05 noviembre 2009

Paseo

Este martes pasado después de la salida en bici del mediodía, decidí que era necesario llevarla a "curar" visto el empeño mostrado por la cadena en no mantenerse en el piñón que yo quería, ¡y no será por qué no lo intentaba!, así que por la tarde la dejé en la tienda.
Hoy no tenía montura para salir, ni flaca (en el taller), ni gordi (que parafraseando a un amigo "se fue a por tabaco y no volvió"), así que he salido a pasear a pie disfrutando un poco del sol de mediodía.
Saliendo desde el tenis Diagonal, he dado una pequeña vuelta por senderos bonitos y tranquilos (por lo menos en un día laborable), que bien puede servir para rellenar una mañana o una tarde, o como salida bastante interesante con los peques, ya que en este breve recorrido es fácil observar la variedad y los constrastes causados por el cambio de orientación de la ladera por la que discurrimos. Pasamos por fuentes, y algunos árboles casi monumentales que han sobrevivido de otros tiempos, ya que una gran parte de los que encontraremos son repoblados en más de una etapa. Pinos, robles, carrascas, hasta algún alcornoque y algún olivo. En cuanto a la vegetación más baja, la típica, encontrando también muchísimas esparragueras que en su época pueden añadir un aliciente al paseo.
Aromas 100% mediterráneos que me transportan en mas de una ocasión a mi niñez, en la que los domingos los pasábamos habitualmente "en el campo", en rincones de esta serra de Collserola por los que todavía me dejo caer de tanto en cuando.
Si lo deseamos, podemos finalizar subiendo a St.Pere Màrtir, hasta la famosa torre "G" Golf, mirador privilegiado sobre la gran metrópoli.






Ruta en bici 348061 - powered by Bikemap

4 comentarios:

  1. Eii, gracias por comentar lo de la bici a Jordi, al final hemos hecho negocio.
    Ahora espero que el disfrute com la bici tanto como disfruto yo con la mia.
    Un saludo Felix.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe! felicidades a los dos :-)
    Era una buena opción, y a falta de haber podido quedármela yo, me alegra que la pueda disfrutar alguien conocido.
    Ahora a dar pedales

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Bon dia

    Ultimamente le meto mas a correr que a escalar y precisamente salgo por esta zona a los medios dias!!! (mas por la carretera de las aguas, y subir a la carena de sant pere a vallvidrera, ya sea por esplugues o por vallvidrea) ahora estoy preparando esta carrera (http://collserola.cec.cat/) con la subida a sant pere martir.

    Tomo nota de tu circuito, pues la vertiente norte de sant pere precisamente la queria explorar esta semana!

    Saludos

    Jose

    ResponderEliminar
  4. Que tal Jose?
    Pues este circuitillo es tranquilo y muy cómodo para correr si está seco.

    saludos

    ResponderEliminar

¿como lo ves?