17 noviembre 2008

Un trébol de cuatro hojas

Es el regalo que este sábado recibí de un buen amigo en forma de excursión en btt, que a base de unos pequeños recorridos más o menos circulares alrededor de "su pueblo", dan con un poco de imaginación la forma a éste trébol.


A las nueve de la mañana y a -3 grados, la verdad es que daban más ganas de arrimarse a una chimenea, que de ponerse a dar pedales, pero el día nítido y sin nubes hacía presagiar que la temperatura se animaría con el paso de las horas.


Empezamos el recorrido con una vuelta suave que nos llevó para calentar, hasta una masía que nos sirvió de mirador hacia Sau, cuyas cingleres sobresalían del mar de niebla. Como fondo un cielo azul roto por el blanco de esas cimas pirenaicas que ya invitan a preparar los pinchos. De vuelta ya hacemos algún pequeño tramo a través de bosque que nos hace echar el pie al suelo de manera muy puntual.

Tras un tranquilo tramo por pista, y la visita al arbre encantat, nos salimos de nuevo por sendero para bajar hasta lo que queda de un antiguo molino. La bajada hasta aquí, aunque corta, tiene su miga y quien más y quien menos nos las vemos para no hacer un aterrizaje forzoso.





Desde aquí no tengo muy claro de por donde fuimos, ya que constantemente se sucedían cortos tramos por camino o pista, a los que seguian impresionantes pasos por dentro del bosque o estrechos senderos que hacían nuestras delicias, invadiendo de color y aroma otoñal nuestros sentidos.





La parada técnica de rigor la hicimos junto a una ermita (¿St.Cristófol? lo siento, no lo recuerdo), que está muy cerca de una planta embotelladora de agua.

Donde además de descansar, matar un poco el gusanillo, y rajar de todo un poco, disfrutamos de la tranquilidad y la magia del entorno. Todo ello acompañado por los cada vez más tímidos, pero todavía cálidos rayos del sol.




Desde aquí iniciamos otros bucle en dirección Espinelves (más o menos), con la misma acertada combinación de caminos y pistas mezcladas con senderos, hasta llegar a lo que imagino que debía ser el Eix, y allí cambiamos de nuevo de sentido, hasta llegar de nuevo a las inmediaciones de la planta embotelladora,
donde esta vez por asfalto, subimos un corto tramo hasta antes de llegar a la carretera (que imagino es la que va hacia Santa Fé), y volvemos de nuevo a deliciosos caminos y estrechos senderos verdes que nos llevan a cruzar esta vez si, la carretera.Desde aquí, de nuevo hacia el sur empezamos a trazar una vuelta que acabará por conducirnos de nuevo a Viladrau, donde todavía damos otra pequeña vuelta más para estirar las piernas.




Sin más, agradecer el exquisito recorrido que nos preparó el amigo Pekas, que tranquilamente en algo más de tres horas, con unos 35 Km, y unos 800 m de desnivel consiguieron hacer que abandonase Viladrau con esa tonta cara de felicidad difícil de entender para quien no la siente.
Aquí el perfil...


Agradecer por supuesto también la compañía de Farell i Albert que del mismo modo que yo, tuvimos la fortuna "encontrar" un trébol de cuatro hojas.


6 comentarios:

  1. Bonito y Otoñal blogticulo... si señor... !!!! ( me ha encantado )

    La 1ª masía es la de Can Batllic... y la ermita del temtempíe.. tal cómo dices es San Cristófol... ( la masía que había después de la ermita y antes de llegar a Coll de Ravell es Cerdans... )

    A pesar de los bucles y de los cambios de orientación.. veo que no te despistaste ni un momento..
    :-)))))))

    Un placer compartir la mañana y los pedales con todos " vusotros"
    :-)))))

    En breve ...repetimos... :-)))

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... no se dejan ver los videos... :-(((((((

    buááááááááááááá.......!!!!!!!

    buááááááááááááááááááááá.... !!!!

    ResponderEliminar
  3. Quin itinerari més interessant! es nota que portàveu un guia que es coneix bé el tereny!

    ResponderEliminar
  4. Ohh..jo abans els he pogut veure :-(
    aquí deixo l'enllaç...

    http://video.google.es/videoplay?docid=1132817346836453413&hl=es

    http://video.google.es/videoplay?docid=1364082386847831423&hl=es

    Gracies pels apunts...aquests lapsus...ja ja ja
    un plaer company!
    baixes demà?

    ResponderEliminar
  5. Jaume...les constants combinacions camins/dreçeres no deixen dubte del coneixement del terreny del nostre guía...realment interesant

    salu2
    flx

    ResponderEliminar
  6. holaaa

    quina enveja, la propera no fallo
    la veritat es que la zona dona per moltissim
    felicitats al guia
    v'sss

    ResponderEliminar

¿como lo ves?