03 diciembre 2007

Mejor bien acompañado

Este sábado tocaba salir pero a última hora me encontré compuesto pero sin nadie al otro lado de la cuerda, de manera que decidí salir solo ya que ultimamente no he podido escalar mucho(...bueno sinceramente he apenas he escalado desde antes del verano), y por lo menos no dejaba escapar la ocasión.
La idea era algo en el Tossal de Mullapans, y para allí que me fui, pero el cambio de planes me hizo variar los objetivos y me decanté por algo más sencillo.

Cuando dejé el coche todavía hacía frío, pero sabía que se me iba a pasar pronto, así que seguí mi camino a pie mientras que el sol hacía acto de presencia disipando la tenue neblina y haciendo que la temperatura se tornase más agradable.


Como iba un poco cargado y el solecito me dio buen rollete para escalar un poco en libre, me paré en la primera de las dos que llevaba en mente, la SAMI.

Separé todo lo que no necesitaba y me puse al tajo. Aproximadamente a la mitad del largo, se empezó a oir el característico tintineo del material colgado del arnés al caminar y segundos mas tarde aparecieron dos personas. Cuando me giré pude reconocer a Lu, y me comentan que quieren hacer la Orgullós Oglala, pero que su intención es ordenar y poner en práctica lo que han visto el fin de semana anterior en Vilanova. Les propongo unirme a sus prácticas (ya que no me apetece demasiado escalar solo, además de que a mi tampoco me viene nada mal) y me bajo para reunirme con ellas. Su acompañante resulta ser Raquel, que ya nos cuenta perfectamente lo acontecido en la entrada de su blog.

Estuvimos haciendo el primer largo de la Orgullós Oglala y desde luego no puedo más que felicitarlas. No tuve ocasión de ver a Lu en acción, ya que me fui justo cuando empezaba, pero por lo que cuenta Raquel, también muy bien, ¡que nivel!
Comento dos detalles que me ocurrieron en mi turno, uno es de los que te dicen mil veces, y lo lees otras mil, pero a veces en el momento sólo piensas en lo poco que te gusta la pieza que tienes por debajo. Cuando un pitón ya vemos que entra y queda bien, es mejor ahorrarse los últimos mazazos a muerte si luego queremos que salga sin excesivas complicaciones. No es la primera vez que me ocurre, y posiblemente tampoco la última, pero a ver si escribiéndolo aquí adquiero mayor conciencia.

A la otra le di solución en cuanto llegué a casa poniendo un mosquetón de seguridad en la maza. Bueno escribo que di solución, pero la solución será cerrar el seguro cuando la use, claro.
El caso es que en una de esas en que dejas ir la maza para abajo, supongo que se regiró el mosquetón y se salió del anillo portamaterial, volando hasta el suelo, con el correspondiente susto estando Lu y Raquel abajo...que mal me supo. A parte del daño que puedas hacer a alguien por debajo tuyo, está la situación comprometida en la que te puedes encontrar según como.







Lu, lo siento, no tengo ninguna foto de "tu turno", si me pasáis alguna la pongo ;-)

4 comentarios:

  1. Tindries que haver vist la Lu... està feta una fiera!!

    ResponderEliminar
  2. Ja m'ho crec ja, ella es de les del ji ji ja ja, però va fent, va fent i flipes.
    Per cert, que tinc algunes fotos teves, ¿vols que les posi en un correu?

    salu2
    flx

    ResponderEliminar
  3. Ostres, doncs em faries un favor!! És el rakclimb@gmail.com.

    Gràcies!!

    ResponderEliminar
  4. eeeii!!
    no em feu posar vermella que soc
    una fistra total al costat vostre...!!
    Ara que motiva un munt aprendre al costat de dos escaladors com vosaltres!!

    Flx! moltes gracies per tots els consells i fins la propera!!

    ResponderEliminar

¿como lo ves?