12 febrero 2008

Raul Cervera a la Talaia Gran

Este sábado me he reencontrado de nuevo en la roca con Pekas, escogiendo para la ocasión esta clásica y atractiva vía que sobre el papel nos parece que sea "de las de disfrutar" (gracias en gran medida a su reequipamiento), algo que en estos momentos ya puedo afirmar.

El enclave de la Talaia Gran es magnífico, justo en el medio de la brecha que divide en dos Montserrat, se eleva sobre senderos que no son los más transitados de la montaña. Nos encontramos en la zona norte, con todo el ambientillo que conlleva, además estamos relativamente altos, pero afrontamos una arista orientada al sur, lo que convierte esta escalada en una mezcla de esencias montserratinas para saborear sin prisas. Tanto el paseo de aproximación (1 horita a pie de via de tranqui desde Sta.Cecilia), como la propia escalada, o el descenso de la Talaia que también tiene su encanto.

Como equipamiento hemos encontrado buriles, clavos, espits y parabolts M8.
Básicamente hay un parabolt al lado de la mayoría de buriles. Llevábamos aliens, pero no los hemos usado.

Aunque ni lo probamos a causa del frio (0 grados hasta llegar al sol), los A0 de los primeros largos son perfectamente factibles en libre.

El largo de artifo, en la parte inferior, gracias a unos cordinos en un par de buriles, se hace sin dificultad (sin ellos hay que estirarse de verdad), la parte de arriba después del tramillo en libre, se pasa en A0.
Reseñas de la vía en Internet, encontraremos en El Balcó de la Lluna, en Ressenya, y en Kpujo. También está en el libro del Picazo y en el verde de Rodés i Labraña.
Poco más puedo contar...Pekas ya lo ha explicado perfectamente en su blog, así que os dejo con algunas fotos desde la otra punta de la cuerda.


El sol saluda a la paret de l'Aeri y Serrat del Moro






Plecs, Montgros, Salamandra, Roca Plana dels Llamps...


360º desde la Talaia Gran

(Como veo que esto no rula pongo el enlace)

http://video.google.es/videoplay?docid=-5316372124886250734&hl=es



Primer y segundo rapel desde el collado entre las dos Talaies

http://video.google.es/videoplay?docid=-6366099712262229489



Después de los dos rápeles, en busca de la canal que nos lleva a pie de via





4 comentarios:

  1. Molt bones fotos, Fèlix ! Aquí se m'has avançat, peròalgun dia hi aniré a treure el cap. Com la veus per anar tot sol ?

    ResponderEliminar
  2. FLx!!

    Felicitats per l'eleccio!! i l'escalda!!
    una bona via sens dubte, totalment per disfrutar!
    a mi em va sorprendre molt!

    Pc no ens varem veure divendres .. vaig anar tard ;-) pero vaig complir!

    i si les fotos xulisssimes!!

    ResponderEliminar
  3. Ei Joan!
    Una via molt maca i completament factible en solitari. Si portes una de 70m la pots fer en 4 llargs sense problemes.L1+L2+L3, L4+L5, L6,i L7+L8.
    En els rapels pot ser es va una mica just en simple, però no crec que hagi molt problema (pot ser desgrimpar una mica en el primer, i el segon si no arribes, es pot anar a la esquerra a uns arbres i montar un altre per acabar. De fet en Pekas va veure cintes en un arbre).

    Lu, divendres t'esperava per preguntarte per la via. Em sonava que l'havies feta. Jo potser l'esperava més dificil,però m'ha sorpres gratament.
    Molt bé...fent deures al plaflón!!

    A veure per quan montem alguna sortideta ;-)

    ResponderEliminar

¿como lo ves?