28 febrero 2011

Minisalida por Minipuertos


Primera salida en la que acumulo un poco de desnivel en las piernas después de varias semanas de ir haciendo trabajo exclusivamente en llano.

En un fin de semana complicado, en el que no contaba con poder tocar la carretera, el sábado por la noche me puse una horita sobre el rodillo, suave muy suave, soltar un poco las piernas y poco mas. 
Como ya no quedaba nadie despierto en casa, y no molestaba a nadie, pues la dejé montada para machacarme un poco mas, y mas en serio, el domingo por la mañana.
Me levanto el domingo por la mañana con un cielo gris plomizo que amenaza lluvia. 
No me apetece subir al rodillo, no tengo ganas de molestar ni despertar a nadie. 
La previsión de la meteo pinta mal en la costa, pero no tanto hacia el interior, y por la dirección del viento, y hacia donde se van acumulando las nubes,  creo que asi es, parece que puede aclarar.

¡Me decido por el viento en la cara!, aunque sea aderezado con lluvia, aunque haga frío, aunque tenga muy poco tiempo.

Desmonto la bici y guardo el rodillo, desayuno, y me visto de romano, en estas ya se han ido despertando en casa y mirando por la ventana, me "acusan" de optimista.
Salgo ligero, apenas el chubasquero muy a mano por si las moscas, y un platanito.
Ya no llego a tiempo para unirme a la salida de los Routiers, y remarcando lo de salida literalmente, ya que la salida es todo lo que puedo rodar ahora con ellos. Están en otra galaxia, y yo a años luz. 

Tomo la NII y empiezo a rodar entre grupetas. Dadas las condiciones decido no alejarme, así que en Vilassar me desvío hacia Cabrera-Argentona-Dosrius. 
En Dosrius, veo un primer rayito de sol esperanzador. 
Sigo subiendo y encaro Collet, que por la poca distancia y poco % es un buen inicio. Salgo a Cardedeu y tiro hacia la Roca. 
Próxima parada Parpers, otro de los que no hacen pupa (si no te lo tomas a muerrrte).
Bajada por la vertiente maresmeña y sin darme cuenta ya subo de nuevo. Ahora toca Orrius por la vertiente mas fácil. Este va a ser mi plato fuerte del día. Cuando corono en St.Bartomeu, paro un momento al solecito a comer el plátano y aligerar un poco de ropa antes de encarar la bajada hacia la Roca.
De nuevo unos km. por terreno favorable dirección Vilanova del Vallès para hacer ya el último cambio de vertiente de la mañana por la Font de Cera. La bajada ahora es rápida, relentizada tan sólo por el tráfico y los semáforos. 
Tomo de nuevo la NII y acompañado por un buen viento favorable me planto en un momento en casa, con el día soleado, y todo orgulloso de que al menos por esta vez, me ha salido bien el optimismo.

6 comentarios:

  1. Viva el optimismo... ( en breve yo también me voy a lanzar de bruces en los brazos del optimismo
    "flaqueril".. ya te contare..;-)))

    Salut i muntanyes... ( ja parlem per la ruta del Montseny...;-)))

    ResponderEliminar
  2. ¡ enhorabuena Flix !!
    Me imagino la cara de felicidad y el espiritu satisfecho con el que debiste volver a casa despues de haber podido aprovechar algo del finde.
    Y encima con tiempo suficiente para hacer el vermoutillo con la "family"...vaya..."de lujo".
    Que no nos falte el optimismo !!!

    ResponderEliminar
  3. Las mini-salidas por los mini-puertos son la caña. En el 2007 fueron mi unico entreno para hacer la Pedals Non Stop. Parece que no, pero acumulas bastante desnivel en pocos kms.
    Mira que curioso, en el 2007, cuando salia entre semana, era mi ruta habitual: salir de Cabrera, subir Orrius, bajar a La Roca y volver por Parpers. Me salian unos 37kms en algo mas de 1h30.
    Ahora, con las mismas ganas salgo a por todos: Orrius, Parpers, Can Bordoi y Collet.
    Vamos, que con el paso de los años, vamos sumando desnivel sin que parezca tanto.
    Bueno, sigue así. Tus piernas te lo agradeceran ;)

    ResponderEliminar
  4. Pekas, company! veig que ja tornes a estar per aquí. Jo ja estic apuntat a la del Montseny i a Remences...ja saps!!!! :-))))))

    Karl, ya sabes que al igual que a ti, me gusta eso de poner el dedo en la boca, sacarlo y después de ponerlo al viento, observar y tratar de adivinar como evolucionará la cosa. Me daba por satisfecho saliendo un rato, aunque me mojara :-))

    Noe, desde la Conreria hasta Collsacreu hay unos cuantos metros de desnivel para machacar las piernas solo jugando a saltar la divisoria. Somos afortunados.
    Otra cosa es que aún siendo "minis", hay muchas maneras de afrontarlos, y pueden ser buenos entrenos.
    Conociéndote, te imagino subiendo cualquiera de ellos a plato ;-)
    Un saludo y que te mejores muy pronto.

    ResponderEliminar
  5. Siii, lo bueno es que puedes afrontarlos de todas la maneras: con cadencia, con fuerza...con cadencia y fuerza...a tope...jejeje
    Hoy me he "menjado" 4: Orrius, Parpers, Can Bordoi y Collet. Estaban riquisimos despues del paron por el estomago, jejeje

    ResponderEliminar
  6. ja ja ja Noe, te veo con fuerzas otra vez...por cierto, que se te olvida decir que los has hecho a plato ¡que bessstiaa!

    ResponderEliminar

¿como lo ves?