08 agosto 2010

una pequeña escapada


Sábado, primer día de vacaciones y oportunidad de salir a rodar un rato estrenando la nueva equipación de CicloCat.
A falta de tiempo para poder ir por carreteras mas lejanas, me dirijo al Montseny. Salgo con la seguridad de que hoy voy a sufrir, pagando el pato de los días sin entrenar,  y notando la inexorable bajada de forma sobrevenida por el parón.
Con esta perspectiva no lo dudo y me voy directo a uno de esos puertos que siempre me ponen las pilas, uno de aquellos que da igual el estado de forma en que me encuentre...siempre se me hace suficientemente largo y duro.
Inesperadamente, la primera bofetada me la llevo subiendo Can Bordoi, paso por el que doy el salto al Vallès, y que pese a la fantástica temperatura, ya me hace sufrir, y me pasa por la cara el peso que he cogido y la falta de forma. Con las pulsaciones altísimas, decido que lo mejor es poner rítmo de supervivencia y subir piñones para mimar las piernas y así conseguir que aguanten la mañana.



Llego a Santa María de Palautordera un poco mejor, ya que he podido recuperarme durante el terreno favorable que conduce hasta el cruce, de manera que afronto el inicio de los suaves primeros kilómetros en mejor estado. Hago un par de breves paradas antes del inicio del puerto en el puente que cruza el río, una para llenar bidones, y la otra provocada  por la caida de la cámara de fotos que pasa a mejor vida.
Con el aviso que ya he tenido, asumo un ritmo bien tranquilo desde el principio, con un desarrollo suave para las piernas. La subida se me hace larga, como siempre, pero consigo llegar arriba sin que sea un tormento. Sueño con una cocacola para acompañar al plátano que llevo, pero una vez arriba,  me tengo que conformar con el água del bidón, ya que el bar está cerrado.


La temperatura sige siendo buena, y para bajar tengo que abrigarme. Manguitos y un chaleco consiguen que haga una cómoda bajada. hasta el pueblo del Montseny, poco después de éste,  tomo el desvío hacia La Costa del Montseny, una corta y dura subida por una estrecha carretera que vuelve a poner de manifiesto mi bajo estado de forma. A ritmo cansino,  y con un sol que empieza a apretar de lo lindo, sigo subiendo hasta Fotmartina, donde paro a descansar un poco y aprovecho para llenar bidones y comer una barrita. En otras condiciones, habría seguido subiendo hasta el coll de Santa Helena para bajar hacia Sant Celoni por la carretera de Santa Fè, pero por hoy tengo mas que suficiente y decido bajar por Mosqueroles. Una vez en Sant Celoni, sólo me queda la última dificultad para pasar a la costa. Hoy será Collsacreu, puerto con una subida muy tendida por esta vertiente, y que tras la bajada me dejará en Arenys de Mar. Ahora me queda luchar un poco contra el viento para llegar hasta Premià por la nacional.


Casi 6 y media de dar pedales para unos 130 km. y unos 2200m. de desnivel +

La ruta la tenéis aquí

6 comentarios:

  1. holaaa

    benvingut al club dels baixos de forma jejeje

    v'sss

    ResponderEliminar
  2. Bones Fèlix

    Ja veig que has estrenat el maillot del foro de Cicloturisme Català. Ha quedat molt xulo.

    La veritat és que es dies sense anar en bici pasen factura a tothom, però segur que no triques gaire a recuperar la forma que tenies.

    Salut!!!

    ResponderEliminar
  3. Que wapo que estàs amb el maillot!!! Mare meva Fèlix, dius que has perdut la forma i et fots una pallissa de 130 km.... estàs molt fort i has fet bona feina durant la temporada i això no es perd en 4 dies.... segur que no!!!!
    Una abraçada i cuida't!!!

    ResponderEliminar
  4. Això de l'estat de forma es una onada constant, costa molt pujar i es baixa massa ràpid, però no hi hà problema, ja en farem per remontar tant aviat com es pugui.
    Sobre la nova equipació...si que es ben xula, a veure si pel 21 en som uns quants de verd i negre :-)))

    salut

    ResponderEliminar
  5. Bona tarda company...

    No está nada mal per "no estar en forma".. ;-)))

    A veure si ens veiem abans de que torni a marxar per las tierras celtas.. ;-))

    PD.- Per cert.. es molt guapo el maillot.. com es pot demanar un..??? i quin preu...??? ;-))))

    Gracies.. i a seguir dándole a los pedales. ;-)))

    ResponderEliminar
  6. Ieeeep company, bentornat!!!
    Home, no, però des de llavors, no he tornat a sortir...la cosa segueix cap a baix :-((
    Sobre el maillot, tens info en aquest fil del foro
    http://cicloturismecatala.mforos.com/1722283/9466113-comandes-del-mallot/?pag=10
    Hi han els preus i la gent apuntada per fer una nova comanda, fa falta un mínim per poder pasarla.

    una abraçada company

    ResponderEliminar

¿como lo ves?