05 marzo 2011

Sumando

Hoy ha sido el primer día del año que me había propuesto hacer una salida con un destino concreto ya desde el inicio, centrada en la intención de ir incrementando tiempo y distancia de las rutas en la medida de lo posible.

Mi intención era ir hasta Tossa, pero llegando a Blanes ya empezaba a llover, y a medida que me adentraba en la población en dirección a Lloret, la cosa iba cada vez a mas. Al final he terminado por renunciar y dar media cuando me he visto en la necesidad de parar a poner el chubasquero.
He empezado a desandar el camino, me he desviado hacia Palafolls, y desde aquí hasta Tordera, pudiendo entrever que el Montseny vuelve a estar nevado. Una vez en Tordera, he enlazado de nuevo con la N-II dirección Barcelona. 

Vistas del Montseny

Aprovechando que el viento era favorable, he ido haciendo alguna incursión buscando pequeños desniveles. Primero Hortsavinyà, donde me he despistado y me he ido por otra "carreterita" hasta que se me ha terminado y he dado la vuelta. En la bajada, poco antes de pasar bajo la autopista he tomado un desvío por un camino cimentado que lleva hasta la ermita y la casa de colonies de Sant Pere de Riu, una corta pero intensa subida que apenas tendrá un kilómetro, pero que todo el rato oscila entre el 15% y el 18%.

Casa de colonies de Sant Pere del Riu














Vuelta a bajar para tomar de nuevo la nacional, esta vez hasta Sant Pol, donde me he desviado hacia SantCebrià i Sant Iscle de Vallalta, para enlazar con el resto de la subida a Collsacreu. Allí platanito y de cabeza hacia Arenys.
De vuelta en la nacional, y la verdad un poco cansado ya, he tratado de mantener un ritmo en el que ir cómodo pero sin dormirme, para llegar a Premià a punto para la hora de una mas que merecida comida.

Aunque la ruta que me había propuesto no he podido completarla, por lo menos si he hecho los km. que quería. 120km, y cinco horitas.


El lunes, si no pasa nada, mas. 
Por cierto, después de haber visto hoy como está el Montseny, ¿alguien sabe si se pueden pasar bien Santa Fé y Colloformic?

3 comentarios:

  1. Ei Fèlix,

    veig que tornes a gastar els pneumàtics de la flaca, això es bona senyal!! Aquest matí amb el Toni ens preguntàvem per tu, a veure si podem coincidir algun dia.

    Un salut!!

    ResponderEliminar
  2. Ieeep company! ahí estamos, aprofitant qualsevol posibilitat :-)))
    Espero que coincidim aviat, tot i que no estic en condicions per poder seguir vos.

    estem en contacte!


    salut

    ResponderEliminar
  3. JEJEJE flx, només és x comfirmar que tant l'esglèsia com la casa de colònies estan intactes.... merci x esciure'm!!! I a seguir pedalant, tu,com sempre, esgarrapant temps i jo.. piano piano... Cuida't!!!

    ResponderEliminar

¿como lo ves?