05 noviembre 2008

Eucaliptus con variante NOSE al Pic del Martell

Con esta vía por fin se rompe el "maleficio" que me ha mantenido alejado de la roca durante los últimos meses. Este mediodía nos hemos dado un garbeo para seguir con nuestra historia particular de los miércoles en la que vamos repitiendo clásicasrápidasquevalenlapena de este lugar.

Yo llevo un porrón de tiempo sin ponerme el arnés, y Dirk entre trabajo y unas cuantas noches del loro por temas de la canalla, no está muy fino. Total que ninguno de los dos estamos para tirar cohetes.




La via sale en 3 largos de unos 40 + 30 + 40, y la variante NOSE es una alternativa completamente recomendable al segundo largo de la Eucaliptus.
Se puede decir que la vía está prácticamente equipada, pero se puede completar el equipamiento al gusto si lo deseamos. Las reuniones las encontramos con parabolts y en los largos hay un poco de todo, buriles, espits y parabolts.


L1 40m V - Empezamos por una canal hasta llegar a una repisa donde encontramos el nombre de la vía pintado. Aquí entraremos en una placa en la que vemos un parabolt. En estos metros hay una densidad de vías considerable, ya que en algún momento puedes decir que estás en la Dire Straits, Midi Plan, o Eucaliptus, pero bueno, más o menos cada una lleva su línea, aunque demasiado juntas. Vamos alternando entre buriles que han conocido tiempos mejores, y parabolts, no hay dificultad mantenida en ningún momento, sólo algunos pasitos concentrados que están bien. La reunión es de 2 parabolts con cadena y anilla para rapelar. Además hay algunos buriles. Hemos puesto un camalot rojo perfectamente prescindible. (y sin chapar nada de vías vecinas que se puede).
Le dan V, pero son tan sólo un paso para entrar en la R y poco más.



L2 30m V - (Variante NO SE) Este largo es el más bonito, mantenido y obligado con diferencia de los tres, (para mi entre los más bonitos del Pic) A la salida de la reunión queda el espárrago de un parabolt que alguien ha decidido que no corresponde, y ha quitado la chapa (respetable), pero se le ha olvidado cizallar o hundir el espárrago (más cuestionable). Un metro más arriba encontramos un buril con la chapa un poco perjudicada pero que podemos chapar. Se van sucediendo pasitos finos y otros con un poco más de vidilla que hacen que se disfrute mucho. Está equipado y no hemos puesto nada. La cuerda muestra una línea recta de arriba a abajo, pero cuando escalamos hay una contorsión constante a izquierda y derecha de esta línea imaginaria de la que salen elegantes movimientos que si no se visualizan bien, pueden hacerte sudar un poco más de la cuenta, trabajando en ocasiones con pies en adherencia o en gotas de agua.
La reunión también es de 2 parabolts con cadena y anilla para rapelar.
Sin entrar en eternos debates sobre el grado, sólo comentar que este largo es más difícil que el anterior.



L3 40m V - Los primeros metros mantienen la tónica del largo anterior, pero enseguida pierde dificultad, y los metros suceden como es habitual aquí, con alguna pequeña dificultad concentrada en algún paso. Es el largo con menos equipamiento, aquí hemos puesto dos o tres friends, aunque también se puede lazar algún puente de roca...o tirar, que la dificultad tampoco es grande.
Hemos hecho reunión en la última de la Midi Plan.

4 comentarios:

  1. Llegint-te tinc dubtes. La segona tirada si tires recte amunt en el segon llarg, això no és la via no se? i si vas per la dreta estalviant-te els pasos més difícils, no és l'eucaliptus?

    ResponderEliminar
  2. Si Mingo, correcte. Pot ser no m'he explicat bé. Recte amunt que es el que hem fet nosaltres, es la NOSE, i vorejant a la dreta per sota els desploms taronjes va la eucaliptus.

    salu2
    flx

    ResponderEliminar
  3. holaaa

    aixi m'agrada, la oveja descarriada vuelve al redil jejeje

    m'agrada aixo de tornar te a veure amb cordes

    v'sss

    ResponderEliminar

¿como lo ves?