19 septiembre 2009

Garraf conection, cayó el Rat Penat!

¡Por fin viernes! una semana ha pasado desde la última vez que he podido andar con la bicicleta. Durante estos últimos días la lluvia ha hecho de las suyas y ha tirado por tierra los intentos que he hecho. Cuando este mediodía he salido y he visto que si tiraba "palsur" el marrón ya había pasado, lo he visto claro y me he alegrado un montón.
El calor ya no aprieta como en verano, y después de calentar un poco en llano me he decidido a volver a intentarlo, total, a base de probar, un día u otro acaba saliendo. Tras el primer intento, en el que tuve que dar la vuelta después de la Pleta por que estaban asfaltando la carretera, en verano probé suerte otra vez, pero las piernas no respondieron y junto al calor absolutamente asfixiante, me hicieron llegar al límite en la rampa de antes del parking del Pic (23%), en medio de la cual tuve que echar pie a tierra y buscar cobijo bajo la sombra de un pequeño árbol para reponerme un poco. Tras el descanso, subí hasta el parking y allí me di la vuelta.


Hoy casi todo es diferente, la temperatura no es enemiga, tan sólo el viento de poniente que azota fuerte es un punto en contra, pero molesta bastante menos de lo que lo hace en el llano.


Después de casi una hora de rodar en llano inicio la subida. Antes de que uno se da cuenta, ya estás subiendo rampas del 14%, lo que hace que desde el principio meta todo el desarrollo y toda la calma, ya que no tengo la seguridad de que las piernas respondan.


A velocidad digna de caracol y super atrancado, voy ganando metros. Poco antes de llegar a la rampa dura antes del parking tengo la sensación de que me voy a quedar clavado en cualquier momento, pero a base de sufrir consigo seguir sobre la bici. Mantengo ritmo de caracol en las zonas que afloja un poco para poder recuperar, y viendo como me encuentro tras pasar por la Pleta, tengo la sensacion de que hoy podría ser el día. Antes de coger el desvío de las antenas, todavía encontramos un par de rampas bien duras, en una de ellas vuelvo a ver 20%, pero después viene de nuevo un tramo para recuperar en el que me dedico a disfrutar del paisaje fuertemente azotado por el viento. En los últimos metros volvemos a encontrar duras rampas, pero ahora ya, sabedor de que lo voy a conseguir, subo contento.
Al llegar a la zona de las antenas tenemos tres turons, dos con antenas, y el de la bola, yo he subido a las antenas del final, y al de la bola.


La bajada voy con mucho cuidado ya que aunque el asfalto está muy bien, se hacer bastante difícil parar la bici en caso de algún imprevisto.
Después del descenso, ruedo otro buen rato por llano para soltar las piernas y tratar de ayudar a eliminar el ácido láctico acumulado.

El perfil (de www.ramabici.com)

1 comentario:

  1. Hola.
    ¿Con que desarrollo subes el Rat Penat con la flaca?
    Yo he de poner pié a tierra al menos una vez en el 23% cerca del Pic del Martell con mi 39/25.
    Me lo cuentas en viureagava@gmail.com
    Gracias.
    JC desde Gavà.
    PD: estoy recopilando información para mi nuevo desarrollo. No se si con un 34/25 de los compact será suficiente. Ahora voy a probar con un 39/28.

    ResponderEliminar

¿como lo ves?