27 julio 2009

Voy bien, quizá alucinando...no quisiera tener que parar

El sábado salimos a pasear dando pedales por el Montseny.
Quedamos en Llinars que es un término medio desde nuestros respectivos orígenes, evitando así las tentaciones de salir de casa y pagar más tarde la envalentonada, ya sea a causa del calor, o del cansancio.
Empezamos con una buena temperatura, 17º que nos acompañan en los primeros km hacia St.Celoni. Nuestra intención es subir Santa Fè y Collformic, ambos por sus vertientes mas suaves y agradecidas.
Paramos un instante en St.Celoni para quitar ropa antes de emprender la subida hacia Sta.Fè que nos tomamos con calma y sin forzar, disfrutando de esta bonita carretera sin apenas tráfico a esta hora.
Llegamos al Avet Blau, y seguimos, no paramos hasta iniciar la bajada, ya a los pies de les Agudes y sus Castellets.
Como soy un gran friolero, me abrigo un poco y nos lanzamos carretera abajo. Salvo un par de pequeños repechos, es todo bajada hasta nuestro próximo destino, Viladrau, en el que hacemos el habituallamiento.
Después de un poco de descanso a las piernas, de llenar un poco el estómago, y de "arreglar un poco el mundo", volvemos a la carretera dirección Seva para ir a buscar la siguiente subida del día.
Desde poco antes de llegar a Seva, suavemente, pero ya empezamos a ir ganando altura, tendencia que ya no dejamos hasta coronar Collformic. La subida al puerto es bastante mas corta que desde la vertiente contraria, con apenas un par de puntos donde aprieta un poco. El resto es subida suave y bastante continua, lo que permite llevar un rítmo sin problemas. En nuestro caso, ritmillo garrapatero que muy tranquilamente nos conduce hasta los 1145m de este puerto.
A partir de aquí, una larga bajada nos conduce de nuevo hacia nuestro origen. Los últimos km de descenso, que son bajada, pero de dar pedales, y con viento, nos hacen esforzanos un poco de nuevo, por lo que en Sta.Maria de Palautordera paramos otra vez a reposar un poco las piernas y tomar un aquarius.
Sabemos que tenemos que afrontar el resto de la vuelta con viento en contra, así que como voy un poco mas fresco, intento ir minimizando al máximo este meteoro a mi compañero, hasta que finalmente llegamos a nuestro punto de partida por la mañana.
El hecho de llevar un ritmo tranquilo y sin haber forzado en ningún momento, me ha hecho llegar bastante mas entero de lo habitual, de manera que después de lo hecho, no me hubiese importado seguir pedaleando, eso si, sin desmerecer, por que me lo he pasado en grande.
Por supuesto felicitar a farell que se lo ha currado a tope y se ha esforzado para estar ahí. Ya te dicho, y te lo repito, que en cuatro días serás tú quien tire de mi... ;-)







Aquí la rutilla:


Ruta en bici 257116 - powered by Bikemap

Y aquí unas fotillos de farell llegando a Santa Fè, Collformic, y a Llinars.



2 comentarios:

  1. Lo dicho.... makinotesssssssss...
    :-)))

    Ya me voy comprando un babero.. para que cuando me llevéis con la lengua fuera no llene de babas el mallot.. ;-))))

    ResponderEliminar
  2. venga company! que aluego vas mas de lo que dices.
    Te tendrías que haber llevado los rodillos pal norte :-)))

    ResponderEliminar

¿como lo ves?