07 noviembre 2007

La placa dels cuatre vents

Miércoles 7 de noviembre




Hoy, tras un cambio de planes de última hora he vuelto de nuevo a este tranquilo lugar por el que de tarde en tarde me dejo caer por que me siento bien allí, aunque no sepa explicar los motivos.


Mis últimas visitas (la última hará dos o tres semanas), han sido en solitario, pero además de que hoy ha venido Dirk, también he tenido la suerte de conocer, compartir la pared y una amena conversación con César Martínez, veterano escalador que como muchos de su época, sigue en el tajo.

Respecto a la última vez que he hablado de este lugar en este blog hay novedades, es por eso que vuelvo a escribir.

- Hay una nueva vía equipada con parabolts a la derecha de todo (mirando desde la base de la pared). Va por la placa que queda por encima del diedro.
- Se ha colocado una nueva reunión de parabolts en la vía "de la fisura".
- Se está equipando (hay los agujeros hechos), una línea a la izquierda de la vía "de la fisura", justo por donde había una reunión pero no seguros en la placa (que yo recuerde, aunque puede que si hubieses algún burilillo petado).
Sin ánimo de crear polémica ninguna, posiblemente todo este aumento de metal en la pared sirva para atraer a más gente con otros gustos, la verdad es que no lo se, pero lo que si tengo claro es que ya no es igual que antes. No digo ni mejor ni peor, por que cada uno tendremos nuestras preferencias y no tienen por que ser mejor las de uno que las de otro.

Lo mejor es que escalemos y escalemos hasta gastar la roca antes de que algún día se la coma la condenada cantera...a esa si que le temo.


Nosotros hoy hemos escalado la vía de la fisura y el diedro de la derecha, dos joyitas muy fáciles y que se pueden proteger bien al completo (puentes de roca y friends o fisureros), aunque la primera tiene un par de buriles arriba cuando se ciega la fisura, y la segunda un buril justo en el paso más complicado.
En mi opinión dos buenas vías para quien quiera ir adiestrándose en el manejo de cacharros varios.

7 comentarios:

  1. Es veu guapa la foto, quina al�ada te aquesta pared ? tenen d'entrar b� els caxarrets!tindre de passar pel Garraf...ja f� massa temps que no hi v�ig.

    ResponderEliminar
  2. El lloc es molt petit, la paret deu fer uns 20 metres i n'hi han 6 o 7 vies que volten pel cinqué. Es una placa tombada amb mini canalizos en alguns trams.
    Sur a la guia de Bcn y alrededores.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Hace 3 lunes (estaba medio-enfermito) me fui por la mañana ha hacer practicas de solitario...hacia años que había realizado todas las vias de allí en top-rope solo ... y es un sitio, que como bien dices, a mi tambien me hace sentir bien cuando he ido.
    Vi parte de los cambios que comentabas, la linea de bolts, las r's....

    En cuanto a las R's nada que decir, pero de la linea de bolts y todo lo demas, me pregunté lo mismo... cal? ... los tiempos cambian y la forma de entender las escalda tambien, nos guste o no.

    Sobre la cantera, tranki, esta zona y el barranquillo de delante estan "a salvo" porque son la zona periferica del parque ... otra historia es que cambien la proteccion de la zona!!

    Vagi be!

    Jose

    ResponderEliminar
  4. jejejeje.... vaya ...vaya... y pensar que por ahí ibamos de jovenes cuándo no teníamos n cohe ni "carneses".... andando desde la estación de Castefa... :-))))

    Una placa divertida... muy buenos recuerdos... y veo que permanece en "activo" gracias a la labor de unos cuántos... :-))))))))

    ResponderEliminar
  5. ultimament, felix, estàs molt "clean" ;)

    No m´hi he passat mai per aquesta placa pero clar.. em cau una mica lluny i posats a fer el viatge, vaig al Pic del Martell ;)

    ResponderEliminar
  6. Jose, pues es lo que hay. Curiosamente es un típico sitio donde mucha gente va a topropear en solitario. Realmente está guapo.
    Me estoy planteando limpiar un poco la maleza del lado izquierdo. Seguro que aparecen bajo las matas algún pitón y algún cordino momificado en un puente de roca. Yo creo que salen un par de líneas más.

    Pekas...pues si fueron otros tiempos, ni coche, ni carnet, ni edad para tenerlo. Seguíamos otro ritual. Tren, carretera hasta el bareto, bocata y consulta al libro de piadas y andandico p'arriba... ;-)

    Pere, segurament menys del que et pugui semblar i sempre lluny de cap mena d'integrisme.
    Amb el fred venen bons dies per fer matinals al pic del martell amb bona temperatura...ja ho saps.

    ResponderEliminar
  7. El verdadero peligro para estos rincones es la especulación, el urbanismo descontrolado y, en última instancia, el dinero.

    Que ahora se equipe de distinta forma es anecdótico, creo yo.

    Saludos. ¡Y que no os estropeen las zonas de trepada!

    ResponderEliminar

¿como lo ves?