21 septiembre 2009

Premià-El Montseny-Premià...pasando la mañanita

Domingo, salgo de casa sin prisa ni rumbo concreto, un poco a ver como responde el cuerpo, y un poco a ver como evoluciona el tiempo. Tengo en mente subir hacia Argentona, pero enseguida noto que las piernas no se han recuperado del calentón del viernes en el rat penat, así que decido seguir rodando tranquilo un rato mas. En Caldetes me desvío hacia Sant Vicençs de Montalt, ahora ya con la idea clara de Collsacreu. Las hasta hoy desconocidas rampas que conducen hasta la carretera del tres turons resultan ser un buen desayuno, el resto ya conocido, y después del calentón, me dedico a ir bien tranquilo para no petar antes de tiempo. Una vez coronado Collsacreu, y tras pasar Vallgorguina, viene una bajada de dar pedales en la que siempre termino cansado. Tras parar un minuto en St.Celoni para llenar bidones, vuelvo a la carga. Ya con la idea de ir hasta el pueblo del Montseny, primero había pensado subir a Sta.Fe, i al coll de Sta.Elena para bajar hacia la Costa, pero viendo como voy, decido que mejor subo por Mosqueroles hasta la Costa, que por lo menos es mucho mas corto. El ritmo en esta subida es lo que se puede, y aunque sea poco, me entrego.
La carretera es tranquila y preciosa, antes de llegar a la Costa, me desvío por la pista asfaltada hacia el Montseny, llegando a la carretera que sube a Collformic, quedan apenas unos metros de subida hasta llegar al pueblo del Montseny, donde paro unos minutos a comer una barrita.


A partir de aquí un largo descenso hasta Sta.Mª de Palautordera, para ir a buscar Llinars y subir Can Bordoi gastando los últimos cartuchos. La bajada, tras pasar Dosrius, al igual de la de Vallgorguina, me hace terminar cansado, sin sensación de haber recuperado el esfuerzo de la subida. El resto es también todo el rato terreno favorable, y aunque ya no hay chispa, me dejo ir hasta la Vilassar de Mar, NII, y Premià.
Salen 104km en 4:18 y 1400m de desnivel +


Ruta en bici 319413 - powered by Bikemap

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿como lo ves?