30 septiembre 2009

Un pequeño desafío a la lluvia, Herboristes al Pic del Martell

Tras el fiasco del miércoles pasado en el que por causas que no vienen a cuento terminamos en el plafón, hoy no queríamos dejar pasar la oportunidad de tocar roca, así que salgo de trabajar, y aunque está chispeando, el rumbo está fijado.
Una vez en el parking, la cosa no pinta demasiado mal, pero ha llovido y está todo mojadito. En cualquier caso, si entra alguna tormenta de las que hay sobre el mar nos mojaremos seguro.
Dirk tiene en mente la Carrozas, que todavía no ha hecho, así que para allí que nos vamos con la idea de hacerla en dos tiradas. Empieza él, y ya le aviso de que si encuentra por algún lado el segundo largo de III que aparece en la reseña que me avise, por que yo en su día no lo supe ver.
Le indico más o menos por donde va el recorrido del primer largo que es bastante verde, aunque eso no quita de que haya que escalar. Cuando llega a la primera reunión mira y remira a un lado y a otro durante un buen rato, pero no lo termina de ver claro. Lo aparentemente más fácil de la izquierda está muy mojado, y recto arriba, aunque mas difícil, se ve factible de escalar, pero además de tambien algo mojado, mas dudoso para proteger. Al final desmonta el chiringuito y lo descuelgo al suelo.
Se nos ha hecho un poco tarde, así que decidimos subir por la Herboristes que queda unos metros a nuestra derecha, ya que es fácil, conocida y rápida.
Hemos escalado la vía en tres largos.


L1 - Hasta la "repisa de la silla", que son los dos primeros de la vía. Primero sube el espolón, y luego se sale hacia la izquierda para superar el dau por su derecha. Unos 35m IV,IV+

L2 - Salimos recto arriba con un pasito que no es difícil V-, una vez superado chapamos un fisu permanente y poco después un clavo. Seguimos por terreno indefinido con ligera tendencia a la derecha, pero sin llegar a meternos en la Paco Rampas. Hay un pequeño franqueo bajo un techito que es finito y estaba mojado, así que hemos pasado por la derecha para evitarlo. Después por una vira a la izquierda y subimos a otra vira más grande para montar la reunión al pie del diedro final. Deben ser unos 55m, V-, IV+

L3 - Corto y bonito diedro después del cual se termina el asunto. 15m. IV

No sólo nos hemos librado de la lluvia, si no que además hemos escalado con un poco de sol. Eso si...mucho bochorno.

3 comentarios:

  1. A mi l'Herboristes em va agradar molt, però no vaig saber-me col·locar per sortir de la R2 (la vostra R1).

    ResponderEliminar
  2. Hola Flix.
    Veo que apuras mas los hueco laborales que un 7a+
    Sigue asi campeón
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pere, es una vie ben xula. El paset es fàcil, hi ha un bon però sobat peu una mica a l'esquerra.

    Karl, si que se apuran si, pero tu tampoco pierdes comba, que algunos días cuando nos cruzamos en la NII veo que llevas cargada atrás la burrita ;-))

    saludos

    ResponderEliminar

¿como lo ves?