25 enero 2010

Hoy igual que Rambo

Pues si, un poco así estoy hoy, ¡no me siento las piernas!
Ayer domingo tocaba salida con los Routier. En principio se supone que estas primeras salidas del año son tranquilas, imagino que teniendo en cuenta el nivel medio del grupo, pero como yo estoy bastante por debajo de ese nivel medio, conseguir mantenerme con ellos, ha sido sobre todo en la parte final, un gran esfuerzo.

Protagonista destacado han sido las condiciones meteorológicas, que tras una bastante insistente previsión de lluvias, no sólo no ha llovido, si no que además la temperatura ha sido muy agradable.

En los inicios el ritmo ha sido suave, empezando a incrementarse después de Mataró. Pasando Arenys, cuando la cosa empezaba a ir en serio, un pinchazo nos ha hecho parar y ha roto el ritmo. A mi particularmente no me ha ido mal, ya que aunque iba fresco, todavía quedaba mucho, de manera que me ha ido bien el descanso, además de aprovechar para quitarme algo de ropa.
Después se ha continuado a un ritmo bastante llevadero, algunos compañeros se han dado la vuelta en Calella y otros en Malgrat. El resto hemos seguido hacia Lloret. Una vez allí nos esperaba una corta pero suficientemente puñetera subidita como para que me entre el sofoco y ver las diferencias. Si en llano tengo que poner todo mi empeño para mantenerme a rueda, en cuanto la cosa tira arriba, hace falta algo mas que empeño y los veo alejarse rápidamente.
Se trata de un tramo de la carretera que va hacia Vidreres, que hemos subido hasta la entrada de un túnel donde tras reagruparnos y comentar un poco la jugada, hemos emprendido el regreso.
La vuelta ha sido distinta, con un ritmo bastante superior que sumado a los km. acumulados y al calentón en la subida, la cosa se iba poniendo cada vez mas y mas complicada para mantener el ritmo.
Según nos acercábamos a Mataró ha habido algún cambio de ritmo (que afortunadamente no han mantenido), pero que ha dado todavía una vuelta de tuerca.
En la rotonda antes de entrar en Mataró me he quedado cortado con unos coches y se han ido. He rodado en solitario hasta la entrada, donde he pillado el semáforo en rojo y he parado junto a una pareja de ciclistas. He empezado a tirar, y ellos que por lo visto también tenían interés en conectar con los routier por que iba un amigo suyo, han seguido tirando, de manera que gracias a ellos hemos conseguido enlazar. A partir de aquí he ido más atento todavía para no quedarme, pero el ritmo ya ha ido bajando pues ya poco a poco nos hemos ido retirando cada uno hacia su casa.

Total 109km, y tres horas y media. No suelo poner medias de velocidad, pero como nunca había visto estas cifras en una salida, por una vez las pongo, la ida a 29,3km/h y la vuelta a 33,5km/h, la media de pulsaciones buff...por la nubes, o un poco mas arriba.


Ruta en bici 381758 - powered by Bikemap


Hoy lunes si la lluvia lo permite, a soltar un poco las piernas, si no, pues al plafón.

salut

7 comentarios:

  1. Aquests routiers són perillosos Fèlix! a la que et descuides et deixen clavat i van per la ciutat com si una carrera fós, no m'extranya que els perdessis!
    Amb aquest temps tan inestable, veig que darrerament et dediques més a la "flaca"
    Vagi bé!

    ResponderEliminar
  2. Quien algo quiere algo debe...dice el refrán, y para la QUEBRANTAHUESOS hay que deber mucho.
    Pero en el fondo estoy seguro que disfrutas como un enano.
    Salut y pedals

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaume, ¿que els coneixes? :-)
    Si, ultimament li estic donant canya a la flaca, a mes a mes, el temps tampoc no està ajudant per poder escalar.

    Marco, ya lo sabes, en el fondo me gusta y disfruto un montón, sólo que a ratos uno se acuerda de que ya no tiene 20 años ;-)

    salut

    ResponderEliminar
  4. hola felix,soy el kim,ya verás como no te das ni cuenta,y estas dando caña como el que más.

    hasta la proxima routier

    ResponderEliminar
  5. Hola Kim! Vosotros estais en un nivel bastante mas alto, gracias a poder salir con vosotros, y ante la posibilidad de mejora, estoy mucho mas motivado.
    Intentaré tratar de seguiros y si lo consigo, con eso ya estaré muy contento.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. suerte en la qh
    veo que acumulas km en cantidad.
    nosotros la bici en el garaje hasta despues de la maratón.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias e igualmente para la maratón, a ver si coincidimos por las carreteras después de èsta ;-)

    saludos

    ResponderEliminar

¿como lo ves?