13 febrero 2011

Chupando rueda


Hoy quería ya traspasar un poco los límites de los últimos días y alargar un poco la salida dominguera, así que he salido de casa con el propósito de ver un número de tres cifras (que no sean mis pulsaciones por las nubes) en el cuenta.
A las 8, junto con un nutrido y selecto grupo, he tomado la salida con los Routiers, con la intención de no castigarme en exceso para poder seguirlos, y que eso condicionase por completo el resto de la salida.
La sorpresa del día ha sido un ritmo amable, que sumado al viento a favor, me ha hecho mantenerme con ellos bastante mas tiempo del que esperaba. Durante algún instante ha aparecido en mi cabeza el espejismo de poder completar toda la vuelta (Premià-Hostalric-Sant Celoni-Collsacreu-Arenys-Premià), pero mi lado realista mostraba lo justito de mis piernas, y me hacía ver que sería un suicidio en toda regla.  De este modo, cuando después de Malgrat ellos han tirado recto dirección Hostalric, yo me he desviado hacia Blanes.
El tortazo de quedarme sólo ha sido considerable, pero como el viento seguía a favor, el ritmo se ha mantenido "digno", (hasta llegar a Blanes 32,5 de media). 

He atravesado Blanes y he seguido hasta Lloret, buscaba que el cuenta marcase los 50 km. tratando de asegurar la distancia, ya que era consciente de que en cuanto me diese la vuelta, el viento de cara iba a borrar cualquier intención  de dar vueltas o alargar el recorrido. He llegado hasta la salida de la población, justo cuando empiezan las primeras rampas en dirección Tossa, y allí me he dado la vuelta. Lloret siempre me ha agobiado un poco con tanto semáforo, pero hoy, ya con el viento de cara, la verdad es que no me importaba tener que parar cada dos por tres, ya que los síntomas de cansancio empezaban a ser evidentes, y sólo había hecho la parte fácil del recorrido (y a rueda). Me he comido una barrita tratando de aportar un poco de combustible al cuerpo, para que el bajón no fuese escandaloso. He tirado sólo contra el viento hasta Malgrat, donde me ha adelantado una grupeta de Sant Celoni que llevaban algunos km. detrás mío. De nuevo me he puesto a rueda, tratando de recuperar un poco, pero la verdad es que poco quedaba ya, he sido incapaz de dar ni un relevo. Al rato se ha unido al grupo un legendario Routier, con el que he seguido cuando ellos se han desviado en Arenys.
¡El calvario no había hecho mas que empezar! Yo en las últimas y yendo sólo 2 , me he visto obligado a dar relevos por cutres que fueran, y así me he desfondado tanto, que cuando nos ha atrapado un numeroso pelotón muy poco antes de entrar en Mataró, con un pequeño incremento de la velocidad, me he quedado descolgado enseguida.
Aunque ya estaba muy cerca de casa, iba fundido, de manera que he decidido parar en la gasolinera de la entrada de Mataró a tomar una coca cola y un plátano, y de paso,  dar un pequeño y necesario descanso a las piernas.
Tras la parada, y un poco mas hidratado, he seguido con mi penoso pedalear contra el viento que ha durado hasta la entrada de Premià donde, supongo que por aburrimiento por el paso de tortuga, me han dado relevo la grupeta que llevaba detrás.
Para que se vea la diferencia, la media al final ha quedado en 25,6
Aunque haya terminado reventado, por lo menos he conseguido el objetivo marcado antes de salir de casa, han salido 103km, y 4 horitas.

Para la próxima, si puedo mas, pero por lo menos espero que mejor.
Mañana, como a los señores que pintan el tiempo en los mapas le ha dado por poner nubes con lluvia, habrá descanso de bici y nos dejaremos los callos en el plafón, el martes mas bici si se puede.

salut i bona setmana

7 comentarios:

  1. ¿103? Seguro que has sumado hasta los del ascensor... ;)

    Animo, la próxima unos poquillos más.

    ResponderEliminar
  2. Chico, pero es que hoy el aire era tremendo. Yo tambien he sido victima, igual que tu, de la vuelta. Uffff, como para dar un relevo. A duras penas podia mantenerme a 5mts de Jaume, y eso que me iba esperando.
    Ánimos. Estos dias así, ademas de entreno fisico, tambien son de entreno psicologico, por las duras condiciones.

    ResponderEliminar
  3. Juselin, como lo sabes ¡aquí cuenta todo! :-p
    espero que si no mas, sea mejor
    una abrazo

    ResponderEliminar
  4. Noe, la cosa estaba cruda a la vuelta para todos, pero a los que vamos justos se nos notaba bastante mas ayer :-))
    Ciertamente, aunque uno termine arrastrándose, un día de los que curten.
    Seguro que nos cruzamos, pero uno de los dos, el que fuese de vuelta, que supongo que sería yo, debía ir con la cabeza agachada y apretando los dientes.

    a seguir dándole caña!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya te aseguro que la lluvía ( y la nieve ) están haciendo acto de presencia desde primeras horas de la madrugada..;-))) Por aquí cae el agua justa para invitarte a no cojer la bici... ( será cuestión de ir a plafonear a primera hora de la tarde..;-)))

    Salut company... i a continuar pedalant..;-)))

    ResponderEliminar
  6. Flx, company!! Aquests últims km haurien de valdre el doble.... el vent és un del nostres enemics però sempre l'acabem vencent. Gràcies pels ànims, els necessito.
    Cuida't!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pekas, per aquí tambè ho tenim tot mullat, esperem que la cosa estigui millor demà. De moment avui ha caigut un bon entreno de pila.

    Mònica, psicològicament fan molta feina aquests km. amb ració extra d'esforç!
    De nou molts ànims i molta paciència.

    ResponderEliminar

¿como lo ves?