22 noviembre 2007

Pic del Martell - Bombers Barna


Esta vía consta de dos largos sin conexión (hay que andar de uno a otro), y de conceptos completamente diferentes, al menos en la actualidad, posiblemente su apertura fue homogénea, pero esa distancia entre largos, parece que ha concedido con el tiempo un status de vía deportiva al primer largo, hoy reequipado con químicos, relegando al "olvido" al segundo largo que cuenta con un equipamiento más clásico.

En la foto inicio del segundo largo

De hecho el primer largo es una vía típica de calentar un poco antes de arremangarse con alguna de sus desplomadas vecinas en la cova dels bombers, ya que queda en el extremo izquierdo de ésta.


Este primer largo va por una especide de diedro y tiene un pasito raro a la salida del mismo, antes de tomar un espolón donde está ubicada una R deportiva. Como he escrito anteriormente, el largo está perfectamente equipado con químicos. Le dan 6a.


Para llegar hasta el segundo largo debemos caminar hacia la izquierda descendiendo un poco, hasta que llegamos a un rincón desde el que se observa una fisura que ralla la pared verticalmente. Antes de llegar a ella tenemos unos metros protegidos con un buril y algún puente de roca. En la fisura encontramos 3 clavos y varios puentes de roca, y se puede proteger al gusto de cada uno a base de friends y/o tascones. Tiene pasos interesantes y es bastante mantenida. Una vez superada la fisura terminan las dificultades, recorremos una pequeña placa y por un espolón ascendemos hasta una repisa donde encontramos la R (2 buriles). Son unos 40 metros de V bastante mantenido hasta terminar la fisura, los últimos metros son más fáciles.
En la foto el recorrido del 2º largo


No está mal para completar después de hacer otra, o bien para un rato corto (como es un mediodía). El segundo largo es especialmente interesante para cacharrear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿como lo ves?