25 junio 2010

nada mejor que subir piñones para bajar los piñones (de la coca)


Eso digo yo ¿no?
Después de una relajada verbena de Sant Joan, tranquilos en casita y a decir verdad, sin excesos, al día siguiente hay cuerpo y ganas para madrugar y salir a disfrutar un poco de la soledad que inusualmente nos ofrecen las carreteras.
En el reloj de la iglesia no han sonado todavía las siete cuando salgo de casa. Mucha gente se recoge, mientras que algunos todavía continuan la fiesta, la playa está llena de gente y la estación del tren también. 
El arcén tiene mas peligro del habitual debido a la cantidad de objetos, sobre todo botellas rotas, pero en contrapartida, el nulo tráfico hace que estos obstáculos puedan ir sorteándose sin dificultad.
No llevo una ruta pensada, sólo tengo ganas de disfrutar, así que me desvío hacia Argentona. Tengo ganas de montaña, de Pirineos, y la QH ha avivado todavía mas esas ganas.
Dicen que a falta de pan buenas son las tortas, así que me dirijo al Montseny que cerca de casa, pero nos ofrece carreteras, paisajes, aromas y rincones, que hacen pensar a uno que se encuentra mas al norte.
Llego a Dosrius, subo Can Bordoi y tiro hacia Sant Celoni por una carretera que afortunadamente sigue casi desierta.
 

Atravieso Sant Celoni, ya tengo mas o menos perfilada la subida que me apetece, así que en la rotonda tomo a la derecha, dirección Sant Fè.


Si no recuerdo mal, la última vez que subí por aquí fue en la RdM, fue con frío y bajo la lluvia, hoy es absolutamente todo lo contrario. La temperatura es magnífica, luce un sol espléndido, y la tranquilidad roza lo paradisiaco. Las subidas "exquisitas" lo son siempre, pero hoy se presta mas al disfrute y la contemplación. Me olvido de concentrarme, del pulsómetro, de lo fácil o difícil que se hace el pedaleo, y me dedico simplemente a disfrutar, a hacer fotos, a mirar, a oler, a pedalear tranquilamente arropado casi todo el rato por el canturreo de los pájaros. 

 
Tomo el desvío hacia el coll de Sta.Elena para afrontar uno de los tramos de carretera que mas me gustan, con un bosque que en algunos parajes forma un túnel entrelazando la vegetación, bajo el cual paso con orgullo,  con la seguridad de que estoy disfrutando un premio de la madre naturaleza.
Tras pasar algún corto tramo con desniveles de dos dígitos, se corona Sta.Elena y emprendo la bajada. Hace bueno, pero paro un momento para abrigarme, y sigo el descenso hasta llegar a Fontmartina, donde hago una breve parada para llenar los bidones y comerme una barrita.


Al llegar a la Costa, tengo que tomar una decisión, tiro hacia Sta.Maria de Palautordera, y vuelvo por Bordoi o Parpers, o tiro hacia Sant Celoni, y vuelvo por Collsacreu. Miro la hora y veo que no es tarde, así que me decanto por la segunda opción.
Cruzo por segunda vez en el día Sant Celoni y tomo la tendida subida que lleva hasta Vallgorguina. Ahora ya tengo que espabilarme un poco si quiero llegar a casa dentro del horario previsto así que intento coger un poco de ritmo, ya que este tipo de subidas, si voy solo se me atragantan y acabo como los caracoles.


Al final no me hundo demasiado y puedo mantener un ritmo bastante digno (para mi), coronando Collsacreu bien acalorado. Aprovecho las rectas que hay antes de entrar en Arenys para comer un poquito antes de enfrentarme a la NII en la que se que voy a ir con el viento de cara y me va a dar pal pelo.
Mantengo el ritmo que se que puedo aguantar sin reventar, mientras ruedo en solitario. Afortunadamente no son demasiados km, y en las paradas en los semáforos de Mataró formamos un grupito de 4 o 5 y no ponemos a rodar juntos, entrando a relevos, y haciendo que pueda incrementarse la velocidad de crucero. La suerte no dura demasiado y el grupo se corta en un semáforo saliendo ya de Vilassar, pero como queda poquito, mantengo el ritmo llegando a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

4:38h., 116km, y 1886m. de desnivel +  La ruta aquí


2 comentarios:

  1. Yo:Papa estic aqui a casa la tieta i per una vegada m'he llegit tot el text de l'entrada!!!

    Tieta:Qina pasada!!!Estic cansada només de llegir,ets una maquina,FELICITATS!!!Anima a la teva filla perque et segueixi!

    Yo:Si hombre,yo no em tiro casi 5 hores a sobre la bici!!!Que ho fagi la tieta si tant li agrada!!!

    Tieta:Yo?Ni borracha de red bull!

    Yo:Pero si red bull te da alas te compras una bicicleta plegable,la metes en la mochila y te vas volando!!!

    ResponderEliminar
  2. Quines converses us porteu!!!
    Andrea, gràcies per llegir, ni que sigui per una vegada tota l'entrada.
    Nuri, merci, la veritat es que es molt menys del que pugui semblar, tot i que s'ha de donar pedals :-)))

    petons

    ResponderEliminar

¿como lo ves?