02 septiembre 2009

Nivaire-Eucaliptus-NOSE-Eucaliptus

Hoy con Dirk iniciamos la temporada de miércoles rokeros en el Pic del Martell. No tenemos muy claro que hacer, aunque está un poco nublado, hay mucho bochorno que auguran unas condiciones poco propicias para apretones, y es que la mayoría de las vías que nos faltan tienen ese ingrediente.
Hablamos de hacer la Chumi, pero no se por que la descartamos sin más, nos paramos frente al inicio de la Midi de una manera autómata. Hoy me toca empezar, y me voy a buscar un diedro que hay hacia la derecha, mas a la derecha de la Eucaliptus - NOSE, que resulta ser la Nivaire.

L1 - El aspecto desde abajo realmente no es muy atractivo, ya que se ve un poco matojero y la roca de aquella manera, pero una vez en materia resulta muy disfrutón y con muy buenas posibilidades para la protección. Creo que la parte final corresponde ya a la Eucaliptus, la verdad es que el batiburrillo de vías hace que uno se pierda. La Nivaire creo que se va un poco a la derecha, y se debe cruzar con los Viajes de Gulliver o así, yo he ido más o menos recto arriba.
No es difícil, pero el IV que marca la reseña de la guia de Bcn y alrededores creo que se queda un poco corto.
En la parte final del largo hay un puente de roca con un cable de acero, y un espit o parabolt sicado (¿Eucaliptus?). La reunión al pie de un diedro con dos espits. Unos 35m

L2 - Inicia en un corto pero bonito diedro a proteger, después viene un tramo con unos pasos atléticos con buena presa y protegidos con un clavo. Unos metros más arriba, hay un cordinillo enhebrando un puente de roca. A partir de ahí, Dirk ha ido con querencia a la izquierda para entrar en la parte chula de la NOSE hasta la R.
Salen cerca de 40m. Hasta la NOSE yo digo que V, la parte de la NOSE, no se.

L3 - Hacemos el largo de la Eucaliptus saliendo en la parte final por la Midi, ya que al quedar la R más al borde, es mas fácil comunicarse. El inicio es un poco al estilo NOSE, pero sensiblemente más fácil, el resto son resaltes como siempre. 35m aprox. V y IV

Ya estamos en el tajo...ahora a hacer metros que se nota el parón y lo poco que estoy escalando este año.

3 comentarios:

  1. Hola FLX!

    Osties, este mismo pupurri lo hice hace un añito y esta muuu bien. Al aperturista de la nivaire lo conozco: la R1 que mencionas el equipamiento es de la Eucaliptus. ellos creo que solo emplazaron clavos.

    Del L2 la salida es muy wapa, una vez que pasas el puente de roca con el cordinillo si sigues recto se llega a un techito que se proteje con un buril o espit que daba miedo de ahí a la R de la Nose. Yo llegé al techito pero dado el panorama y la posibilidad de sartenazo me fui a la izquieda a la NOSE. Por cierto empalmamos el L1+L2 con cuerda de 70 y justito pero se llega a la R.

    Esta bien esta combinacion pues dentro del poco equipamiento que hay los amigos y los tascones entran a muerte.

    A seguir trepando!!

    Jose.

    ResponderEliminar
  2. Olé...olé.... lo mismo algún mediodía de estos me apunto.. eso sí... si aceptáis a un
    "inserso-boy..." :-))))

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tal Jose?
    Pues no está mal, y sale algo bastante homogéneo. Ultimamente elegimos el lugar por donde empezamos, y cada uno cuando escala de primero va por donde le rota. Generalmente el resultado es mas completo que seguir fielmente el recorrido de una vía.

    Pekas....cuando vd quiera, será un honor. ;-)

    salu2

    ResponderEliminar

¿como lo ves?