10 diciembre 2007

Matinal en Agulles

Este sábado después de recoger a Andrea decidimos ir a dar una vuelta por Agulles.

Llevamos material y alguna idea de que hacer si nos da tiempo.
Ya en el parking vemos que la cosa puede estar apretada, cuesta encontrar un sitio para dejar el coche (son las 11:00). Preparamos las cosillas y nos ponemos en marcha.
No tardamos en encontrar una cara conocida y charlamos mientras caminamos juntos hasta el coll de Guirlo. Cuando nos despedimos, Andrea y yo seguimos nuestro camino.
Ya desde abajo observamos como una de las opciones que llevamos en el bolsillo, la Normal de la Portella Petita, está "ocupada", que es algo que ya imaginábamos. Subimos el gélido último tramo de la canal entre las portellas, llegamos al collado, y nos dirigimos hasta el pie de la Portella Petita.
Esperamos unos minutos para ver el plan que tiene la gente que hay y como que nos parece que están muy apalancados así que resolvemos seguir hacia arriba.

Vemos gente rapelando en la Pelada y nos acercamos. Se que tiene también una Normal muy fácil así que nos acercamos hasta su inicio. Veo que hay espits...de lujo, nos ponemos aquí.

La vía son unos 20 metros que buscan el terreno más asequible. Los pasos más "difíciles" (III+) están en los 2-3 primeros metros hasta llegar al primer espit. Cuando llegamos al labio que hay justo antes de culminar la aguja, y aunque se puede seguir hasta la cima, encontramos una reunión de 2 espits, que me viene de perlas para mantener contacto visual con Andrea, que sube como una auténtica campeona. Nos unimos en la cómoda R , y hago los dos pasos necesarios para superar el labio que nos deja en la cima. Aquí encontramos una R de parabolts que es la instalación de rapel. Aseguro a Andrea y en un instante estamos los dos en la cima.

El rapel se realiza hacia el collado que queda entre Las Savinas y la Pelada (donde hace un frío que pela :-p), desde aquí desgrimpamos los últimos metros de las Savinas y estamos de nuevo en el camino. Recogemos contentos y bajamos pitando hacia el coche, ya que nos están esperando para comer.



En la foto una reseña aproximada de la vía. Está reequipada (o retroequipada, no lo se) con espits (hay 3), y la reunión en la repisa justo antes de la cima que es muy cómoda y ayuda a no perder el contacto visual.

9 comentarios:

  1. Molt maca la foto del cim ! Fa una cert enveja perquè els meus ja fa temps que passen de venir...

    ResponderEliminar
  2. Quina il.lusió li haurà fet a l'Andrea fer aquesta agulla amb el seu pare, s'en recordarà sempre.
    Felicitats per poder gaudir plegats d'aquests cimals!

    ResponderEliminar
  3. Felicitats Flx!!
    Ja saps que un dels meus grans somnis és poder compartir cordada amb el meu fill algun dia... encara em queda, però tant sols espero saber-ho fer tant bé com tu!!

    Felicitats també a l'Andrea!! Quina campiona!!

    ResponderEliminar
  4. Carai felix!!

    una mica mes i tornem a coincidir... de fet us varem veure!! a dat a l'agulla!!
    clar que no sabia que ereu vosaltres.
    jo vaig fer una ruta amb el peque i cosins de la portella fins al coll de porc tornant per la cara nord. Molt entretinguda!! alguna grimpadeta...estava precios montserrat!!

    Felicitats als dos per l'ascensio!!!
    Fa molta ilusió veure com disfruten!!

    ResponderEliminar
  5. Gracies per les felicitacions :-)

    Gatsaule, justament dissabte anavem xerrant amb en Cesar Martinez (un dels aperturistes de la Sanchez-Martinez)cap allà, i em deia el mateix, que amb les seves filles va poder anar a escalar un temps, però que despres ja van deixar ho correr. Es questió d'asaborir bé aquests moments.

    Jaume, no se si ella ho recordarà, però de ben segur que jo si que ho faré.

    Raquel, ja saps que es cuestió de temps, paciencia i que vagin entrant mica en mica i de gust. Estic convençut de que ho faràs tant bé o millor.

    Lux, ostres que bo si arribem a coincidir una altre vegada!. I casualitat que ens veiesiu. Veu fer una excursió ben maca.¿veu anar per la travessa d'agulles i alta ruta de frares o pel pas del princep?...tots dos son guapos

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Hola, maca la la sortideta per Agulles, és una zona preciosa! i que no cansa mai, per mi és com un santuari...
    Una cosa et volia preguntar ,encara que no ve al cas...
    Com ho has fet per que es vegi el bloc tant ample? vui dir amb la lletra més gran i les publicacions que ocupen tota la pantalla..
    Porto un temps mirant de fer-ho pero no en surtu..
    Merci!
    I bones escalades!!

    ResponderEliminar
  7. Hi, :) Nice blog , good photos
    Look from Quebec Canada
    http://www.wwg1.com

    WWG :)

    ResponderEliminar
  8. El mérito es de Andrea, sin duda.
    Slds.

    ResponderEliminar
  9. Como lo sabes Fer!!!
    Aguantarme me tiene que aguantar por que le ha tocado en suerte, pero que encima quiera salir a escalar conmigo es de agradecer ;-)

    feliz año

    salu2
    flx

    ResponderEliminar

¿como lo ves?