09 septiembre 2009

Paco Rampas + Catedral Circus al Pic del Martell


Hoy miércoles paseo con Dirk por otra de las joyitas, la Paco Rampas, saliendo recto arriba en el último largo por la bonita Catedral Circus.
Afortunadamente empieza a aflojar el calor, y hoy a medio día se estaba bastante bien en la pared (también debo decir que me han tocado dos reuniones a la sombra).
Es una vía que se encuentra prácticamente equipada, pero en la que siempre puede venir bien alguna pieza para tranquilizar. Nada concreto, creo que con lo que uno lleve se arregla bien.
El equipamiento fijo es a base de espits (casi todos pintados de rojo) y algún clavo.
Las reuniones equipadas con 2 espits y cadena para rapelar menos la primera que se monta en un árbol.
El estado no es homogéneo, encontramos piezas en buen estado junto a otras que han han vivido tiempos mejores, de las que no apetece en absoluto comprobar su efectividad.

L1 - Nombre de la vía pintado al inicio. Va por el medio del espolón de la Herboristas, iniciando los primeros pasos con una escalada atlética con buena presa, pasando enseguida a terreno más inclinado que con pocas dificultades nos deja en la reunión del árbol. Salen unos 20m y IV+.
L2 - El primer espit no está cerca, se puede poner alguna pieza para proteger antes. En mi opinión es un largo muy bonito y duro, independientemente del grado. Con pasos en general bastante obligados. Son unos 35m. En la reseña pone V+, por comparación con el largo siguiente, también graduado de V+ de manera acertada creo, este podría ser 6a+ (es mi opinión). Sea como sea muy muy guapo.

L3 - Salimos a la izquierda para superar un pequeño desplome con buen canto seguido de algunos buenos pasos. Después va aflojando un poco para poco antes de llegar a la reunión subir otro pequeño muro muy atlético y con muy buena presa. Unos 25m V+, también un largo muy bueno.


L4 - La Paco Rampas va por unos techitos un poco a la derecha que se ven bastante difíciles, la reseña marca 6a+, el equipamiento tampoco invita mucho.
Nosotros hemos seguido recto arriba por la Catedral Circus que es muy bonita, y mantiene muy bien la tónica del resto de la vía. En la reseña creo que pone desequipada, hay espits y se puede completar con alguna pieza si se quiere. Destacar una bonita fisura diagonal a la izquierda de esas de buenas manos y pies malos. Aproximadamente 30-35m. y buena escalada en el V grado.



Terminamos contentos con esta vía que nos ha dejado satisfechos.

5 comentarios:

  1. Hola flx veig que també ets una assidu del Pic del Martell es una bona alternativa quan tens poc temps jo l’utilitzo molt.

    ResponderEliminar
  2. Ei Joan, doncs si, intentem al menys un día a la setmana fer una vieta a l'hora de dinar. Hi ereu ahir? quan vem baixar ens vem sorprendre per que hi habien força cotxes i gent al parking, però no em vaig fixar si estaves.

    ResponderEliminar
  3. No, ahir vam anar a Montserrat, ara quan el dia sigui més curt tornarem alguna tarda al Pic del Martell,

    ResponderEliminar
  4. eii Flx!
    ja has tornat a casa! molt bé!
    agafant la forma mica en mica?
    una abraçada!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas Lu!, ahí estamos de nuevo al ataque :-))

    ResponderEliminar

¿como lo ves?