20 septiembre 2010

Empezando a empezar





Siento la comparación, pero es lo que suele ocurrir cuando hay peques en casa, y se está sujeto a la dictatura de sus gustos ante la “caja tonta”. Tanto se repiten que al final uno se sabe de memoria las historías, de manera que no he podido dejar de recordar la del video de aquí arriba cuando he empezado a escribir sobre este tema.
Aunque Winnie the Poo no está entre dibujos mis preferidos, de alguna manera me veo reflejado en el personaje de Igor, tratando de construir de nuevo su casa de palos de madera, cada vez que ésta, por un motivo u otro se va al suelo.

Mucha gente ya sabe lo difícil de alcanzar un estado de forma, digamosle “decente”, en el que uno se encuentra preparado para mas o menos realizar las actividades que vienen de gusto. Asimismo, también sabemos de la facilidad para que todo se vaya al traste sin posible remedio....y vuelta a empezar.

A lo largo del verano, y de manera mas que prevista, tanto la actividad, como las posibilidades mantener el estado de forma, han ido en caida libre, pero para cuando debía retomar los hábitos, la suma de unos cuantos inconvenientes no previstos me han sumido en k.o. total del que me ha costado (me está costando) levantar cabeza.
No era por falta de motivación ni objetivos, pero la verdad es que me ha resultado imposible ni planteármelo tal y como han venido las cosas.

Por lo pronto “empiezo a empezar” con la bici y ayer me animé a salir con los amigos Routier's siendo conocedor de mis pocas posibilidaddes de mantenerme tras ellos durante el recorrido previsto, pero por lo menos con las ganas de esforzarme y sufrir para aguantar el máximo posible.

Bastante gente y mucho nivel cuando nos juntamos en la tienda, después se sumarían algunos compañeros mas, que lejos de bajar el listón, si cabe lo subían todavía mas.

Sabía que tarde o temprano iba a sucumbir, el tema era donde pero me daba igual, por si acaso aviso de que si me quedo no esperen.
Aunque a ratos el ritmo para mi es excesivo, aguanto al abrigo del pelotón hasta Sant Pol, donde el grupo de fragmenta y cada uno se pone en su sitio.

Hasta coronar Collsacreu, donde nos agrupamos, echo toda la carne al asador, tratando de hacer perder el menor tiempo posible al grupo, pero sabedor de que ya me he pasado de rosca.

Bajamos hasta Sant Celoni y emprendemos la carretera que lleva a Olzinelles sin saber exactamente que nos depara. 5 km. bonitos, con una carretera tranquila y bastante suave, aunque sucia debido a las lluvias de los últimos días, (eso hace que bajando un compañero pinche las dos ruedas a la vez con la parada pertinente).
Cuando se reanuda la marcha con todos agrupados se pone la directa, y yo que ya voy en reserva, en el segundo repechón me quedo descolgado irremediablemente. Inicio el ascenso a Can Bordoi a unos 200m. de ellos, pero esa distancia crece rápidamente según asciende la carretera. Vuelvo a esforzarme durante la subida, ya que después todo el terreno es favorable, y por mal que vaya, no tendré problemas para llegar, pero al salir de Dosrius está parte del grupo parado esperándome, ¡que detalle! gracias a ellos que puedo volver a un buen ritmo pero sin desfallecer de nuevo.

En quince días ojalá pueda rodar de nuevo con ellos, aunque en mejor estado de forma espero :-)


11 comentarios:

  1. Flx, en quatre dies et poses a to, no en tinc cap dubte!! Amb lo disciplinat que ets.... Per cert, a veure si t'apuntes a la kdda del foro... mirat'ho i proposa data pel berguedà-solsonés bis !!!

    ResponderEliminar
  2. Félix te falto un plato extra de macarrones el día antes ja ja jaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada.. apañero... bien leído.. y bien hallado de nuevo.. ( comenzaba a preocuparme tanto silencio.. )

    En diez días yo vuelvo a estar por las cataluñas.. o sea.. ya sabes.. con los cambios que me viene a partir de este otoño.. ya tienes un compi de fátigas para ponernos a tono de forma conjunta.. que tengo un monazo de agarrar las bicis..

    ( muy buena la "comparaiva" :-))

    Una abraçada.. i ens veiem en uns díes.. ;-))

    ResponderEliminar
  4. Holaaa

    com els viatges, el millor es la planificacio, muntar un calendari, veient els objectius de la temporada, prioritzant hores d'entrenament... un mati de diumenge o un vespre, despres de sopar, quan tots ja son al llit... llastima que, almenys jo, no aconsegueixo complir ne cap jejeje

    vinga vaaaa, pit i collons jajaja

    v'sss

    ResponderEliminar
  5. Muy "guenas" Flx , ya empezaba a preocuparme tanto "silencio" en tu Blog.
    Como bien sabes lo mas dificil en estos temas es arrancar y no obsesionarse con metas y proyectos dificiles de cumplir.
    Empieza disfrutando a tope de los primeros pasitos y acuerdate que si cualquier dia quieres hacer una salideta "muntanbiquera" desenfadada y "relajante" con un grupete que seguro que se pararán a esperarte si fuera necesario ( que lo dudo ) aqui tienes a los BARRIGAS TEAM.

    ResponderEliminar
  6. Nika, gràcies, això espero :-). Ja he contestat sobre la berguedà-solsones.

    Luis, a mi me falta bastante mas que un plato de macarrones para poder aspirar a intentar aguantar vuestra rueda :-))), pero, ahora que lo dices...seguramente me hubiesen ayudado un poco. Un placer conocerte

    Pekas, company, que s'et troba a faltar!!!! ja tinc ganes que ens veiem.

    Jordi, així com en la primera meitat de l'any tenia un calendari i una "planificació", ja sabía que el millor que podia fer per aquesta segona es no tenirlo :-))) ...i menys mal que si noooo ...ara poquet a poquet i anar fent. Per cert...ens has d'explicar alguna novetat??????

    Karl, merci, lo dicho, ahora espero poder ir haciendo, mucho o poco me da igual, contento ya sólo por salir del bachecillo :-))) y gracias por el ofrecimiento, bien sabes que si alguna vez no me dejo caer con vosotros, no es por falta de ganas.


    saludos

    ResponderEliminar
  7. holaaa

    que va, dissabte vam quedar per veure la bici, hem va agradar, i quedem que dilluns aniria a recollir la, pero el diumenge m'envia un sms que ja l'habia venut... en fi

    de tota manera... crec que ha estat per be, tinc algo bastant millor i gairebe al mateix preu...

    v'sss

    ResponderEliminar
  8. eiii Félix!!!

    Feia temps que no sabia res de tu, des del dia de Palihères... bons records em venen al cap.

    Veig que t'hi has tornat a posar, xino xano i ja veuràs com et tornes a posar en forma.

    A veure si coincidim algun dia!!!

    ResponderEliminar
  9. Jordi, vaig veure que ja està venuda i vaig pensar que potser... bè m'en alegro de que de totes maneres tinguis bones opcions que del que tinc ganes es que sortim a pedalar :-)))

    Adrià, la cosa no ha anat molt bè ultimament, però ja vaig tornant mica en mica. A veure si coincidim pel 16

    ResponderEliminar
  10. no olvides que acabaste la QH,teniendo en cuenta las condiciones meteorologicas que se dieron,eso significa que eres muy duro,y que nada que te propongas es imposible,...yo no puedo decir lo mismo....

    entrena duro,y verás como darás caña,y nos harás sufrir.y así lograras que aumente tu felicidad,y la nuestra.

    ResponderEliminar
  11. Kim, cada uno es diferente, y cada día es diferente. Los intereses y la motivación no siempre son los mismos para todo el mundo.
    Cuando se llevan al mismo plano diferentes visiones de la misma actividad, suelen producirse diferencias difíciles de salvar, pero que no quitan las ganas ni la motivación para tratar de mejorar.

    Aunque con la irregularidad que me caracteriza en la asistencia, ahí seguiré apretando los dientes para intentar aguantar sin descolgarme :-))

    ResponderEliminar

¿como lo ves?