28 marzo 2011

A veces los cambios de última hora salen bien

Debido a un cambio de planes a última hora, "tuve" que salir el sábado en lugar del domingo, lo que me ha reportado poder disfrutar de un maravilloso y primaveral día, cosa que finalmente no ocurrió domingo, que si fue muy primaveral, pero con bastante agua a primera hora de la mañana.
Lo que no cambié fue el itinerario, aprovechando para hacer tirada un poco mas larga, y de paso recorrer un par de puertos, bueno los dos "grandes" de la Rutes del Montseny.
Con este panorama salgo temprano, aprovechando también la buena luz de las 7:00 de la mañana antes de que cambien la hora, (y con hora límite a las 14:00 para la llegada), por el camino habitual hacia estas tierras.
Desde la primera pedalada las piernas acusan el cansancio por ser éste el tercer día seguido de salir, y mi cuerpo la falta de horas de sueño y descanso...¡hoy toca sufrir!, me digo.
Paso Can Bordoi todavía con un poco de frío y emprendo la bajada, buscando la C35 que me llevará hasta Sant Celoni. Hoy no hago la paradita de rigor y sigo. Busco un ritmo cómodo para las piernas, con desarrollo suave y buscando un poco de cadencia, y venga..."piloto automático y parriba".
Afortudamente lo conozco y como ya lo he subido este mes, lo tengo bastante fresco. Es una subida bastante suave, pero larga, así que a regular tocan.
Como hoy vengo mas temprano, tengo la suerte de disfrutar de la carretera casi en exclusiva para mi, todo un lujo.
Llego al Avet Blau y sigo, ya que el puerto no termina aquí hoy, y todavía queda un trozo hasta coronar. Al empezar la bajada, paro para abrirme una barrita y ponerla a mano para ir comiendo poco a poco durante el descenso, y de paso hago algun fotillo. Durante la bajada el frío se nota pese al sol, sólo espero que al llegar abajo siga luciendo el sol y no haya niebla.




Llego a Viladrau y me dirijo la plaza para llenar el bidón y comerme un plátano. Justo cuando me dispongo a arrancar de nuevo me encuentro con Pekas y Ruth que se van a escalar un rato. Charlamos un poquito i sigo mi camino.
A medio camino hacia Seva tengo que parar para quitarme un poco de ropa, ya que el sol va subiendo y la temperatura en aumento.
La subida a Collformic, me cuesta bastante hoy, sobre todo el principio hasta llegar al Brull.


Cuando llego al restaurante hago una breve parada técnica para tomarme una merecida  coca cola antes de empezar el largo descenso.
Los últimos km. de bajada, ya antes de llegar a St.Esteve de Palautordera dejan claro que el garbí está soplando hoy y que el viento de cara me va a acompañar ya hasta casa.
Después de Villalba, tomo de nuevo la C35, y trato sin terminar de conseguirlo,  de buscar un ritmo que mis piernas aguanten bien. En estas oigo detrás mío "vinga Félix, a roda!" ¡El septimo de caballería! Se trata del mestre J.Porta liderando una grupeta de Routiers, (junto a Kim, Rob, A.Tomás y Jesús), entre los que me acoplo y que me permiten, pasando por Collet,  terminar la salida manteniendo un buen ritmo hasta llegar a Premià.
Gracias companys por librar a este paseante de esa agonía contra el viento en solitario.


Al final 155km, unos 2500m., y 6:20 dando pedales...¡seguimos acumulando!
buena semana companys

6 comentarios:

  1. caram, caram, bona sortida !!!

    ResponderEliminar
  2. Buena acumulación... ( espero no sea del "malage" del láctico :-)))

    Un plaer trobar-te apañero... nosaltres vem acabar bastant reventadets de tibar... es lo que pasa per ficar-me en víes sense saver el grau... ;-))))

    Jo surto en uns minuts a donr-li als pedals... avui m'esperan dos bones hores de flaca.. espero no plogui.. que hi ha un cel una mica
    "indecis"... ;-)))

    ResponderEliminar
  3. Jordi, ja saps quan vulguis montem una ;-)

    Pekas, ácido láctico también...pero espero que el cuerpo ya lo haya disuelto.
    De vegades el grau no es veu desde terra i et pot encigalar de valent, però ja es una bona feina d'entreno :-))
    Espero que hagi anat bè la sortideta (i en sec), jo avui he pogut fer poc mes d'una horeta al solete i de curt.

    salut companys

    ResponderEliminar
  4. Jo maniga llarga.. malles llargues ( lleugeres pero llargues... ) i a estones una miqueta de sol.. a estones uns nuvóls ben cabrons...,-)))

    eso sí.. una bona volta.. dos horetes.. 55 kms... amb algunes rampes... ummmmppppfffff... ;-)))

    A disfrutar ...company... !!!

    ResponderEliminar
  5. Veo que te estas preparando para les rutes a conciencia!

    salut i pedals!

    ResponderEliminar
  6. Pekas, a la caloreta li costa una mica mes d'arribar allà, aire mes pur però clima mes riguros :-)))
    bona sortida company

    Xavi, no para nada. Sólo quiero estar preparado para cubrir la distancia.

    ResponderEliminar

¿como lo ves?