30 julio 2008

Reserva al Pic del Martell

Como estoy retomando la costumbre de "comer roca" los miércoles, hoy como el anterior, he vuelto al Pic del Martell, pero lo curioso es que todavía he encontrado a otro zumbao que se ha apuntado a la barbacoa.

No vaya a pensar nadie que es que estoy entrenando para irme de vacaciones a escalar a algún remoto y tórrido lugar, simplemente es una mezcla entre muchas ganas y masoquismo.



La escogida de hoy ha sido la Reserva, una vía que tiene su hueco en el libro de Soldevila de las 100 mejores de Catalunya. Desde luego, aunque mi escaso bagaje, y lo poco que escalo fuera de las cercanías no me permiten una opinión fundada, me parece que es una vía muy bonita, y de las mejores del Pic. Una lástima que cada día está más sobada, es el precio de la fama.

Hemos escalado en tres largos, empalmando tercero y cuarto, y hoy hemos entrado por la Dire Straits.
Hemos usado unas 10 cintas, semáforo de alien, y camalot 0.75, 1, y 2 (el 2 es prescindible)

El primer largo (por la Dire Straits), va a buscar la placa, enlazando tramos verticales y con muy buena presa. Hemos ido directamente a la reunión de la Reserva (están a 2 metros).Está equipado con parabolts. IV+ 30m.




El segundo largo inicia por un espolón a nuestra izquierda, para entrar en un diedro barrado por un techo. Escalamos alternando placa y diedro con pasos muy bonitos y buena presa. El techo se puede superar por los dos lados. Nosotros hemos pasado por la izquierda, pasando junto a una R (que no hay que montar), que dejamos a la izquierda, y sorteando ahora el segundo techito que tenemos encima por la derecha.
A partir de aquí salimos por un espolón primero, y placa después para llegar enseguida a la 2ª reunión. V, V+ 30m. Encontramos algún clavo, parabolts y hasta un taco de madera.



En el tercer largo salimos a buscar un parabolt que se ve a lo lejos sobre un espolón. Hay unos metros, que aunque fáciles mejor proteger. Una vez llegados al espolón escalamos hasta una placa tumbadilla en la que hay un puente de roca, y que termina bajo un corto tramo ligeramente desplomado y con fisura, que está bien protegido (puente de roca, parabolt y buril), el paso no es difícil pero está sobadillo. Una vez superado, unos metros más arriba y un poco a la izquierda, está la tercera reunión, que nosotros nos hemos saltado, y hemos seguido hasta la cuarta. Este último tramo es bástante fácil y herboso. Tiene un pasito en una placa ya casi llegando a la reunión que está protegido con un parabolt. IV, IV+, V+, IV, III, IV 50m.


En algo menos de hora y media estaba hecha...hoy no he llegado tarde ;-)


6 comentarios:

  1. Wenas!

    Se te olvida en el material el "bote de crema solar factor 90"!!! dios! que calor nada mas de ver las fotos! si ya es duro ir al pic prontito, ir al medio dia tiene + merito!

    Bueno, que me alegro de leerte, que hace tiempo que no me miro los blogs y webs y a ver si un dia coincidimos por la fuixarda.


    Saludos!

    Josem

    ResponderEliminar
  2. Juerrrrr.... si que es masoquismo.. si... :-))))

    pero un gustazo... :-))))

    Ens veiem demà... :-)))

    ResponderEliminar
  3. Deu ni do, anar a la reserva un mati d'estiu. Ja podeu pujar els graus, amb aquesta calor els 4 segur que són 5. D'aqui al Mali sense problemes.
    Enhorabona per l'escalada.

    ResponderEliminar
  4. Jose, cuanto tiempo! me alegro de leerte de nuevo.
    Ultimamente coincido bastante en la fuxi con Miguel, que desde que ha sido papa está fanàtic.

    Pekas...masoquismo, fanatismo..escalismo
    ja saps...sarna con gusto...
    ens veiem després company

    Mingo, un cop et poses la cosa no es tan heavy com pugui semblar, tot i que calor en feia.
    Es pitjor esperar el autobus al sol ;-)

    salu2

    ResponderEliminar
  5. richi:
    Hay quien trepa 4 tiradas una al lado de la otra y quien las trepa una encima de la otra, como siempre lo importante es hacer actividad no Felix y Dirk? Felicidades por la pasión aunque las condiciones fueran duras yo tb me comí vapor que desprende la roca y si si somos todos unos zumbadetes pero como nos gusta no?
    roca y rock&roll!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas Richi!
    Por tu comentario entiendo tú también pasaste calor ayer en St.Llorenç. Pero como yo digo...¿y quien no pasa calor estos días?...pues calor por calor, mejor en la roca ;-)
    gracias por dejar tu comentario

    salu2 (con Burning de fondo)

    ResponderEliminar

¿como lo ves?