10 abril 2009

Collformic


Conduzco despacio, no me gusta conducir con niebla. Acabo de pasar Llinars que es donde tenía intención de empezar la salida de hoy, pero con esta niebla y 4º de temperatura no lo veo claro, así que decido acercarme un poco más a mi objetivo. Demasiadas cosas que no me gustan...demasiados miedos. El primero la inseguridad sobre si seré capaz de superar el reto que me he marcado, el segundo esta carretera. ¡Que miedo me da esta carretera tan grande y con tanto tráfico!
Decido acercarme un poco más, llego hasta el desvío hacia Sta.Maria de Palautordera y sigo.
La niebla ha quedado atrás cuando llego al pueblo que todavía permanece dormido. La verdad es que la temperatura tampoco acompaña. El cielo una vez por encima de la niebla está parcialmente cubierto de nubes, aunque parece que finalmente el sol hará acto de presencia por encima de las mismas, de manera que busco un lugar para desayunar y así ir haciendo tiempo.

Cuando salgo de desayunar el sol ya está más alto que las nubes y la temperatura ya ha subido hasta los 10º, así que me preparo para iniciar la excursión. Arranco tranquilamente, a un ritmo muy tranquilo, con la intención de calentar suavemente. Los primeros km son suaves y lo permiten, llego hasta la señal del km.11, donde dicen que empieza "oficialmente" el puerto, y pongo en marcha el crono. Antes de llegar al pueblo del Montseny ya me encuentro con algunas rampas que me ponen las pilas. Después de pasar el pueblo puedo recupero un poquito las pulsaciones, en un tramo de bajada, para volver de nuevo a la carga y encontrarme enseguida sufriendo de nuevo. Voy aguantando, pero no bajo de 170, ¿cuanto aguantaré así?. En las curvas que preceden al desvío a St.Bernat, tengo una pequeña crisis y empiezo a pedalear cada vez más despacio. Afortunadamente aguanto, unos metros más arriba puedo recuperarme un poco, y vuelvo a seguir al mismo ritmo que antes. La pendiente ha aflojado un poco respecto a los últimos metros, pero se mantiene constante, así que decido medir al máximo las fuerzas para intentar coronar con éxito, ya que no me sobra nada.

Sigo sufriendo, paso un tramo un poco llano y a la sombra, la carretera está húmeda ya que apenas toca el sol, procuro respirar por que veo lo que viene a continuación. De nuevo aprieto los dientes, mi objetivo ya se ve al fondo...está cerca, pero en línea recta. La carretera lógicamente serpentea dibujando el relieve y los últimos km se me hacen interminables, luchando constantemente por seguir manteniendo el ritmo.

Cuando me veo coronando ni me lo creo, llego echándolo todo, pero ¡lo he conseguido! desde que he puesto el crono 1:11:34, una media de 12,7 km/h y 167 ppm. Para quién esté acostumbrado es un paseo, para mi todo un reto conseguido.

Me premio con una coca cola en el bar mientras me repongo un poco. Para cuando salgo ya no tengo esa sensación de calor, más bien lo contrario, así que decido abrigarme bien para la bajada. Me subo los manguitos, le pongo las mangas a la chaqueta, me pongo el buff, me cambio los guantes por unos largos, y me dispongo a iniciar el regreso.
Menos mal que he sido precavido con la ropa, por que hace frío bajando. Cuando puedo, intento dar pedales para mover un poco las piernas, que es lo único que llevo al descubierto y se me quedan frías.

Que rápido se baja con lo que cuesta subir, después de pasar el pueblo del Montseny tomo el desvío hacia Fontmartina.

De nuevo subida, ¡que tramo más bonito!, aún me acuerdo de pasar caminando cuando no era mas que una pista polvorienta, recuerdo también haber vivaqueado donde ahora está el restaurante de Collformic, que evidentemente tampoco existía, ¡cuanto tiempo!...buff ¡vuelvo a la realidad!, aunque me lo tomo con mucha calma, ya no estoy para muchos trotes así que una vez terminada la "carretera que une las dos carreteras", llego hasta la Costa y doy por terminada la subida.

Durante la bajada descubro nuevas sensaciones que no me había planteado...también tiene su gracia, siempre que no pase frío.
Llego al coche feliz y cansado. ¿Un sueño hecho realidad, o realmente todo ha sido un sueño?

3 comentarios:

  1. Bueno.. company... me alegra ir leyendo tus kilometros con la flaca.. buena señal.. seguro en breve compartimos una pedalada...
    :-)))

    Ens anem llegin.. ( i ens veiem aviat.. ;-))))

    ResponderEliminar
  2. i Felicitats... que coneixo el terreny.. hi han alguns trams... que sembla que vagis enganxat al asfalt.. ;-)))

    ResponderEliminar
  3. Merci company! espero que hagi anat molt bé per Còrcega. Ens veiem quan tornis, que a mes mes suposo que ja estaré tocant roca també ;-)

    ResponderEliminar

¿como lo ves?