que he hecho toda la subida solo.
En los primeros metros de bajada me he unido a dos ciclistas, a partir de aquí, y a medida que han pasado los km. el grupo ha ido creciendo. He trabajado duro (para mi) los relevos en todo el tramo hasta llegar a St.Esteve de Palautordera, y a partir de aquí nos ha cazado otra grupeta y la cosa se ha hecho grande, con lo que ya me he apartado de la primera línea guardando un poco.
El ritmo era bueno y iba cómodo, por lo que la cosa tenía que terminar así, pero en una rotonda en la entrada de Llinars, justo después de pasar un baden, se me ha soltado la bolsita de debajo del sillín que ha ido a parar entre la vaina y la rueda, y a parte de que casi voy al suelo (con la  que podría haber liado), he tenido que parar para recoger y recomponerme, de manera que se me ha ido el tren y me he quedado sólo frente al viento y los toboganes a los que tanto miedo le tengo.
Ya puestos, me he tragado en rojo casi todos los semàforos que he encontrado al pasar Cardedeu, pero ya me daba igual, si no pasaba otro tren (que no ha pasado), era carne de cañón.
Un tanto contrariado por la mala fortuna, he tratado de no hundirme y me he exprimido lo que he podido sin querer arrojar la toalla. No ha sido hasta poco antes de entrar en Granollers que en uno de los repechos ha pasado una locomotora sóla a la que nos hemos enganchado otro chico que venía a mi rueda y yo, y gracias a la cual, hemos hecho los últimos 3 o 4 km. bastante mas dignamente.
Una vez pasada la línea de meta, hemos agradecido a nuestro maquinista su labor.
Como nunca me acuerdo ni de arrancar el cuenta en la salida, ni de pararlo en la llegada, ni de mirar el crono al entrar, no lo se seguro, pero la cosa debe andar sobre las 6:30h.

Después de guardar la bici y adecentarme un poco, hemos ido al pabellón a reponer un poco las fuerzas y de paso contar un poco las batallitas de la jornada.

8 comentarios:

  1. MUUUUUY BIEN FELIX, sólo has tardado una hora menos que yo :p

    Ahora sin bromas, ya leerás mañana mi crónica, lo mío si que ha sido una aventura (y no ha sido debido a averías mecánicas ni incidentes técnicos)...

    Espero verte en Remences!

    ResponderEliminar
  2. ¨¨6 horas en bici a ritmo de presto esta muy bien...y recuerda que no hay mal que 100 años dure.

    ResponderEliminar
  3. holaaa

    caram, caram... estas fet un toro :-)))

    felicitats!!!

    v'sss

    ResponderEliminar
  4. Xavi, semejante paliza en las condiciones que has tenido vale por dos!!!! bufff

    Karl, se queda el cuerpo bien...bien cansao!!! ja ja ja
    Gracias

    Merci Jordi, això es un bon entreno pel que vindrà al juny :-)))
    Per cert, que l'amic Pekas ahir es va marcar un Pereysourde, asi que ja saps...a entrenar toca!!!

    ResponderEliminar
  5. El nuevo Peyresourdero ya de vuelta..;-)))

    No sé como me lo hago... pero siempre que toca la ruta del Montseny no estoy nunca por la zona... siempre bien lejos..;-)))

    Una buena ruta.. y los cronos y los números... bahh.. mejor los recuerdos y las sensaciones..;-)))

    Nus vemus..( hoy "descanso" :-))))

    ResponderEliminar
  6. Molt bé Flx... i mira que el número prometia eh???

    Cuida't i a seguir amb ganes i a tope!!

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien Felix. El retorno siempre cuesta mas , principalmente cuando vas pasito a pasito sin prisas. Sigue adelante y dentro de poco recuperaras el punto de antes del paron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Molt bè company!!! por ese entreno pirenaico de calidad.
    Si, siempre te escaqueas de la RdM je je je.

    Nika, el dorsal podia arribar a donar mal rollo però tret de l'ensurt a la rotonda, tot va anar prou be. :-))
    anims, cuidat molt tu tambè, i a millorar.

    Noe, el reto de la temporada ya está planteado, pero no hay presión alguna. xino xano y anar fent.

    saludos

    ResponderEliminar

¿como lo ves?