16 septiembre 2009

Chumi Chumez al Pic del Martell

Hoy hemos tenido la fortuna de que ha amanecido un día despejado sin amenaza aparente de lluvias.
Tras la decepción de ayer en la que justo cuando me iba a cambiar para salir un poco en bici se puso a llover de nuevo, hoy estaba un poco desmotivado y con una extraña sensación de no estar en el lugar que debería, pero ahí estaba en el parking, a la hora convenida como todos los miércoles.
La semana pasada me tocó elegír vía, y esta semana le toca a Dirk. Nos acercamos hasta el inicio de la Antón Ribas, y una vez allí, viendo algún tramo de pared algo chorreante, seguimos bajando y paramos en la Chumi, otra de las clásicas de esta pared.
La vía está equipada con parabolts (rojos), algún buril, y algún clavo, y se puede completar si de desea con algún friend o tascón. Si no ponemos nada, queda algún tramo con cierta alegría entre seguros.
La vía original si no me equivoco son 2 largos, enlazando después con la Reserva. Actualmente si seguimos la línea de parabots rojos desde la segunda reunión, en lugar de ir a buscar la Reserva a la derecha, salen otro dos largos quedando una vía homogénea y bonita, que pese a tener fama de sobada, no lo está tanto, y si que exige escalar.

L1 - Iniciamos por placa vertical fácil y con buen canto. No hay muchos seguros, cuatro me parece. Son unos 20 o 25m. Reunión no típica, es decir, en medio de la placa. V

L2 - Ya desde inicio del largo, aprieta un poco más que el anterior, bonitos pasos atléticos y de equilibrio hasta que llegamos al paso "mítico" con los degotalls. Aquí al menos un par de pasitos en A0 han caido, ya que el tema pies está complicado y las presas de mano son realmente pequeñas. Nada más terminar de superar el desplome encontramos la reunión en una pequeña repisa. 20 o 25m 6a,Ao.



L3+L4 - Salimos recto arriba siguiendo los parabolts rojos, todavía encontramos pasos atléticos que exigen, tras un tramo más fácil volvemos a encontrar algún paso que nos hará mirarlos bien, primero para superar una placa, y posteriormente para superar un techo. Después las dificultades van disminuyendo. Enseguida encontramos la R3 (última reunión equipada para rapelar). El cuarto largo no tiene dificultades remarcables, va superando pequeños resaltes hasta que encontramos la reunión. Salen practicamente 70m. V+ y IV,III en el último.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿como lo ves?