18 abril 2010

30ª Rutes del Montseny


Jornada cicloturista de las de disfrutar aunque en algunos ratos la lluvia haya hecho acto de presencia, endureciendo de alguna manera un recorrido bonito donde los haya.
Ya desde que he salido de casa una fina lluvia intermitente iba cayendo, y así seguía en el momento de la salida, que se ha realizado puntualmente después de guardar un minuto de silencio en recuerdo a las últimas víctimas ciclistas en las carreteras, y también en recuerdo de un miembro del C.C.Granollers fallecido recientemente.


Hoy iba solo, completamente sólo y sin conocer a nadie, así que he salido en la parte trasera y con calma, buscando a medida que se ha ido estirando la serpiente multicolor, un grupo en el que rodar cómodo estos primeros kilómetros.
La salida de Granollers se ha hecho bastante bien y sin tapones, de manera que nos hemos ido poniendo en nuestro sitio según ha empezado la subida hacia Cànoves. Tras coronar, he bajado más o menos con la misma gente que he subido y en busca de la carretera hacia St.Celoni, donde nos hemos desviado hacia un Montseny tapado que no mostraba sus cimas...tocaba subida larga...Santa Fè.
Nos hemos mantenido prácticamente la misma gente durante toda la subida que se ha hecho a un rítmo que me resultaba cómodo y me permitía difrutar. Eso si, subida "amenizada" por la lluvia que ponía el ingrediente épico. El tramo de subida desde coronar Santa Fé, hasta iniciar la bajada hacia St.Marçal, es el único de la marxa que se me ha hecho un poco largo, bueno...quien mas y quien menos, también compartía la misma sensación.

Iniciamos la bajada y el frío hace acto de presencia, las manos agarrotadas hacían que hubiese que ir con mucho cuidado. A poco de empezar a bajar, nos hemos cruzado con la grupeta de los compañeros Routiers, que iban de vuelta hacía Premià, he pegado una voz estilo....ieeeeeeeeee, (no me ha salido otra cosa), ellos iban subiendo y ni se han enterado.

Hemos llegado al avituallamiento un poco más abajo de St.Marçal y algunos del grupo que íbamos no han parado. Yo iba con un poco de frío, además, tenía previsto hacer la parada. He comido un bocata, un par de trozos de plátano, vasito de cocacola, he llenado bidones, y para abajo. 

He enlazado con un par de compañeros de la subida, (y con los que prácticamente he hecho toda la marxa), y después se ha acabado formando una buena grupeta en la que hemos terminado de bajar. En el desvío entre la larga y la corta, nos hemos quedado los tres solos, y ha pasado un ratito hasta que hemos vuelto a encontrar a gente, (no parecía una marcha). Poco a poco hemos ido formando otro grupito a medida que empezábamos a subir. En este tramo se subida, hemos recibido el apoyo de la canalla apostada junto a una masia, animando con unas ganas y una ilusión, que sólo vivir eso, vale cualquier sufrimiento de una ruta así. Me hubiese parado y les hubiese dado un beso a cada un@.
Subida de nuevo a ritmo llevadero y sin agobios que me ha hecho disfrutar mucho. Una vez cambiamos de vertiente, venía una bajada sobre la que ya estaba avisado, mucha tierra y grava, pero el grupo que íbamos nos hemos puesto en fila y el que iba delante ha marcado un buen ritmo, sin tomar riesgos innecesarios, pero que ha conseguido que la cosa no se durmiese lo más mínimo. 

Hemos llegado todos juntos a la zona de St.Sadurní d'Ossormort, y aquí han saltado algunos, aunque la mayoría nos hemos quedado. Hemos pasado de largo el avituallamiento líquido, y hemos tomado el rampote que pasa bajo el eix, en dirección a la Fullaca. Aquí la cosa se ha roto un poco, y me he adelantado un poco yo solo. No iba mal, y el ritmo que llevaba no era ni mucho menos forzado, así que como quien no quiere la cosa, he tirado así hasta Seva, donde he parado en el avituallamiento para llenar los bidones y comer un plátano. Aquí nos hemos vuelto a juntar unos cuantos del grupo que llevávamos ya muchos kilómetros juntos. Ya sólo quedaba Collformic, y lo que mas miedo me daba, el tramo desde Sta.María de Palautordera hasta Granollers. He salido con mis dos compis de todo el rato, pero poco a poco se han ido quedando atrás, mientras la lluvía volvía a aparecer. 
Subir este puerto por esta vertiente, siempre me ha parecido muy cómodo, quitando las rampas del último km o km y medio, así que como iba muy bien, de nuevo he subido tranquilo, solo, difrutando y reservando fuerzas para la traca final. Casi coronando he llegado a la altura de otro compañero y hemos coronado juntos, con una lluvia que de cara a la bajada se presentaba molesta, y claro, también peligrosa. 
Enseguida hemos enlazado con un grupo de Tot Net, y hemos empezado a formar el grupo en el que he terminado la marxa. Hemos ido bajando juntos, aguantado el frío y la lluvia, y con la precaución suficiente como para que no hayan sustos.
Según hemos llegado a la zona en la que el terreno se suaviza y hay que empezar a dar pedales y tirar, poco a poco el grupo ha ido creciendo. Yo me he mantenido entre las primeras unidades todo el rato, y he dado algún pequeño relevo, tampoco daba para mas. El trabajo duro, lo ha hecho sobre todo el cuarteto de Tot Net, que han tirado sin quejarse ni poner malas caras, y algún otro que al igual que yo, iba haciendo en función de lo que las piernas respondían. La gran mayoría a cola, seguramente por qué bastante esfuerzo era ya eso. 
En todo el tramo de toboganes al que tanto miedo tenía, he ido muy concentrado para no perder comba, y he conseguido mantenerme delante sin más problema que apretar los dientes y sufrir un poco, pero sin quedarme.
Por fin hemos entrado en Granollers y el grupo se ha mantenido, apretando ligeramente el ritmo, pero manteniéndose las posiciones sin tener que hacer esfuerzo extra. La llegada, sin sprint ni nada por el estilo, nadie ha disputado nada, y hemos entrado tal cual íbamos.

6:40 marcaba el crono a la llegada.
El Garmin dice 6:31 (de pedaleo), 167,69 km, y 3049 m. de desnivel +

Al entregar el xip, nos iban dando una mochila con obsequios, hemos comentado un poco la marxa con algunos compañeros, y a guardar la bici y cambiarme antes de acercarme hasta el pabellón donde daban de comer.

Después de llenar un poco el estómago, me he ido para casa muy feliz.

Por un lado, el tiempo empleado, que siendo mas que discreto, es mejor de lo que esperaba hacer, y por el otro, me ha encantado el ambiente cicloturista, sin tener la sensación vivida en la Terres del Vi i el Cava, de que estaba en una competición. Algo que posiblemente se debe a que he rodado cómodo, y con gente con un nivel y/o aspiraciones similares a las mías.

Sin duda, una marxa para recordar.



Y aquí el perfil





8 comentarios:

  1. Campeón!, me alegro que todo haya ido bien, ahora a entrenar para la próxima... y deja de comer tantos plátanos, que te vas a convertir en un chimpancé.

    ResponderEliminar
  2. FELICITATS!!
    Una altra al bote!! Si segueixes aixi no hi haurà qui et pari ;-)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa

    "indurain" felix ataca de nuevo jejeje

    felicitats per la ruta i les sensacions.

    v'sss

    ResponderEliminar
  4. jejeje.. felcitats..company...

    Ara ja coneixes les carreteres per les que ultimament entreno.. ;-)))

    M'hagués fet grácia veure't per algún troç aprop de casa.. ;-)))
    Pues eso... a continuar disfrutan d'aquests "petits" reptes.. ;-)))

    ResponderEliminar
  5. Merci Juselin! pues algún plátano mas cayó antes de que se terminara el día...ya decía yo que eso de arrastrar las manos por el suelo, me recordaba a algo :-)))

    Gràcies Nika, una marxa molt maca i totalment recomanable. Apunteuvos la :-)

    JB...ja ja jaque gamberro, menys conya i a veure si treus a passeig la tomac home! ;-)

    Pekas racons deliciosos pels que pedalar els que tens al voltant de casa, alguns no els coneixia.
    Lo de "petits" li dius a les meves cames i potser no tenen la mateixa opinió ja ja ja

    salut

    ResponderEliminar
  6. no te vivmos,y no es porque fueramos concentrados,sino porque llevabamos una pajara de frio encima que ni te cuento.

    nos vemos el domingo megacrack

    ResponderEliminar
  7. Como lo estas disfrutando, me alegro mucho, sigue asi, eres mi referncia de los lunes

    ResponderEliminar
  8. kim, yo aposté por que haría frío y no lo pasé tan mal. Me habría cocido si hubiese calentado un poco el sol.

    Pica, y yo que me alegro! Saludos y a ver si nos vemos :-)

    ResponderEliminar

¿como lo ves?