21 marzo 2010

Cayó la Terres de Vi i Cava

Estreno en esto de las marxes cicloturistes que ha transcurrido de manera satisfactoria.
La verdad es que estaba bastante nervioso ante la incertidumbre de como iba a responder, y como iba a desenvolverme en un gran pelotón.
He llegado a las 7:00 a Vilafranca y todavía he podido aparcar bastante bien, aunque sitio tampoco es que falte. El cielo tenía toda la pinta de que iba a respetarnos, y la temperatura era muy agradable.
He ido a buscar el chip y el dorsal y me he puesto a prepararme. No dejaba de repetirme un consejo que había dado un gran maestro, "busca siempre ir en un grupo, y evita quedarte solo. Más vale un poco mas lento de lo que puedes ir, pero en grupo".
En poco tiempo, y casualmente me he encontrado con los routiers, de manera que ya me he quedado con ellos charlando mientras dábamos unas vueltas para calentar un poco.
Me he colocado con ellos en la salida, lo que ha hecho que me encontrase demasiado delante para mi gusto, pensando que me iban a arrollar en cuanto diesen la salida, que se ha demorado unos minutos, mientras la gente se impacientaba.
Nada mas salir los he perdido de vista, y me he concentrado en mantener una distancia prudencial y no tener ningún percance, ya que en los primeros km. habían algunos parones.
En el inicio de la subida a Font Rubí me he encontrado a J.Porta, y me he enganchado a él, que me ha llevado durante toda la subida adelantando gente. En la bajada me ha dado algunas instrucciones (y mucho ánimo), y nos hemos lanzado a la caza de un grupo con el que hemos empezado a tirar hasta enlazar con otro bastante grande en el que iban Jordi y J.Camps. Este gran grupo nos ha llevado en volandas por todo este terreno, en el que he podido comer un poco y recuperarme hasta llegar a Sant Jaume dels Domenys, donde ha empezado la subida del alt de les Ventoses.
Aquí cada uno ha cogido su ritmo y xino xano para arriba. Al coronar había un habituallamiento y he parado a llenar los bidones y comer medio plátano. La bajada era corta y de nuevo había subida. Al encontrarme solo, en la bajada he apretado para poder enlazar con un grupillo que afortunadamente en la subida del Montmell han llevado un ritmo suave que me ha ido de perlas para recuperar un poco.
Una vez coronado, la bajada es bastante discontinua, de manera que había que ir dando pedales y tirando. Afortunadamente en el grupillo que nos hemos juntado, ha habido mucha cordialidad y entendimiento, y hemos ido entrando mas o menos todos.
Un poco antes de llegar a Santes Creus, ha habido un pequeño susto cuando se han enganchado dos y casi van al suelo (les ha parado la valla). Afortunadamente el terreno picaba arriba y no íbamos muy rápido, por lo que hemos podido parar fácilmente (les ha ocurrido justo a los dos compis que llevaba delante).
Pasado el sustillo de nuevo en marcha, y a darle ritmillo. Pronto hemos cogido el desvío de Santes Creus (por cierto precioso), y hemos empezado a subir el siguiente puerto, el alt de la Torreta, que se me ha hecho larguillo no por que sea duro, pero si que ya iba "tovet", y empezaban a pesar las piernas. El grupo poco a poco se ha ido deshaciendo, y he coronado solo, unos cien metros por detrás de los que lo han hecho primero (del grupo que íbamos). He visto que no paraban, pero yo tenía claro que si lo hacía. Justo cuando paraba he visto que arrancaba J.Camps. He vuelto a rellenar bidones y comer un plátano y he salido enseguida para ver si podía enlazar con el compi routier. Al final he conseguido alcanzarle poco antes de iniciar la subida a la Llacuna, y aunque ya iba tocadito, el hecho de enlazar con alguien conocido, junto a sus ánimos, me han subido la moral.
Esta subida de la Llacuna tenía alguna rampa ya potentilla, pero era bastante mas discontínua que las anteriores, con contínuos repechos que me han hecho apretar los dientes. Cuando hemos llegado arriba, me he quedado un poco y el grupo se iba, afortunadamente Joan me ha esperado un poco y hemos apretado juntos para no quedarnos descolgados y poder entrar. Ha costado, pero lo hemos conseguido, y he podido recuperar mínimamente en el pelotón. A la última subida a Font Rubí, no se por que, pero le tenía mucho miedo, tanto tanto, que he llegado arriba sin darme cuenta, aunque habiendo hecho un gasto considerable de una energía que ya se acababa. En el habituallamiento líquido, en el que hemos visto parado a Miguel, no he parado por que llevaba de sobras y hemos seguido ya en el último apretón que para mi ha sido un tanto agónico en algún momento.
Aquí ya se iba dando pedales a tope da igual que fuera subida que bajada, y yo me veía como los domingos que salgo con los routier y me quedo cortado sin fuerzas a la primera de cambio, pues la cosa, lejos de relajarse cada vez iba mas fuerte.
Iba ya con la reserva encendida, y en un momento dado mis piernas han sufrido un serio bajon, y me quedaba. Miguelito me ha pasado dando ánimos, y Joan se ha puesto delante mío para tirar de mi. Finalmente con mucho esfuerzo, hemos vuelto a contactar con el gran grupo y allí he podido volver a recuperarme lo justo para llegar hasta la meta sin quedarme descolgado.

No puedo dejar de agradecer a los compis routiers los ánimos que me han dado, y sobre todo a J.Porta que me ha llevado volando en el primer puerto, y a J.Camps que me he ha ayudado en todo momento que hemos ido juntos, y mas en los últimos km, en los que yo iba ya en las últimas.

A la llegada, y una vez devuelto el chip, me he encontrado con el amigo Pirri y hemos estado charlando un poco.
Después he ido a buscar el obsequio y a rellenar un poco el estómago y reponer líquidos al pabellón, donde había un buen tiveri montado (además de duchas y otras atenciones).

Una marcha muy chula, y con una buena organización. Transcurre por unas carreteras chulísimas y tranquilas, eso si, bastante rompepiernas.
He quedado muy impresionado con la velocidad a la que se rueda, y me ha decepcionado ver como mucha gente no es capaz de guardarse el papel de la barrita o la bolsita de gel vacía en el bolsillo del maillot.

Desgraciadamente, no hay fotos de nada, pues no he estado por la labor.

A mi me han salido los siguiente números:

138,83 km. 4:36h.(de pedaleo) y 2066m. de desnivel +

Aquí está la ruta




Ruta en bici 418300 - powered by Bikemap



P.D. Perdón por el tocho (si es que alguien lo ha leido)

16 comentarios:

  1. Enhorabuena, ya sabía yo que iba a ir bien la cosa.

    ResponderEliminar
  2. felicidaddes felix!!

    ya te dije que harias menos de 5 horas,pero no pensaba que irias tan rapido,a mi me marcaba el cuenta 142 km al cruzar la meta,y 4:21h,y 32,33 km/h.mirate el cuenta,que te falla un poco,aunque el tiempo que indicas es correcto... jejeje.

    sigue por el camino que vas,que vas bien,n te rindas,y ya verás,te asustarás de como progresas si vienes con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Félix, enhorabona!! Em sap greu no haver-te vist!! I tranquil, si estàs amb el Miguel, estàs en bones mans ;-)
    Llàstima que no vinguis el dissabte al Rat Penat!!! Ens veiem aviat!
    Ah! I jo m'he llegit tota la crònica!!

    ResponderEliminar
  4. Pero al final no has dicho lo principal: ¿Tu por que has ido, por el vino, o por el cava? jejeje
    Enhorabuena fiera.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  5. Juselín, realmente no las tenía todas conmigo.

    Gracias Kim, yo contaba mínimo 6 horas...así que yo el primer sorprendido.

    Nika, bona gent aquests routiers. Dissabte no puc anar, però segur que coincidim en una altra aviat. Records per l'Ivan.

    Noe, me has pillado...ha sido por el vino :-)))


    saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicitats company.. !!!! :-)))

    Siejqué... !!!! ;-)))

    ResponderEliminar
  7. Muy bien el "tocho"..se lee de un tiron y te da un poco la perspectiva de vertigo y velocidad en la que ibas metido.
    Felicidades...esto ya aprieta de "cojones".

    ResponderEliminar
  8. Jo també m'he llegit el teu relat, molt viscut! m'ha agradat. ja m'hi trobava...que ja fa temps, però també li havia fotut als pedals.. i m'ha entrat un enyor...

    ResponderEliminar
  9. Merci Pekas :-)) avisam el dia que pasis per barna, i si puc fem un cafè.

    Marx, aprieta pero mucho...y esta era "suave", las próximas pintan a infierno.

    Jaume, m'en alegro de que t'hagi agradat...tot això que expliques em sona molt...:-))

    salut

    ResponderEliminar
  10. Hola soy unos de los pesaos que estabamos en la Torreta animando, en mi blog hay un video del apso por Font Rubí.

    http://manolotusinu2010.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Manolo!
    Vuestros ánimos tanto en Font Rubí, como en la Torreta ¡¡¡impagables!!!

    Geniales con el megáfono, la campana y las pelucas.

    Muchas gracias también por el video, con un poco de paciencia he conseguido localizarme.

    ResponderEliminar
  12. Hola papa,felicitats,veus com si podies fer un bon temps!!!
    Ara a pensar en el Montseny!!!

    ResponderEliminar
  13. Juuerrrrrrrrrrrr nano... he vist el video.. com tira la penya.. noooo..???? :-)))))

    Et possarás com un bou ... ;-)))

    ResponderEliminar
  14. Gràcies Andrea! :-))) lo de les rutes del Montseny, mes que pensar, de moment sembla que tinc malsons amb lo difícil que serà acabarla :-P

    Company...si que tiren, la cosa no va en broma. Amb el pas dels km, cadascú es va posant al seu lloc i les velocitats s'igualen mes, però al començament fa por.

    ResponderEliminar
  15. Felix, vaya debut, con ese tiempo de paseo, paseo no fuiste, guapa la cronica... todos vivimos lo mismo hay que ser realista y no jugarsela continuamente, es muy divertido pero extremar precauciones no esta de más, yo en ese aspecto fui muy conservador, como sabes en mi primera toma de contacto con "Cicloturistas" bueno tu ya sabes...je,je.
    Un saludo y nos vemos en sucesivas pruebas.

    ResponderEliminar
  16. Pirri, de paseo nada, eso está claro, aunque disfruté más de lo que esperaba.
    De todas maneras, aunque no fuese un paseo, tampoco arriesgué...mejor la prudencia que permita terminar sin problemas. Eso ya es un gran premio.

    Nos vemos company

    ResponderEliminar

¿como lo ves?