07 junio 2010

bueno para mi, malo para ti, y viceversa

Para este domingo, y dado que no tenía posibilidad de salir el sábado, que tenía más garantías de bonanza climatológica, había decidido apuntarme a la salida Routier.
Salida como no puede ser de otra manera a estas alturas, absolutamente enfocada a la Quebrantahuesos. 220km, 6 puertos, y unos 3500 m. de desnivel.


Ruta en bici 521683 - powered by Bikemap 

Sin mirar mas allá de la ruta, me he plantado a las 6:30h en punto de encuentro, donde me he encontrado que sólo estábamos Paco, Kim y yo...glupsss
¿pero a donde vas?, suena la voz de la conciencia...
En Vilassar de nos une Alfonso. Bueno, por lo menos uno mas, pero todavía la cosa mas clara, voy ni mas ni menos que con los tres que habitualmente se reparten los puntos en cualquiera de las amigables disputas en las cotas que se ascienden en cualquier salida.
Ahora mismo, tengo claro que lo honesto y valiente habría sido decirles..."compañeros, haced vuestro camino, que yo haré el mío. Que os vaya muy bien", pero para aderezar el tema, resulta que ni Alfonso ni Kim, tienen intención de realizar todo el recorrido debido a que quieren estar de vuelta mas temprano, así que cobarde de mi, y sin tomar ninguna decisión concreta, sigo con ellos, para ver hasta donde aguanto.

 Pasando Argentona

Voy haciendo a rueda hasta plantarnos en Dosrius, para iniciar el primer puerto de la jornada. Me hubiese gustado subir a ritmo con ellos, pero en  el desvío del Collet ya me descuelgo para no petar antes de tiempo. ¡Empezamos bien!
Bajo el ritmo y poco a poco vuelvo a recuperar las pulsaciones. No es que suba de paseo, aunque si lo comparamos con el de mis compañeros lo parezca. Corono y me lanzo veloz hacia Llinars, no se cuanto me han sacado, pero ya les toca esperarme. Nos agrupamos en la rotonda y tomamos camino hacia Sta.Maria de Palautordera. Me concentro para no despistarme y aguantar sin quedarme. 
Tomamos el desvío y la cosa empieza a picar arriba, no llevan un ritmo excesivamente fuerte, y sigo con ellos, aunque se que voy gastando. Pasamos sobre puente donde empieza el puerto, aquí la cosa cambia. 
Se ponen a 18km/h y no bajan, demasiado para mi, si les sigo reventaré antes de llegar al pueblo del Montseny. Me dejo caer, subo piñones, y vuelvo a la realidad, aquella en la que por lo menos se que podré coronar Collformic sin petar, aunque eso supondrá un considerable retraso.
Sin reventar subo, pero desde luego pago todo el esfuerzo realizado anteriormente, y el ritmo que puedo llevar no es el habitual, y mucho menos el pretendido. Para aderezar, el viento aprieta, en algunos momentos de cara.
Corono con mas esfuerzo de lo previsto, y vuelta a lanzarme en el descenso para ganar algo de tiempo bajando. Hemos quedado que me esperaban en Seva.

 Poco antes de descolgarme de mis compañeros

Poco antes de llegar al Brull me encuentro a con Alfonso y Kim que ascienden de nuevo. Antes de llegar a Seva se ha puesto a llover y se han dado la vuelta huyendo de la lluvia,  despidiéndose de Paco, que ha seguido con su ruta prevista.
Me comentan que descendemos y volveremos por Collsacreu.
En un par de minutos, ya tenemos a la lluvia con nosotros, incrementando su intensidad de manera veloz. Paro a ponerme el chubasquero y continuo el ascenso. Coronamos Collformic y paramos al inicio de la bajada para llenar los bidones, mientras la lluvia persistente va incrementando.
Vamos descendiendo con las debidas precauciones, con la esperanza de que la cosa amaine aunque la fortuna no está de nuestro lado. Llegados a Sta.Maria de Palautordera, chorreando, con Alfonso y Kim arrecidos de frío al no llevar chubasquero, y viendo que la lluvia no escampa, decidimos volver por el mismo camino que es el mas rápido, así que tomamos camino de Llinars para ascender Can Bordoi. Aquí, aunque es una subida muy corta, vuelvo a quedarme descolgado, pero enlazo llegando a Dosrius, terminamos el camino de vuelta los tres juntos, acompañados constantemente por la lluvia.
Aunque estoy cansado, mi cabeza dice que tendría que seguir, ya que la salida ha sido mucho mas corta de lo que tocaba, pero pasar junto a casa, lloviendo,  mojado, y harto de circular con el asfalto en esas peligrosas condiciones, hace que gane la visión de una ducha reconfortante y me retire.
Como no podía ser de otra manera, y según el artículo 33 de la ley de Murphy, cuando he salido de la ducha ya no llovía.

La cosa termina con un balance un tanto amargo. Una salida corta, o mucho mas corta de lo que debería haber sido, algunas cagadas en la toma de decisiones que afectaban directa y negativamente a otros compañeros, y unas sensaciones que en conjunto, no han sido nada buenas.
Ya no hay tiempo para mas, ni habrán mas salidas largas antes del 19.
Alea jacta est

121km, 4:30h, y 1668m. de desnivel, el recorrido aquí.
La entrada está pobre de fotos. Con la lluvía no he estado muy por la labor.
Por supuesto, felicitar a Paco que se ha currado la ruta completa en un tiempo envidiable. Al contrario que nosotros, y como merecido premio a la determinación, apenas se ha mojado.


5 comentarios:

  1. así es la vida....

    pero no ha estado mal del todo,al menos he llegado a casa hecho polvo,que es lo que pretendia.

    ah,yo hace 4 años,cuando empecé a salir con ellos,nunca me importó que tubieran que esperarme en cada subida,solo pensaba en mí,en mi evolución,y paradojicamente ellos se alegraban de tener que esperarme,así tenian una excusa para levantar el pie.Todo converge en un punto común;el sufrir,y ver sufrir a los otros,e ahí el placer de este deporte.

    nos vemos en sabiñanigo,...espero.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que hechos polvo si que terminamos. Lo que no desgastó los kilómetros, lo hizo la lluvia...que apocado se queda uno. Sobre todo después de una larga bajada como la de Collformic.

    Sufrir...es bien cierto que sufrimos todos, en eso coincidimos.

    En cuanto a esperar a los de cola, creo que hay días para todo.
    El domingo era un día para no tener que esperar a nadie, pero para cuando yo me di cuenta, era demasiado tarde.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Si no dejas de venir,el proximo año serás tú quien tendrá que esperar a los nuevos.

    hoy no he tenido que esperar a nadie,pero me hubiera hecho falta alguien que me esperase a mí.
    ¡¡¡estoy petao!!!

    ResponderEliminar
  4. flx, que ja ho tens aqui!! No pateixis si no has fet els km que volies... ara a recuperar, a estar a tope per la cita a sabiñanigo i a disfrutar!!Sort!!
    Per cert, no t'apuntes a la kdd de l'Ariege del dia 3???

    ResponderEliminar
  5. Kim, menuda salidita te has pegado...buen entreno si señor, si señor ;-) ahora a recuperar para el domingo.

    Nika, ara ja es poc fer poc. Anar fent, pero sense gastar, i carregar piles a tope :-))
    Lo del 3 fa mooolt bona pinta, es tot un senyor etapón del 15, pero a banda de poder montar ho o no amb la familia, em fa molta mandra la pallissa de km. amb el cotxe.

    ResponderEliminar

¿como lo ves?