07 octubre 2009

Peor imposible, posiblemente de las mejores

Pese al calor, hoy nos hemos puesto a hacer deberes atrasados.
A estas alturas, poco que decir de esta vía que no se haya dicho o escrito ya, es una de las que hay que escalar en el Pic.
Trazado atrevido evitando lo fácil y buscando las dificultades que supera elegantemente.


La reseña de www.onaclimb.com



El equipamiento con regusto clásico, casi añejo en algunas piezas, es todo un revival de los 80, (por momentos me he recordado con mis boreal pedriza, mi pañuelo en la cabeza, y mis cintas express anudadas mientras chapaba los dobles buriles). El equipamiento es a base de espits en aparente buen estado, y buriles, unos mejores y otros no tanto. Las reuniones son de buriles, de entre 3 y 6, ya sabemos que a falta de calidad, buena es la cantidad.
Si se quiere, se puede completar el espacio entre seguros con unos friends, (también reforzar algunas reuniones).

Hemos disfrutado muuucho escalando esta vía.

L1 - 6a - Inicia por una placa justo a la izquierda de un marcado diedro. Bastante vegetación, pero que tampoco molesta. Fácil hasta llegar a una pequeña feixa donde tenemos una placa con el inicio ligeramente desplomado. Durante unos pasos encontramos concentrada toda la dificultad que entraña este largo, cuando empieza a tumbar, enseguida encontramos la reunión un poco a la derecha en una pequeña repisa. Son 4 buriles.

L2 - 6a - Salimos por la izquierda el primer espit está un poco alto, ya en el meollo. Encontramos un par de pasos en los que el éxito va a depender mucho de la habilidad con los pies. Después un paso bastante largo (para mi), y la cosa afloja un poco. Queda otro pasito un poco fino, y encaramos una placa tumbada con un doble buril, en medio de la que se hace reunión bajo unos techos. 5 o 6 buriles.

L3 - V+ - Un largo muy bonito, que desde la reunión impresionaba bastante. Se sale en franqueo a la izquierda por una placa lavada para ir a buscar el primer techo. Entramos recto y cuando estamos justo debajo, franqueamos a derecha buscando las debilidades. Ambientazo total, y buenas presas. A continuación vamos a la búsqueda de otro techo algo mas pequeño que se encara recto arriba. Hay muy buenas presas, si se es alto se llega directo, si no, como yo, haciendo un paso intermedio en una regleta para poder subir pies. Aquí también ambiente total.
Queda superar un pequeño murito y un espolón, y hacemos reunión en una buena repisa al pie de un diedro. 3 buriles.

L4 - 6b - Se inicia por un diedro muy fácil, luego una pequeña placa con bastante tierra y encaramos el liso espolón final. Aquí encontramos varios pasos finos en los que hay que colocarse bien para poder ir haciendo sin apretar lo indecible. Si los pies van a su sitio, se pasa bastante bien. Tras el espolón decrece la dificultad, todavía encaramos otro murito atlético que nos deja arriba donde como siempre, se puede montar una buena reunión en cualquier sitio.





4 comentarios:

  1. Enhorabona la via es de les de tibar, si empalmes el primer i el segon llarg queda una tirada força dura.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Sin duda de lo mejos del Pic... qué recuerdos al leerte.. ;-)

    Salut i muntanyes.. !!!!

    ResponderEliminar
  3. Doncs si Mingo, primera i segona son una bona escalfada si no et pares.

    Pekas...¿recuerdos tipo renfe, castelldefels playa, carretera, bareto, torrent de la vallbona, la pedrerilla? :-)) yo siempre me iba con las cletas para subir como un señor hasta pie de via, total mochila y botas se quedaban al pie de pared...aissss el tiempo.
    Espero que tu reposo relativo esté teniendo buenos resultados ;-)

    ResponderEliminar
  4. Esos mismos.. esos mismos...
    :-)))))))))) jajajajaja...

    ResponderEliminar

¿como lo ves?