26 noviembre 2008

Fronteras del infinito al Pic del Martell

Miércoles. No llueve, Dirk puede, yo puedo...al Pic de cabeza, nos encontramos a las 13:30 en el parking como siempre.
La temperatura es de unos 10 grados al solete y no hace viento. No está nada mal para escalar.
En la pared sabemos que el sol de va antes de las 12, pero todavía se aguanta a la sombra. Los 10 / 15 minutos de paseito tantas veces repetido los dedicamos a una agradable charla. A diferencia del último miércoles que vinimos, hoy encontramos la roca seca, las tormentas de ayer no llegaron hasta aquí (nos las quedamos todas en el Maresme).
Saludamos a una cordada que inician la Midi Plan y nos vamos para la nuestra.
La Fronteras del Infinito, al igual que la Midi, es obra del amigo Gustavo que las retroequipó hace unos años. Ahora se escalan sólo con cintas.
Toda la vía está equipada con parabolts y reuniones con instalación para rapelar.
Hemos escalado la vía en dos largos con cuerda de 60. Creo que llevábamos 15 o 16 cintas y se pasa bien, pero sin chaparlo todo.
La vía no tiene pérdida (está bastante cosida), y en muy poquito más de dos horas estamos de coche a coche.

L1+L2 Empezamos con apretoncillo, nada más chapar la primera tenemos que emplearnos en un par de pasillos en que no ves los pies. Es guapo, pero claro, te pilla en frío. Después siguen unos metros verticales y con muy buen canto. Llegamos a un punto en que nos vamos un poco a la derecha con otro pasete interesante y el resto sin mucha historia hasta la R1. La salida de la reunión tiene su gracia con unos pasos a escalar hasta llegar al primer canto bueno. A partir de ahí, resaltillos y un poco matojero hasta la R2.
6a el primer largo y V+ el segundo, unos 55m aprox.




L3+L4 La entrada es cabrona. La roca está lavada por el agua y llegar al primer canto "decente" depente mucho de tu envergadura. Si no llegas (mi caso), hay que apretar los dientes.
Tras este pasete, va aflojando un poco hasta que se vuelve a poner tieso. Aquí están los pasos más potentes de la vía, algunas presas pinchan de lo lindo (en general en toda la vía). Superamos un desplomito muy guapo y unos metros después se acaba la verticalidad y encontramos la R3. Desde aquí el siguiente largo es el típico de resaltes rebuscados que te ofrecen pasos sueltos sin continuidad de ningún tipo. Al llegar al final escalamos un pequeño bloque vertical que nos deja sobre un pedestal en el que se ubica la R4.
6a+ el tercer largo, y V el cuarto, unos 57m aprox.

Plegamos cuerda y para el coche que hay que ir a currar...como mola llegar al trabajo con esta sensación en el cuerpo.

¡Hasta otro miércoles!

4 comentarios:

  1. De miércoles a miércoles... y subo por que me toca... :-))))

    Salut i muntanyes ... company...
    ( A veure si ens veiem demà.. ;-)))

    ResponderEliminar
  2. yes my friend ;-)
    els dimecres son rockeros!!!

    fins demà

    ResponderEliminar
  3. Ostres, bons empalmes no?

    M'apunto la via... ;)

    I fins dimecres següent! A veure amb quina altra aventureta ens deleites ;P

    ResponderEliminar
  4. Pere aquesta i la midi que estan ben aprop, superparabolades i rapelables, es poden fer en un mati pim pam pum i a fer vermutet a la platja ;-)

    salu2

    ResponderEliminar

¿como lo ves?