04 octubre 2009

Terra de Dinosaures a la Bucólica

El de este sábado ha sido un gran regalo para mi.
Este año he salido poco a escalar mientras que los compañeros han seguido dándole caña, quedándome un tanto descolgado y bastante lejos (tanto por falta de forma como por motivación) de poder acompañarles en sus objetivos.
Hacía ya varias semanas que habíamos decidido que este sábado salíamos juntos, marcándose éstos el detallazo de permitirme escoger dejando de lado sus objetivos.
Esto es algo que agradezco enormemente sabiendo lo complicado que es conseguir que todas las variables cuadren de manera favorable para conseguir salir un día a escalar.
Yo desde hace tiempo andaba con muchas ganas de ir a escalar a la Bucólica, y había propuesto ir a hacer la Bàlsam o la Terra de Dinosaures. Al final una de las variables no ha cuadrado para Richi, y no ha podido venir. Esperemos que "tu variable" mejore muy pronto.

Dada mi falta de entreno, me ha entrado la duda y he pedido a Dirk de hacer la T.D., algo mas suave que la Bàlsam.
Desde el parking se ve perfectamente todo el recorrido de la vía, y tras una corta aproximación enseguida encontramos el pie de vía, marcado con las iniciales.
Toda la vía se sigue sin posibilidad de pérdida parabolt tras parabolt. Además tenemos como referencia los parabolts de la Bàlsam a nuestra izquierda. Todas las reuniones menos la última con dos parabolts.
Sólo necesitamos cintas.

Los que nos vigilan desde las alturas


L1 - 30m. IV, V Posiblemente debido a estar fríos y a que la roca es menos franca en los primeros metros, no nos parece fácil. No obstante no ofrece problemas. La reunión se hace en una pequeña repisa.

L2 - 30m. V, V+ 6a, V A los dos nos parece el mejor de todos los largos. Muy bueno de principio a fin. El tramo mas difícil es atlético y vertical, pero en el que siempre aparece alguna buena presa que permite relajarse. El final es tumbado y la reunión en una gran repisa.




L3 - 35m. IV, V+, III Sólo tiene un pequeño tramo con un par de pasitos de colocarte bien y pies malos, el resto es muy fácil. Se hace reunión en una buena repisa.




L4 - 25m. V+, V, 6a Un largo muy chulo también. Inicio fino y vertical, después viene un tramo mas suave con tendencia a la izquierda para encarar una placa muy chula que hacemos en diagonal a la derecha. Los pasos finales son bastante estéticos. Reunión en una pequeña repisa.






L5 - 40m. V+, IV Inicio vertical, fino y con poca presa para superar lo poco que queda de la placa, después se tumba bastante. Típico final de pared muy fácil con roca a vigilar, pero sin problema.
La reunión en un buen árbol arriba del todo. Quizás sea por que se haya roto algún canto, pero los primeros pasos de este largo nos han parecido lo más difícil de la vía, y sobre todo más difícil que el 6a pocos metros por debajo.




8 comentarios:

  1. Felix!!
    me n'alegro molt!! anar agafant la onda altre cop!

    i realment que millor que la paret bucolica per anar tornant!!

    una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Richi:
    Felicidades por la actividad, mi variable mucho mejor mañana se va al cole, ahora a seguir, seguir, seguir con gatos o pedales pero a seguir!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabona per la via i per poder sortir del Pic del Martell, records.

    ResponderEliminar
  4. per fi!!! felicitats per poder fer alguna via fora de Montserrat o el pic del martell!!! bona elecció! un bon retorn a les terres lleidatanes!

    anims a i no decuare!

    ResponderEliminar
  5. Ole Felix! Bona aquesta ;)

    Pels meus dits hiperlaxes, el més complicat va ser la placa del segon llarg. Sort que anava de segon i apretant va sortir! :P

    Els passets inicials de l'últim llarg també deu n'hi do, eren prou tècnics però van sortir-me prou bé :)

    Salut i a tibar-li!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabona FLX per l'activitat, la via es força maca; si et va agradar la segona tirada no deixis de fer el balsam, una passada.

    ResponderEliminar
  7. Eiii!
    moltes gracies pels comentaris, com he dit per mi ha estat un gran regal.
    Un lloc i una via com aquesta aporten sens dubte una injecció de motivació que s'ha d'aprofitar.
    De moment aqui en tinc deures per fer, i aprofitant la bona accesibilitat d'aquesta zona, espero anar fent los.


    salutacions

    ResponderEliminar
  8. Juuerrr.. company.. quina enveja.. ;-)))

    A veure si surto de uns díes de "reposo relativo" que me ha receptat el especialista de l'esquena... i puc tornar a trepar en condicions...

    Ens veiem aviat.. salut.. !!!!

    ResponderEliminar

¿como lo ves?