18 mayo 2009

Saboreando un sábado sin rumbo

Con el cansancio acumulado de la semana y sin ganas de estar pendiente del reloj, el viernes termino por desestimar las opciones que tengo de salir acompañado, así que el sábado me pongo en marcha cuando me despierto, pillo la bici, y salgo sin rumbo ni objetivos establecidos que no sean disfrutar y rodar tranquilo.
Salgo con calma pensando en la posibilidad de aguantar un buen rato sobre la bici y en Vilassar me desvío de la NII a causa de la rabia que me dan las interferencias del tendido eléctrico de las vías del tren. Encaro para Argentona, Dosrius i hacia Llinars. Subo hacia can Bordoi suave, y en la bajada decido ir hacia St.Celoni.
Con la carretera todavía tranquila de tráfico, llego sin agobiarme demasiado y paro a llenar los bidones en una fuente, ya que me he decidido a probar de subir hasta Santa Fe.
Se que no es una subida dura, pero si larga, así que tomo un ritmo cómodo y me dispongo a disfrutar del entorno que me rodea. Debo reconocer que la hora y veinte que he tardado en subir ha sido deliciosa, disfrutando de ella, km a km. Paro en Santa Fé a comer una barrita y se me ocurre la posibilidad de subir hasta el coll de Santa Elena para bajar hacia la Costa y de allí hacia el pueblo del Montseny.
Bajo el tramo hasta el desvío y encaro lo que hoy es una "carretera", y que antaño era una pista de tierra. La subida es corta con el hayedo que se cierra sobre la cabeza envolviendo el entorno con ese halo màgico de bosque encantado. Al salir del bosque, ya está el collado con las antenas que lo hacen fácilmente identificable desde lejos.
Tomo la bajada mientras que una lucha interna se debate en mi cabeza. Llegado hasta este punto, ¿por que no intentar subir hasta el Turó?, "sólo" son 6 duros km, y todo lo peor que puede pasar es que no sea capaz y me de la vuelta, o termine de subir empujando la bici. Por otro lado, pienso que me gustaría coronarlo haciendo la subida "oficial", la dura, por Mosqueroles, la Costa y Fontmartina...¿cuanto tiempo hace que subí al turó en bici?, ¿18, 20 años?, ¡ya va siendo hora de volver!, me digo mientras subo hasta el piñón mas grande y me desvío a la derecha, además, subir hoy no me quita la oportunidad de subir cualquier otro día haciendo la versión más ortodoxa.
Buff, ¡que duro!, los tres primeros km se me hacen muy duros, pero consigo superarlos apretando como hacía mucho que no apretaba. Después sigue dura, pero ya es más tendida y lo llevo algo mejor, que tampoco bien. ¡38 minutos necesito para completar estos 6 km!, ritmo garrapatero, pero que me deja muy muy contento en el Turó. El día es fantástico y las vistas excelentes.
Bocadito y para abajo con mucho ojo, ya que el asfalto está en mal estado y la bici pilla una velocidad considerable en cuanto dejas de frenar unos segundos.
Una vez que se llega al desvió Santa Fé/Fontmartina, el asfalto mejora un poco y se puede bajar algo más relajado. Paro en Fontmartina para llenar el bidón de agua, pero no sale agua de la fuente, es curioso que brota agua por cualquier lado de la montaña y hayan cerrado el grifo de esta conocida fuente, por que tienen que haberlo cerrado, digo yo.
Sigo bajando, después de la Costa tomo el desvío hacia el Montseny y al llegar a la carretera giro hacia Santa María de Palautordera, donde me regalo un premio al esfuerzo en forma de bocata y coca cola.
Con el estómago lleno y habiendo descansado un poco, afronto el resto de la vuelta a casa con energía, pero sin prisa, para no alterar el rítmo del día. Voy hasta la Roca y subo Parpers para bajar hasta Premià siguiendo el mismo camino que tomé por la mañana.


Una salida de bici saboreada de principio a fin, 6h11m pedaleando, 136km, y 2235m de desnivel positivo.

¡Que insignificantes se ven Can Bordoi y Parpers al lado del Turó!

2 comentarios:

  1. Hola primo,
    estas hecho un maquinon... vaya palizas te metes. Me gusta leer tus entradas, es casi como si fuese yo el que pillase la bici, eso si, sin sudar ni una gota. Saludos a la family.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ala pito, pues te podrías apuntar algún día y así pillas la bici de verdad!
    Se lo puedo decir a mi hermanito a ver si se apunta y nos echamos unas risas los tres (y quien se apunte mas claro).
    Si controlas tu territorio pues nos llevas por allí, que yo no lo conozco.
    Si no, podemos salir por donde yo vivo, o por el corredor, que es a medio minuto de casa del Joss.
    Si no hay acuerdo, siempre tenemos Collserola que es terreno neutral en cuanto a distancia. Además de que podemos hacer una parada técnica en casa de tus padres y aparte de saludarles, gorrearles una cocacola.
    A ver que te parece la propuesta, dime argo...
    felixnaarrobagmailpuntocom

    ResponderEliminar

¿como lo ves?