08 febrero 2010

¿Acumulando o derrochando?

Este ha sido el tercer microciclo consecutivo de choque y termino acumulando bastante cansancio.
He cumplido las horas que me había propuesto, pero el incremento en la intensidad, y el hecho de haber empezado a incluir algo de desnivel, creo que me dejan entrever que tengo que trabajar mucho la fuerza (que ha estado relegada durante bastante tiempo), y que hace que haya un gran vacío a rellenar echando toda la carne al asador, algo que creo que no es conveniente todavía.
Termino la semana con 12:15 h, 336 km, y como novedad, casi 2000 m. de desnivel, que no es nada, pero ya es mas que todo el acumulado del mes pasado.
Esta semana que entra es de recuperación, por lo tanto un poco mas relajada. A ver si es verdad y me recupero un poco.

A todo esto, ayer tocaba salida Routier a las 8:00h.. Mirador de Tossa y volver, perfil tranquilo y sin nada especial, pero que fue aderezado por el viento y el ritmo impuesto.
Llegando a Blanes ya empezé a mostrar mi debilidad, quedándome descolgado ante un pequeño apretón, aflojaron y me esperaron. Hubo un poco de tregua en el ritmo, y gracias a ésta y a los semáforos, pude recuperar un poco y llegamos todos juntos hasta el inicio de la subida. Aquí, no intenté en ningún momento seguirles, y traté de coger mi ritmo. Llegué al mirador donde todos me esperaban, una muy breve pausa para dar un trago, apenas me dió tiempo a engullir una barrita, y de nuevo en marcha.
Había gastado subiendo y ya no me recuperé. Hasta después de Blanes, con el tema de los semáforos y demás, iba habiendo alguna pausa, de manera que todavía aguantaba minimamente. Después ya iba haciendo la goma y en cada repecho me iba atrás.
El ritmo se fue avivando poco a poco, el plus para adelantar a dos grupetas del C.C.Amunt ya me dejó k.o., y antes de llegar a Calella me quedé descolgado y con el viento de cara. A partir de ahí, bajé un poco el ritmo, tomé un gel para intentar recuperar un poco ,y así poder seguir a mi aire. En estas me dió por mirar la media, y era de 32,5 km/h...¡normal que no aguante!
A partir de aquí, fui tirando como pude, a un ritmo que no era de paseo (para mi), pero que sabía podía mantener sin problemas, llegando a Premià en solitario un poco antes de las 12:00h.
Al final 3:44 h. y 113 km.

Me encontré con mis niñas y disfruté junto a ellas de una merecida coca cola en una terracita al sol, terminando así de aprovechar la buena temperatura de este domingo.




Ruta en bici 388982 - powered by Bikemap


salut

5 comentarios:

  1. hola guerrero,espero que no te duelan mucho las piernas.

    aquí te dejo mi telefono,los viernes me gusta entrenar un poco despues de comer,a eso de las 14:00h,a ritmo suave,incluyendo un parpers,o un orrius para entrar en calor para el domingo.el viernes que mas media saco es de 27 km/h.

    mobil: 687 27 16 67

    ResponderEliminar
  2. Ei Kim! apuntado queda. No suelo tener oportunidad de salir los viernes por allí, pero si vuelve a coincidir te aviso ;-)

    ResponderEliminar
  3. Juasssss, ahora ya sé porque no me verias aunque llevara una bandera con nombre en el casco: Yo esas medias no las hago ni bajando, jajjajajaja
    Si es que vais como locos!!!!

    Saludossss

    ResponderEliminar
  4. pos si que aneu lents... que son motos clasiques?? per que aneu en moto, no?

    ;-)))

    ResponderEliminar
  5. Noe, tienes razón, calculo que debimos cruzarnos aproximadamente entre Lloret y la salida de Blanes, y por ahí ya iba yo apurado tratando de no quedarme.¡difícilmente podía ir con la cabeza levantada y ver a nadie! Sobre esa medias, a mi también me escandalizan. Piensa que son mientras fui "subido al tren", la horita y cuarto que fui solo, salió a 25,2, que para ir cansado y contra el viento, me doy por satisfecho, la media total fue de 30,1.

    Jordi! Aquesta gent va com motos, però de moto GP, jo ni clàssica, no vaig ni en ciclomotor!, quan vaig amb ells vaig amb el ganxo tota la estona ;-)

    salut companys!!!

    ResponderEliminar

¿como lo ves?