07 marzo 2011

¡Hola SEÑOR Montseny!

Día raro, fiesta local en Barcelona, todas en casa en las ocupaciones habituales de un lunes, un sol de lujo...¡me voy de excursión!.
Después de dejar a Gina en el cole, y acompañar a Esther a la estación, voy para casa y pillo la bici con la intención de batallar el primer puerto del año.
Cuando voy hacia el Montseny tengo por costumbre pasar por Can Bordoy, y hoy no ha sido distinto. Tan sólo el tráfico pesado, y mas coches que cualquier sábado o domingo, me recuerdan que es un día laborable aquí.
Me lo he tomado con bastante calma desde el principio, con la intención de no gastar fuerzas que luego necesitaré.
Aún con la calma, en el primer alto del día, mis piernas no están para mucha broma, y el corto tramo final que se agarra un poquito se me atraganta.
El tramo de la C35 siempre tenso, y hoy todavía mas, el viento de cara tampoco ayuda.
En Sant Celoni hago una paradita para comer una barrita de esas pequeñas pero matonas, 400kcal. de nada. No quiero desfallecer en este puerto que me temo se me va a hacer muuy laaargo. 
El primer tramo de falso llano hasta el desvío de Mosqueroles sigo con mi calma, y a partir de ahí, pongo el 21 y "ritmo de supervivencia".
Los km. van pasando lentamente, y  la estrategia del ritmo de supervivencia me funciona hasta el cambio de vertiente, justo antes de pasar el pequeño túnel, allí como otras veces me quedo atrancadillo de piernas y me cuesta mantener la cadencia. La crisis me dura hasta que la cosa suaviza, antes de llegar a la pista que baja al pantano de Sta.Fè. A estas alturas, hace ya rato que a los lados de la carretera hay restos de la nevada de la semana pasada.
 
Sigo hasta poco después de pasar el Avet Blau, y me doy la vuelta para ir a buscar la carretera que va hacia el coll de Sta.Elena. Subida corta, pero con alguna rampa de las que se agarran bien, y que tal y como voy me hacen pupa en las piernas.
En las antenas paro unos minutos a comer un plátano y abrigarme bien para la bajada. Bajo hasta la Costa y me desvío hacia el Montseny, después rumbo a St.Esteve de Palautordera, donde me voy a dar un homenaje en forma de bocata y coca cola.


Paro el tiempo justo, ya que aunque hoy es un día de los que voy "sin prisas", si que tengo que estar duchado y presentable para la hora de la salida del cole.
La pausa le sienta bien tanto a mis piernas como a mi estómago. Tomo el camino de Sant Celoni para encarar el que será el último obstáculo montañoso de la jornada. Aún siendo suave y bien conocida, me cuesta coger "ritmo" en las piernas, pero como además es bien corto, el sufrimiento termina pronto. 

 
Me paro un momento para aligerar un poco de peso, y encaro la bajada haciendo mis cábalas de como se puede desarrollar el resto de la salida en función de donde venga el viento. En el desvío dels Tres Turons, como tengo bastante claro que es Gregal o Levante, tiro directo hacia Arenys, buscando el camino mas cómodo y rápido.
Cuando llego a la NII, observo encantado que pega bien, por lo que me ayuda a mantener una buena velocidad hasta casa, llegando a tiempo para una ducha y sentarme un ratito antes de ir al cole a buscar a Gina.

Supongo y espero que la cosa irá mejorando, pero desde luego que en mejor o peor estado de forma, el Montseny es todo un señor, y sus carreteras toda una delicia...aunque me dejen para el arrastre. Por lo pronto hoy otros 120km, y unos 2000 m. al saco.



6 comentarios:

  1. Muuuuuy bien felix, yo aún no he tenido "huevos" a subir por el Montseny este año, aún me da un poco de respeto por si me fallan las piernas. A ver si antes de la Terres del Vi i del Cava subo por ahí. Tú la harás este año? Saludos y sigue así ;)

    ResponderEliminar
  2. Ei Xavi, a mi me daba mucho respeto. Este año voy tarde y bastante flojo, pero es cuestión de tomárselo con calma y disfrutar sin reventar.
    Yo ayer iba de excursión, a subir y ya está. Me daba igual ir a 10 o a 15. Se que si me hubieses planteado ir un poco en serio, sucumbo en el intento sin duda :-)))

    A la Terres del Vi este año no voy a ir. He empezado muy tarde y aún no estoy para machacadas.

    Mucha suerte y disfruta, que el recorrido es muy chulo.

    Si no hay cambios, a las que si que iré, son a la Rutes del Montseny y la Remences.

    ResponderEliminar
  3. holaaa

    quina envejaaaa!!!
    a veure si cau d'una vegada la flaca...

    molt xulo el manillar, no l'havia vist.

    v'sss

    ResponderEliminar
  4. Asi me gusta.. acumulando asfalto...;-))) no como otros... ( aunque los días que he ido montandoi las sensaciones son brutales... será el shiatsu..???
    :-))))

    Una abraçada company... ( fas quelquechose aquest finde..???

    ResponderEliminar
  5. Jordi!!!!
    Si t'ha de caure a sobre millor flaca que gorda :-p
    A veure si d'una vegada et surt una bona oportunitat i podem pedalar plegats en contes de donarnos enveja :-)))
    una abraçada

    Pekas, company!
    Com mola que notis que el cos funciona!
    Ne sais pas encore, peut-être dimanche. Je dis quelque chose le samedi

    ResponderEliminar
  6. Oui... d'acord.. je suis en attente... Le meteo dit que le samedi il pourrait pleuvoir...

    Nous parlons et à bientôt... ;-)))

    Santé et des montagnes...!!!

    ResponderEliminar

¿como lo ves?