19 octubre 2009

Cuando las cosas no salen como están previstas

Seguramente el problema de todo es justamente ese, tener las cosas previstas, cuadrar el que y el como cada uno de los días de la semana, pero a estas alturas reconozco que estoy sometido a la esclavitud del calendario y el reloj, dejando un mínimo espacio para la improvisación.
La semana empezó con una exitosa salida de última hora, que no por ser de última hora era improvisada. Era la posibilidad de un "hueco", de una escapada de la que previamente había avisado y había un posible plan.
El siguiente día "planificado" era el miércoles, día en el que tratamos de salir y tocar un poco de roca, pero obligaciones laborales por mi parte, y familiares por parte de Dirk, terminaron con nuestros huesos en el plafón.
Para el sábado, contra pronóstico, termino en la oficina trabajando. Por la tarde/noche, hay la massaiada xino xano, salida a la que me hubiese gustado asistir, pero también tiene uno ganas de estar con los suyos así que no había dudas.
El domingo era un día marcado en el calendario desde hacía tiempo con varios alicientes a cual mas atractivo. Era una salida con varios compañeros con los que ya tocaba pedalear, la zona escogida es realmente preciosa y la ruta, "sobre el papel", una gozada. Otro de los alicientes era volver a coger una btt (que me prestaban para la ocasión), ya que desde finales de mayo no he podido volver a rodar por caminos gracias a los amigos de lo ajeno.
Total que nasti de plasti, la salida se anula debido a una lesión del organizador, al que aprovecho para desear una pronta recuperación.
Ante esta situación tanteo el tema para salir a escalar, pero no coincido con nadie por la labor.
Con todas las papeletas para salir de solanas en bici, un par de opciones pasan por la cabeza, pero como no, aparecen nuevos problemas, dado que no termino de encontrarme bien (estoy al borde de la galipandria), sumándose a ello, la acusada bajada de temperaturas, y el fuerte viento.
Acabo saliendo muy abrigado (aunque al final no sobró nada), con menos motivación de la necesaria, y sin rumbo, por una NII castigadora en dirección norte. Tuve oportunidad de unirme a una grupeta de Ayala's que llevaban un ritmo amable, y que por el tiempo que fuese, seguro hubiesen hecho mucho mas ameno el trayecto. Tontorrón sin remedio que es uno (daría para escribir una entrada), el caso es que los dejé pasar, y continué comiendome el viento de cara, de manera que en esta situación no fui capaz de aguantar más que hasta Blanes, sabedor que cuanto más al norte, con más fuerza pega la tramontana.
La vuelta lógicamente, es harina de otro costal, rodando en algunos momentos a velocidades a las que no estoy acostumbrado.
Aún así, no terminaba de ir fino, y pese a los ánimos, y una invitación para coger una buena rueda y volar un poco (gracias por el ofreciemiento), mis patas de mantequilla acusaban el esfuerzo de la ida.
Los últimos km si que los hago en compañía de un grupo de tres ciclistas, a ritmo tranquilo y charlando un poco. Me doy cuenta de la inmensa diferencia entre ir de solanas a ir en grupo cuando uno no está fino, o no sobra la motivación. Me da que pensar y creo que tendré que buscar alternativas.

A todo esto, el haber ido un poco a salto de mata ha hecho que termine la semana con más de 300 km., algo que tampoco estaba previsto, pero de lo que me alegro.

5 comentarios:

  1. Pues aquí uno de los "causantes" de
    la dichosa "improvisación"...

    Ya mucho más recuperado... ( ya he abandonado la ingesta del Dicoflenaco :-))))) y después de un agradable paseo por tierras andorranas... ya puedo decir que ...............

    A MUUUERRRRTTEEEEEEEEEEEEEEEEEE...
    ( de nuevo.. ) :-))))

    Te doy la razón... este finde ha hecho un frío de mil pares de ...

    ( En la zona de arcalís por la noche bajo cero... :-OOOOOOO suerte de la califa de la furgo.. ;-)))

    Salut ..company... ens veiem aviat... ;-)))

    ResponderEliminar
  2. holaaa

    menudo finde, al final improvisamos una escapadita al matagalls y acabe subiendolo dos veces y sin comer mas que un triste croisant y el consabido cortadito en todo el dia...

    quiero biciiiiii

    ;-)))

    ResponderEliminar
  3. Eii m'en alegro molt de que la cosa ja estigui bé! amuerteeeee

    JB, vaja tela, amb la vostra excursio! ja ja ja
    que no sabeu que els que pujen en cotxe a Collformic arriben abans i pillen taula??? :-))))))
    Vinga que tinc ganes de veure la "tomac" rodant per l'asfalt!!!

    salut companys

    ResponderEliminar
  4. Pero Felix, asi de improvisacion te han salido 300kms?!?!?! No quiero ni imaginar cuando tengas tiempo para planearlo mejor, jajaja
    Está muy bien para la temporada que estamos, ahora es tiempo de transicion.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja Noe!
    Pues ya lo ves, y esta semana no he podido tocarla ni un solo día.
    Ya lo dices bien...tiempo de transición.

    un abrazo

    ResponderEliminar

¿como lo ves?