21 febrero 2010

Y pasamos al otro lado


Ruta en bici 396713 - powered by Bikemap

Hoy domingo ha tocado salida Routier, y ha sido la primera en la que se ha pasado al Vallès.
Una mañana con tiempo poco agradable y con una constante amenaza de lluvia, aunque la cosa se ha salvado en seco y la lluvia ha llegado para cuando la habían previsto.
La primera subida ha sido Parpers, que he subido con un ritmo garrapatero, a mi aire, y sin intentar seguir a nadie para no quedarme sin fuelle a la primera de cambio. El cambio de temperatura es sensible al pasar al otro lado, además la vista del Turó de l'Home nevado parece que aumente psicológicamente esta sensación de frío.
Camino de Sant Celoni la cosa ha sido "tranquila", algo que se agradece, y que ha hecho que no haya seguido gastando en exceso para poder mantenerme subido en el tren, yendo relativamente bien hasta pasar junto al peaje de St. Celoni, punto al que hemos llegado todos agrupados. Aquí parece que hayan dado un pistoletazo de salida y ha empezado la fiesta.
Iba bien y me he marcado como objetivo intentar aguantar con ellos hasta Vallgorguina, y a partir de ahí anar fent. La marcha se ha incrementado ya un poco antes de llegar, y saliendo del pueblo el grupo de 6 o 7 en el que iba, ya se había roto. Me he quedado con otros dos compañeros y hemos ido haciendo, creo que cada uno a su ritmo, (yo por lo menos al mío), pero no había excesiva diferencia, de manera que rodábamos bastante juntos. En la parte final me he quedado un poco atrás y he llegado arriba un poco después que ellos, muy contento con la subida que he hecho.
Nos hemos reagrupado en el cruce de la carretera de Sant Cebrià, y hemos bajado hacia Arenys.
Una vez en la NII, el castigo de siempre (para mi), iba justito, y a sufrir con los latigazos en las rotondas. Eso, y con la ayuda de algún semáforo rojo, ha hecho que en Mataró otro compañero y yo nos hayamos quedado cortados, y aunque lo hemos intentado, no hemos conseguido enlazar.
Hemos llegado a Premià y nos hemos despedido. Yo ya tenía pensado que todavía no terminaba y he seguido hasta el Masnou, para subir la Font de Cera. Aquí ya iba bastante tocado, de manera que lo he tomado con cierta calma. Después de coronar, he parado en la gasolinera de Vallromanes a rellenar bidones y comer una barrita, para continuar el camino y hacer otro puerto por una vertiente por la que nunca había subido, y me causaba cierto respeto. Éste no es otro que Orrius.
Cuando he llegado al desvío en la Roca, las piernas ya notaban el gasto del día, así que he decidido poner el 24 y así poder subir relativamente cómodo, y menos mal que he hecho eso, por que he terminado ya justito. El resto hasta casa regulando las fuerzas para ir lo mas rápido posible pero sin petar.
Otra buena sesión de trabajo la de hoy, la tercera de calidad de esta semana, y seguimos sumando kilómetros y metros de desnivel.
4:30h y 120km.

6 comentarios:

  1. holaaa

    estas fet un crack, que tremoli la quebrantahuesos!!!

    al final agafare ganes de tornar a rodar per la carretera...
    v'sss

    ResponderEliminar
  2. Jordi, mes aviat tremolo jo quan hi penso, però ara ja m'he liat la manta al cap...a intentar prepararme, i gaudir el màxim posible patint el minim posible. Si l'acabo serà tot un éxit :-)))

    P.D. Es clar que has de tornar...per cert, mirat la sortida del día 6. Aquesta estaría força bé.

    ResponderEliminar
  3. Farell:
    Si,si JB... vine al Tagamanent.... jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  4. Bravo Flx.
    Esta perseverancia tuya empieza a dar frutos y tus "saliditas" se van convirtiendo en "salidakas".
    Sigue asi y a la QH llegaras con "margen" para poder disfrutarla.
    TALUEG

    ResponderEliminar
  5. holaaa

    ostres, 100 km i a sobre pujar el collformic???
    pos va a ser que no, estic sonat, pero no tant, encara recordo les rampes de la zona, i era la epoca en que estava catxes jejeje

    el que si que fare es un sant cugat-montserrat, segurament dissabte o diumenge, pero amb la btt, que la de carretera encara no esta per sortides massa llargues.

    v'sss

    ResponderEliminar
  6. Home Jordi, Collformic no es especialment xungo, a mes es puja al començament. La mort vindrà amb els 7,2km per pujar al Parc Etnològic de Tagamanent, atento...
    http://www.ramacabici.com/altimetrias/tagamanent.htm
    com a traca final!

    ResponderEliminar

¿como lo ves?