17 mayo 2010

Anar fent "callo", salida Routier al Turó de l'Home

Celebrando la suerte de poder enlazar dos domingos seguidos saliendo a dar pedales, tenía decidido que iba a asistir a la salida del Turó de l'Home de los compañeros Routiers. Para aprovechar de hacer un poco mas de tiempo, rodar tranquilo, y no ir haciendo de lastre, salgo con media hora de antelación sabiendo que me alcanzarán (aunque pensaba que lo harían antes). 


El sol bajo y una temperatura fresca fresca que me hace dudar. Tomo camino de Argentona y Dosrius, para pasar "al otro lado" por Can Bordoi. En Dosruis tengo que parar a ponerme los guantes largos por que no aguanto el dolor en las manos del frío que tengo. Curiosamente...o no, Can Bordoi, es un puerto en el que siempre paso frío subiendo si es a primera hora de la mañana. La elevada humedad, junto con algunos tramos que viven ajenos al sol, contribuyen a mi particular sufrimiento.
Por suerte la bajada es corta y enseguida me encuentro dando pedales de nuevo para encarar todo ese tramo hacia Sant Celoni en el que hay que extremar las precauciones, y que estresa bastante.
Pasado Sant Celoni, hago una paradita técnica y entre otras cosas, aprovecho para aligerar ropa de cara a la larguísima subida que me espera. También aprovecho para ir haciendo un poco de tiempo, pues creía que a estas altura ya me habrían alcanzado los compis.
La subida me la tomo con calma, ya que para bien o para mal, es conocida.


Disfrutar el silencio, la paz y la tranquilidad de estas preciosas carreteras es un bien que no tiene precio, y eso junto al entretenimiento de ir haciendo alguna foto, hace que los km. vayan pasando rápidamente. 


Dejo atrás Mosqueroles, paso La Costa y la infernal rampa que viene después, llego al Vilar, con ese bonito bosque de abetos que evocan lugares menos septentrionales.

Llego a Fontmartina, paso junto al desvío del camping, con el turó como observador de mi lento ascender. 


Paro en la fuente a llenar el bidón, mirando carretera abajo y pendiente de ver llegar de  un momento a otro algún compañero.
A partir de ahora la cosa se pone mas seria, así que busco un desarrollo bien cómodo y trato de no gastar demasiado mientras disfruto de una soledad y un paisaje que me llenan. 
Poco antes de llegar a las "herraduras" me pasa Kim como una moto, apenas si me da tiempo a hacerle una foto. 


Paso el mirador de les Guaitadores, y enseguida llego al desvío. Si algo me ocurre con estos últimos kilómetros, es que se suman en dureza la pendiente y el asfalto en mal estado, consiguiendo que el desgaste sea aún superior. 



Los kilómetros pasan lentos, pero afortunadamente sin agobio, poco después de superar la rampa mas dura, me alcanza Paco, y ya vamos charlando, bueno yo "balbuceando" ja ja ja, hasta llegar arriba. 


Todo un placer y un honor poder coronar un Turó de l'Home junto a Paco. Para poder conseguirlo he tenido que salir media hora antes de Premià :-)



Reagrupamiento, plátano, abrigarse un poco, breve charla con algún compañero Routier que participaba en la Travessa del Montseny, y para abajo antes de coger frío.

En esta bajada siempre termino con la misma sensación, es una auténtica tortura.
Una vez llegamos al desvío, ellos vuelven por el mismo camino, yo me despido y tomo a la izquierda para subir al coll de Sta. Elena.


Vuelvo a rodar solo, para encarar uno de los tramos de carretera (antaño pista), mas bonitos de la zona.


Cuando llego a la carretera asciendo hacia Sta.Fe, y una vez coronado me lanzo hacia Sant Marçal. 


La bajada es rápida y en poco tiempo estoy entrando en Viladrau para parar un momento a llenar el bidón. Allí me encuentro con el amigo Pekas, y con Ruth que están tranquilamente apalancados en una terrazita en la plaza del pueblo. Paro unos minutos a charlar con ellos, aprovechando para descansar un poco y comer una barrita. Una agradable sorpresa y un placer ;-)
Sigo camino, si no no llego a casa a comer...me planto en Seva sin darme ni cuenta, y empieza la subida hacia Collformic. 


Es corta y suave, así que permite regular y guardar fuerzas para los dos últimos km. que son los que pican un poco. Según voy ascendiendo, puedo ver como el cielo se va llenando de nubes por la otra vertiente.


Corono Collformic, y de nuevo bajada rápida. 


Voy justo de fuerzas y con mucha hambre, así que dudo mucho si parar o no a comer algo consistente en "mi granja preferida" en St.Esteve de Palautordera. Al final paro sólo a tomarme un gel y llenar el bidón, para intentar llegar a casa a comer.
El tramo hasta Llinars lo hago un poco hundido, nada es lo mío, pero el llano lo que menos. En lugar de seguir y hacer Parpers que era mi intención, me desvío hacia Can Bordoi, que ya lo tengo aquí, y se sube en un abrir y cerrar de ojos. 


Bajada de nuevo, aunque todo el tramo de Dosrius hacia abajo, bastante cansino por el viento. Llego a Argentona  y quedan ya dos repechos de nada, luego es dejarse ir.
Estoy cansado y hambriento, no sabría especificar en que orden. Apretón final por la NII y llego a casa. Estar con la famillia, ducha y comida...que bien se queda uno...es lo mas.

Seguimos acumulando horas y kms., de ésta me llevo algunas conclusiones que espero no olvidar para otras ocasiones.


Al final 7:24h., 166 km., y 3221m. de desnivel +


13 comentarios:

  1. lo bueno de meterte estas kilometradas es que cuando llegues a la meta en sabiñanigo podrás bajar de la bici cantando y fresco.

    nos vemos en la proxima compañero

    nota.: muy buenas fotos,me gusta sobre todo la de la cima del turó,donde salimos todos...jejeje y yo en primer plano,te la pillo prestada para mi entrada del dia.

    ResponderEliminar
  2. Bona ruta et vas marcar Félix!!!

    Bon entrenament de cara a la QH

    El Turó de l'Home encara és una assignatura que tinc pendet.... ejjeje

    Un salut!!!

    ResponderEliminar
  3. jejeje.. siento no haber escuchado el sms antes.. pero el destino es lo que tiene.. ( y vivir en un pueblo tan pequeño también... )

    Una buena paliza te metiste ..noooo..?? :-OOOOO

    Luego te envío un par de fotos..
    ;-)))

    Vamos... que tengo clarísimo que sobrevivirás.. ( y en bastante buen estado ) a la QH... fijo...
    :-)))))

    ResponderEliminar
  4. kim, ayer subías en moto, quiero decir, como una moto :-)) ¡vaya fiera!
    Adelante con las fotos, sin problemas ;-)

    Adrià, no pot ser que estigui pendent. S'ha de posar remei!

    Pekas, company! un placer, cuando vi que no contestabas al sms pensé que estarías perdido por los bosques de sherwood, encontraros allí en la plaza fue una sorpresa.
    Ja ja ja...quin riure les fotos pujant cap al Brull ¿vols dir que he sortit? :-)))

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Muy bien Flx !!!
    Ya has conseguido pasar a otro nivel !!
    Si algun dia coincidimos en BTT nos podrias dar un "repaso" de aupa.
    La QH la tienes ya "chupada"

    ResponderEliminar
  6. Eiiii friolerooooo!!! jajajjaa, guantes largos a estas alturas??? Tas loco!! jijiji (broma ehhh).

    Buena ruta y con buen desnivel. Moooola!!!

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja gracias Karl, pero me quedan 205 duros km!!! :-))) que espero superar disfrutando y sufriendo...ya veremos como se reparte ese pastel.

    ¿friolero?...Noe, tú no me conoces :-))) el Isra te lo puede confirmar, en pleno verano, a veces llevo el chaleco paravientos (y lo uso).
    mucho ánimo para esta semana. No quiero ver plantígrados por el maresme :-p

    ResponderEliminar
  8. Molt bé!! Un senyor entrenament!! Per cert, quines fotos més xules, jugant amb blaus : el del cel, el del maillot, el de la cinta del manillar, el del casc... el blau cel relaxa i carrega piles i em sembla que tu les tens a topeeeee!! Cuida't!!!

    ResponderEliminar
  9. jejejeje.... mirant de nou les teves fotos de la pujada al Turó...
    veig que jo no he sigut masssa original amb les meves d'ahir...
    :-)))

    I la baixada.. buuffffff... !!!
    ( es un corriol amb marques vermelles que hi ha al mateix coll de Les Agudes abans d'arribar al "Puig Sacarbassa"... )

    A seguir disfrutando... ;-)))

    ResponderEliminar
  10. Félix, enhorabuena. Entreno con mayúsculas.
    Si te cogimos fue gracias a que ibas esperando y a
    un más que pique (batalla en toda regla), que tuvimos
    en Bordoi. Por tu ritmo, no sufras. Vas como una moto
    como pude comprobar en el último kilómetro del Turó.
    Para mi también fue una satisfacción que coronásemos
    juntos la cima del Turó. Espero que coincidamos en
    alguna salida más antes de la QH.

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja, gràcies Nika, les meves filles diuen que sòc el noi del blau, no se es per això però estic carregant piles a topeee :-)

    Pekas, companys, merci per les fotos que vas fer al Brull. Jo amb les fotos ja saps que no tinc molta mà.

    Paco, yo también espero poder apuntarme a alguna salida con vosotros antes. Que os vaya muy bien por Andorra este finde.

    ResponderEliminar
  12. hehe si me permites una broma:
    los numeros de km y desnivel etc...no me interesan ni me impresionan.....QUE GUAPADA LAS FOTOS COLLONS !!!!!!!!!!!!!!!! QUE RUTA !!!!! SENSACIONAL, LAS HE DISFRUTADO MUCHO!
    Un saludo desde Gavà!
    ;D

    ResponderEliminar
  13. Y yo que me alegro Oscarjet!!!! :-))

    saludos de un maresmenc que entre semana pedalea por tus dominios

    ResponderEliminar

¿como lo ves?