05 abril 2010

Resúmen S.S. (primera y única etapa)

Poca actividad deportiva (que no social ni familiar), durante estos días de fiesta en los que quien mas y quien menos, con tiempo libre, y con permiso de la lluvia se ha desfogado a base de bien en la medida de lo posible. Eso si, no han faltado ni barbacoa, monas, y otras comilonas potentes de rigor.
Después de tener medio apalabrada una salida bttera, en la que finalmente me caí de la lista, y que la lluvia se encargó en última instancia de abortar, hoy lunes de pascua tenía vía libre hasta la hora de comer, así que he salido de casa a las 8 decidido a pasar unas cuantas horas disfrutando sobre la bici. 
Tal y como había visto el Montseny el día anterior, tenía claro que no iba a pasar hacía allí, por lo que en mis pensamientos estaba seguir la línea de la costa hasta donde llegase para luego volver.
Nada mas salir de casa, me cruzo en la carretera de Premià de Dalt con J.Camps, que me dice que en la tienda (Routier), seguro que hay gente para salir, que vaya con él para allí. Efectivamente allí nos hemos encontrado unos cuantos compañeros y enseguida se ha improvisado una ruta sin pasar "al otro lado" para no pasar frío, y teniendo en cuenta que Paco sale sólo un rato y se da la vuelta.
Iniciamos la ruta por la nacional camino de Mataró para encarar els Tres Turons, y enlazar después un Collsacreu de lujo que hemos subido y coronado los seis juntos, a un ritmo que hemos podido aguantar todos. Hemos bajado hasta Arenys donde Paco se ha despedido ya que tenía trabajo en la tienda. El resto hemos tomado la nacional en dirección norte, parada en Calella a reparar un pinchazo (que me ha venido de maravilla todo sea dicho), y hasta Malgrat donde hemos dado la vuelta para encarar el tramo asfaltado de la subida a Hortsavinyà. No había subido nunca y sin saber lo que me esperaba me he dedicado a intentar seguir el ritmo. En esta corta subida nos hemos desperdigado un poco cogiendo cada uno su ritmo, no obstante, las diferencias tampoco han sido muy grandes. Una vez en Calella de nuevo, hemos puesto rumbo a Premià, y aquí como siempre, empiezan mis problemas, ya que en cuanto el ritmo ha crecido un poco, ya no podía seguirlo y me quedaba, pero como hoy éramos pocos, se han apiadado de mi, aflojando lo justo para que el grupo pudiese permanecer únido. Después de una parada técnica para llenar bidones, nos hemos encontrado a Nika. Nos hemos saludado y hemos seguido, ya que ella prefería seguir rodando a su ritmo. Hemos seguido hasta Premià donde cada uno ha ido apeándose en su parada. 
Yo todavía quería seguir un rato mas ya que tenía tiempo, y necesito hacer el máximo de salidas largas que es lo que peor llevo de momento. Lo he comentado a los compañeros, y  J.Camps me ha dicho que si hacia Parpers me acompañaba hasta Argentona o pie del puerto, así que en la rotonda del final de Premià hemos dado la vuelta y hemos vuelto hacia Vilassar. La verdad es que yo ya iba bastante tovet, así que hemos ido haciendo a un ritmo un poco mas suave y charlando un poco. Me ha acompañado hasta la rotonda del desvío a Dosrius, donde nos hemos despedido y yo he seguido.
No he subido Parpers de paseo, pero tampoco forzando ya que las piernas ya iban cargaditas y sabía que después a la vuelta tenía el viento de cara. Nada mas coronar, a deshacer lo ascendido y rumbo a casa, llegando más o menos a la hora prevista, dentro del horario que quería hacer hoy.

En total 5:16 de pedaleo (5:47 con paradas), 145 km., y 1541 m. de desnivel +


La ruta podéis verla haciendo click aquí


Esto es el resúmen de mis salidas de S.S., es poco, pero contando que pensaba que no saldría ningún día...¡está genial!

6 comentarios:

  1. Ei felix!! Merci x citar-me!! Kina xulada la hstòria que tens montada amb els recorreguts dels entrenaments!! Ho fas amb l'iPod?? Amb algun pulsòmetre especial???

    ResponderEliminar
  2. Hola Nika, m'en alegro de que t'agradi la visualització aquesta.
    La veritat es que jo no faig res. Normalment descarrego les sortides a www.strands.com, i visualitzar d'aquesta manera el recorregut, es una de les utilitats de que disposa (evidentment si tens grabat el track), així que ara ho estic aprofitant per posarles al blog. La imatge del perfil que poso darrerament tambè es la que crea strands.
    Permet descarregar de diferents aparells, penso que del iphone tambè, jo descarrego directament del garmin.

    ResponderEliminar
  3. pues estas realmente bien,porque hacernos una foto subiendo el collsacreu a 19 km/h no es nada comodo,y pudiste guardar la camara y cogerte a rueda,y coronar con nosotros,joder!!!,en dos meses estas que te sales.

    ResponderEliminar
  4. dentro de poco ya te veo a la rueda del Cancellara. ( que vaya temporada de clásicas que está haciendo ... ;-)))

    Yo al final a patear un rato por la nieve del matagalls...
    (tens un meil.. a veure si et va be.. ;-)))

    Salut i muntanyes.. ;-))

    ResponderEliminar
  5. Merci flx!! no tinc ipod ni res de res, un simple contakm amb altimetre. Potser m'hauré de modernitzar.... merci x la informació i ens veiem aviat!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, en la lista de blogs sigo con la dirección antigua, por lo que no se actualiza.

    Gracias. Por supuesto, puedes borrar este comentario.

    ResponderEliminar

¿como lo ves?