02 abril 2011

Gallifa

Hoy sábado ha tocado una salida diferente, rodar acompañado, ritmo relajado, y terreno desconocido o casi.
Después de asumir que no podía participar en la salida por el Montsec organizada para hoy, propuse a farell que me "dibujase" una rutilla por su zona para así reconocer un poco un terreno por el que tenía muchas ganas de rodar. Tras eso llegó la irresistible propuesta de acompañarme un trozo, algo que por supuesto no podía dejar pasar, dado que hacía mucho tiempo que no compartíamos ruta.
Quedamos en La Garriga, antes de llegar aquí, yo ya he pasado Can Bordoi y Samalús. A partir de aquí la cosa se relaja, rodar en paralelo,  buena conversación, y bonitos paisajes mientras disfrutamos de un radiante día primaveral.
Farell anda recuperando una lesión de rodilla que le limita bastante el esfuerzo, de manera que me acomodo a su ritmo mientras vamos ascendiendo.
La verdad es que de tan entretenido, apenas me he dado cuenta de la subida, y nos hemos encontrado coronando poco después de pasar el pueblo de Gallifa.
Una breve parada para comer un plátano y empezamos el descenso hacia St.Llorenç Savall. En el descenso por esta vertiente, se forma una buena grupeta que nos anima a unirnos a  rueda y así luchar mejor y en grupo contra el viento que da de cara. Seguimos nuestro camino y después de alguna vuelta extra pasando Castellar, llegamos a Sentmenat donde de me despido de farell que sigue su camino hacia Caldes.
Reanudo mi descenso contra el viento en busca del último alto del día, una de las tachuelillas de la zona que no tenía todavía tachada de la lista, que no es otra que la Conrería. Una vez coronada hago la bajada hacía Tiana y Montgat, en busca de la NII, donde ahora si, con viento a favor, seguiré mi camino hasta llegar a casa.
Una jornada bastante diferente a las habituales y la verdad que muy disfrutada. He llegado a casa con buenas piernas y la sensación de ir muy entero, entiendo que debido a lo tranquilo del rodar, aunque reconozco que a estas horas, las piernas están cansadas igual que cualquier otro día.
Al final han salido poco mas de 5 horas de dar pedales, 130km. y unos 1700m. de desnivel.


6 comentarios:

  1. Veig que tot i ser tranquileta, la ruta ha sigut exigent Flx... i amb bona companya!! Vinga, a seguir esgarrapant hores x poder acumular km. Ànim!!! X cert, xulo el dibuix!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena salida flx, por terreno muy rompepiernas. Me acuerdo que el año pasado estube por ahí con XGR y acabé totalmente fundido. Una pena que no hayas podido venirte a la salida. Esperamos verte en la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Como decimos dentro de los BARRIGAS TEAM:
    Hoy has ido de "reserca" , eso siempre es un punto añadido de aventurilla al ciclismo de carretera.
    TALUEG

    ResponderEliminar
  4. Bona sortida y bon company... que esto no pare.. no señor... :-))

    Jo demà vaig ( com diuen per aquí dalt ) de "reserca".. Hi han dues opcions.. ja t'explicaré.. miedo me dan las dos..;-)))

    Per cert.. aquest dissabte estic de "Rodriguez"... fas alguna... ??
    :-))) Salut company.. !!!

    ResponderEliminar
  5. Nika, seguim sumant! :-))
    el dibuix es un regalet d'aquells que toquen la fibra i mereix com a mínim estar uns dies aquí dalt.
    Molts ànims i a seguir treballant per recuperar.

    Xavi, realmente puede ser bastante exigente. Tuve la fortuna de ir bien tranquilo, lo que además de hacer que no reventara, me ayudó a disfrutar mas de todo. Nos vemos pronto!

    Karl, aunque "paresca" mentira, siempre puede haber algo de aventurilla, hasta en la carretera.
    Felicidades por el reto conseguido.

    Pekas, a ver si conseguimos hacer una de estas, pero mas numerosa :-))
    Espero que la reserca, que no resaca :-p no sigui massa dura.
    Aquest finde el tinc fotut, com a molt potser diumenge i una estoneta al matí :-(
    Igualmente parlem, que t'he de preguntar coses :-)

    salut

    ResponderEliminar
  6. cullons,
    ell tranquilet i jo sense baixar de 175ppm des-de bigues fins dalt de gallipa :-p

    ResponderEliminar

¿como lo ves?