27 abril 2009

que si si, que si no

Acaba la semana y la verdad es que puedo estar contento si me fijo en como empezó.
Después de la mala salida del lunes, y lo que pude hacer el martes, el viernes pude hacer casi tres horitas (2:50 y 86km) por terreno llano que me sentaron de fábula.
Para cerrar la semana me quedaba el domingo con posibilidad de salir, aunque la previsión meteorológica, siguiendo la tónica de esta primavera, no era precisamente buena.
Me despierto a las siete, miro por la ventana y no llueve aunque amenaza seriamente. Vamos a intentarlo, pienso mientras voy preparando el desayuno. Cuando terminamos y me voy a preparar, empieza a caer una fina lluvia, así que desisto. Al rato ha parado y el suelo está casi seco, así que miro el radar para ver como está la cosa, comprobando que el mogollón todavía está lejos del maresme. De esta manera vuelvo a decidir ponerme en marcha pero ¡no! vuelve a llover, y ahora con más fuerza. Empiezo a resignarme, así que me enfrasco en otras labores. Para cuando me doy cuenta, ha vuelto a parar y hasta asoman tímidos rayos de sol entre las negras nubes. Por un instante me planteo salir, pero pienso "en cuanto te cambies, se pone a llover", además ya es un poco tarde, así que lo dejo estar, y
nos disponemos a salir para disfrutar en familia el rato que pueda estar sin llover. Decidimos "perdernos" por un agradable pueblecito a los pies del Montseny, que nos recibe con una tormenta con granizo, haciendo que busquemos refugio en nuestra granja preferida.
A la vuelta, vemos que el viento ha entrado con fuerza, y pasado Parpers observo como en esta zona, aunque quedan nubes, el sol nos honra con su presencia.
Ya es la una, pero al llegar a casa decido que es la mía, así que me cambio y salgo por fin.
Hago un poco menos de tres horas (2:47 y 71km). Salgo hacia Vilassar, Cabrera, Argentona, Orrius, La Roca, Parpers, Dosrius, y casi llegando a Can Bordoi me doy la vuelta por que me acerco ya mucho al cielo negro. Retrocedo el camino, Dosrius, Argentona, Cabrera, Vilassar, sigo hasta Mataró, y ya de vuelta hasta Premià.
Para la próxima vez, intentaré pasar hasta Llinars y hacer también Collsacreu, que era la intención inicial de haber salido por la mañana.


8 comentarios:

  1. jajajj! Felix !
    t'estava tot just fent una visita!! kina coincidencia:-))
    es que m'ha fet gracia vaig passar el diumenge igual...primer passejant les cordes i despres per anar a correr... però tu et vas escapar i jo vaig agafar de ple el nuvol negre!
    Vaig passar mes fred que amb tot l'hivern alla corrent sota la pluja!!

    gracies...i no et dic que no ;)

    una abraçada i ja he vist que t'has posat els peus!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm, rodando por mis dominios ehhh, jajaja
    Yo vivo en Cabrera y me "vuelta preferida" cuando no tengo tiempo para mas, es subir Orrius y Parpers. Si hay mas tiempo, tambien suelen caer Collet y Can Bordoi.
    A ver si coincidimos algun dia por esas carreteras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lu, aquesta primavera amb la pluja es un no para de jugar a fugir de la pluja.
    Sii, ja m'he posat els gats...es més, ahir vaig fer una horeta i mitja de plafó molt suau :-)
    De lo del piolo ja m'avises si el necesites.

    una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Noe, gracias por pasarte por este rincón.
    Si algún día coincidimos por tus dominios, sea en la carretera o por los caminos, será un placer saludarte ;-) (si te reconozco)

    Collet ¿es el desvío a la izquierda que va hacia Cardedeu cuando vas hacia Can Bordoi?

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Si, en efecto, si coges el desvio de la izquiera, subes el Collet (arriba hay una cantera y una empresa de construccion: Breinco).
    Puedes bajar a Cardedeu, ir hacia Llinars y subir Can Bordoi por Llinars, o vice-versa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Felix, donde has llevado tu polar? Es que igual llevo el mio alli tambien a ver si me lo arreglan mas rapido.

    Gracies

    ResponderEliminar
  7. Lo llevé al servicio técnico de Polar en Av.Ports d'Europa nº100 1ª planta. Está en Barcelona, en la zona franca junto al ZAL en un edificio de oficinas nuevo. El tf. no lo tengo aquí, pero seguro que está en la web de polar.


    saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la informacion.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿como lo ves?