01 julio 2009

angelafayetteicel, caluroso collage en el pic

Quedamos a la una en el parking como si nada, la brisa está de vacaciones, pero por lo menos aquí el termómetro sólo marca 31º.
No tenemos nada decidido, así que pillamos la guia y la metemos en la mochila. Empezamos a caminar y el calor agobia, pero el agobío dura poco, llega un momento que da lo mismo ir sudando mucho, que muchísimo...
Iniciamos la bajada y nos damos un paseo por la zona de la Correveidile, Diagonal, Excálibur...entradas demasiado duras con tanto calor, giramos el espolón y nos paramos en la placa tumbada donde empieza la Angel Rock, Maricel, Directa Hipócritas, etc... Miramos la guía y decidimos que la Angel Rock. Desde abajo tiene buena pinta.
Empezamos a escalar

L1 - Inicia por la placa tumbada y coge un pequeño diedro a la izquierda de la fisura de la D.H., el primer paso para entrar en el diedro es divertido, pilladete de pies. Un alien rojo permite hacer el paso con tranquilidad. Se termina el diedro y subimos un poco mas, hasta debajo de un desplome donde hay 2 puentes de roca. Aquí está la R1, a la izquierda sale la Maricel, y a la derecha la Angel Rock. Salimos a la derecha y de nuevo otro paso divertido, esta vez tiene un clavo para proteger. Después del diedro un tramo vertical con buena presa muy bonito hasta salir a una terraza, para ir a buscar un poco a la derecha el diedro donde inica el tercer largo de la Angel Rock. Reunión de friends y un clavo. No se cuantos metros, unos 45 o 50 deben haber salido. Ojo al rozamiento de la cuerda. Sale un largo de V bastante mantenido, talvez algún pasito "V de gama alta", (calificativo que he leido en algún blog para los quintos de competi).



L2 - La entrada al diedro tiene un pasito de V con malos pies, luego es muy fácil. Una vez superado el diedro hay un tramo un tanto selvático. La reseña de la Angel Rock, marca un tramo de II y III, que me temo que está oculto. Como hoy no estoy inspirado como jardinero, busco roca para escalar, así que me voy un poco mas a la izquierda y enlazo con la Lafayette, por un tramo muy bonito también de V, hasta que llego a una repisa donde monto la R2 con friends. Unos 35-40m y V salvando el trozo matojero después del diedro.



L3- La salida por la izquierda siguiendo por la Maricel (si no estamos equivocados). Desde donde estamos ubicados, tiene una entrada potente a la placa (al menos para mi que soy bajito). Una vez te pones en situación (placa vertical y muy guapa), a darle caña. Se van chapando clavos y algún espit con pasos atléticos y verticales. V/V+. Una vez que la cosa pierde verticalidad, reunión donde y como quiera uno. El largo ha salido de unos 30 metros.
El resto hasta arriba, es una trepada de pequeños resaltes si mayor interés.



La combinación nos ha resultado bastante interesante, seguramente mas agradecida de escalar en otra época con mejor temperatura, pero ahí ha estado.

De bajada comentamos esa facilidad para no terminar por la vía que uno ha empezado en el Pic. Nuestra conclusión es que cuando han abierto las vías, en muchos casos han buscado el "camino libre", mientras que cuando uno escala allí, busca el camino atractivo y con roca para escalar, da igual de que vía...si tiene buena pinta, ¡al ataque!...eso es lo que hemos hecho hoy.

2 comentarios:

  1. Veig que el Pic del Martell t'el coneixes bé! no patina molt amb tanta calor?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaume, una mica mes del conte si que patina amb la calor, però fora dels itineraris molt transistats i per tant sobadets, es nota menys.

    salu2

    ResponderEliminar

¿como lo ves?