28 abril 2008

Aires Marítims al Gripau Encantat


El mismo día que compré la guia del Maresme, hojeándola vi esta vía, y automáticamente quedó reservada para ir un día a hacerla con Andrea, pero entre una cosa y otra, la cosa se ha ido alargando, y no ha sido hasta este sábado que hemos podido acercarnos a pasar la mañana en este tranquilo rincón que a cinco minutos de casa, tanto nos gusta a toda la familia por la calma y el silencio con el que que habitualmente nos acoge.


El Gripau Encantat, lo encontramos a la derecha junto al camino, pocos metros antes de llegar a les Roques del Ignasi, y esta vía es una pequeña muestra de la diversidad en la manera de mirar y entender la roca.


Abierta por Vicky Alvarez y Albert Masó en el verano de 2007, es un mini recorrido (unos 10 m.) de corte clásico que permite mostrar con facilidad, y de manera práctica, las diferencias conceptuales tanto a nivel de equipamiento, como de la lógica de un itinerario, a una persona que se inicia en la escalada y tan sólo conoce la "vertiente deportiva".
Poca dificultad y espits en los dos pasitos de IV, el primero en el inicio de adherencia, y el otro arriba, con final vertical y de buenas presas. Arriba no hay R, pero si posibilidades para montarla sin problemas y de diferentes maneras, en concordancia con el carácter de la vía. No podía faltar el detalle del libro de registro arriba.
Material: un par de cintas, alguna cinta sabinera y algún cacharro...o no para hacer reunión arriba. Se baja andando.


Para terminar de pasar la mañana, nos acercamos hasta les Roques del Ignasi donde hicimos un par de vías bajo la agradable sombra que este lugar ofrece.
Por cierto, Mohawk, hacía tiempo que no me pasaba por aquí...Felicidades, y muchas gracias por el curro. ¡Ya he visto que ahora si que tengo deberes para hacer aquí!.







8 comentarios:

  1. Pues a disfrutar de los deberes!!

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Hehehe una agradable escalada amb bona companyia eh? :)

    ResponderEliminar
  3. Mohawk, sempre m'ha fet una mica de mandra probar de manera seriosa aquestes vies, entre l'equipament vell i que em semblen ben difícils, però ara ja no tinc excuses, a més a més, hi han les noves, que tot i que semblen força difícils, s'hauràn d'anar probant.

    Pere, l'escalada en familia sempre es prou gratificant ;-)

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Felicitats als dos!!!

    deu ser el meu esperit infantil pero vaig disfruar molt de la primera ascensio...
    i de la segona... ;-)))

    Realment es un bona via per que les no ja tan peques ( que gran!!) puguin veure les diferencies!

    una abraçada!!

    ResponderEliminar
  5. Me n'alegra saber que vas disfrutar amb la "peque" d'aquesta corteta ascensió amb sabor clàssic....que guay!!
    doncs res a seguir disfrutant d'aquests raconets que tenim tan a la vora ;-)))

    salutacions premianenques,

    Vicky

    ResponderEliminar
  6. Lu, quan estavem allà em vaig enredordar de que la veu fer més d'un cop. De fet jo li vaig dir a l'Andrea si volia repetirla ;-)

    Vicky, gracies pel regalet!!!
    per cert...pirata o pescadora? ;-)

    flx

    ResponderEliminar
  7. ji ji ji!!!
    aquest any passat rodeixada de piratilles... ;-)))

    saludillos,
    vicky

    ResponderEliminar
  8. molt bé piratilla!!!
    per cert...que et recuperis molt aviat! ànimsss

    ResponderEliminar

¿como lo ves?