05 noviembre 2007

Clean is good

Sábado 3 de noviembre
















A tocar del parking del Clot de la Mónica tenemos un pequeño “tocho” que cuenta con algunas líneas pasar un rato entretenido y divertido...siempre que no vayas buscando chapas.

El sector tiene la firma del Teixi & Co., y está limpio en la medida de lo posible, aunque hay parabolts en placas o zonas que no permiten la autoprotección. En las R's un poco de todo. Algunas con un par de parabolts, otras en savinas.

En cuanto a la dificultad, el rango va desde el V al 6c+
Comentar que hay equipadas un par de vías más de las reseñadas en la guía de Montserrat Sud entre las vías dimensió llastra y dimisión imposible, ambas de carácter deportivo con parabolts.
En cuanto a material, además de friends y tascones, preveer cintas largas para sabinas y cordinillos para cambiar los de los puentes de roca en todo caso.

No he hecho todas las vías, ya que iba sólo y me he limitado a lo más fácil, pero en general todas me han parecido interesantes, y tengo ganas de volver con compañía para ir haciendo el resto.

Dimissió inminent V . - Fisura fácil, tanto de escalar como proteger. La reseña parece que marca como R la sabina de más a la derecha, pero no me pareció nada interesante, yo monté R en la primera sabina, bastante más grande que la otra, aunque también es cierto que no está en sus mejores momentos. He dejado cordino nuevo y maillón.

















Englantina 6a .- La entrada merece una limpiadita de matas y pinchos varios para que quede más cuca. (La próxima vez llevo las tijeras de podar). Empieza por un pequeño desplome de bolos, para entrar por el medio de la placa. Todo con bolts de 8. Pasas por una sabina un tanto seca (preveer cordino o cinta larga), y subes a un bloque. Desde aquí tenemos unos pasos a proteger por fisura que nos llevan a la R (2 bolts sin cadena, hay un cordino y maillón).

Grey Day 6a .- Inicia igual que la anterior, pero en lugar de superar el desplomito sigue el diegro hasta enlazar con una fisura discontínua y ciega en algún trozo aunque permite ir poniendo algo.
En la parte superior, antes de la sabina hay un bolt. Después va igual.

Original 6a .- Va siguiendo las fisuras/diedros más evidentes para llegar hasta el mismo sitio. No la he hecho.




The mansion of alacran 6b .- No la he hecho. Fisura/diedro completamente limpio que debe resultar interesante para proteger, básicamente con piezas pequeñas. Algunos tramos ciegos. Hay un trozo en la parte superior que la fisura desaparece durante unos metros.


Dimensió llastra 6b+ .- No la he hecho. Una muy interesante fisura a la que sigue otra bastante más fina y ciega. Luego va por placa (con bolts ya no se ve en la foto). R equipada (según reseña). Hay un puente de roca en el primer tramo de fisura.












Dimisión imposible 6c .- No la he hecho. Inicia por una rampa hasta colocarse en el extremo izquierdo del techo rojo donde toma un diedro peleón que promete. Hay una sabina en la mitad aproximadamente.

Diagonal emotion 6c+ .- No la he hecho. Resigue una fisura en diagonal derecha. Al principio toda con parabolts ya que es bastante ciega. Después a proteger (hay varios puentes de roca), termina en la misma R que los 3 6a. (de ésta última no he hecho ninguna foto).

4 comentarios:

  1. Una informació molt interessant, no sabia que existia una zona d'esportiva a Montserrat amb vies a protegir.

    L'equació esportiva = vies protegides a vegades confon.

    ResponderEliminar
  2. Doncs la veritat es que si, fàcilment confon, es per aquest motiu que no he posat la paraula esportiva.

    Jo tampoc no m'había fixat mai en aquest sector, però dissabte com que la motxilla era molt pesada i el camí llarg, (anava cap a la plantació), de seguida li vaig clavar l'ull i en veure al llibre que eren vies per protegir m'hi vaig acostar, i vaig deixar la plantació per un altre dia.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Sip, sector molt interesant. Vaig coincidir amb el teixi quan ho estavar acabant d'arreclar. El problema es que no diua catxarros i no vaig poder provar res. Pero es viea molt guapu!

    Saps els graus de les vies equipades? es veuen quimics a la foto?

    merci per recordar el sector, interesant alternativa soleiada per aquesta epoca de l'any,

    jd

    ResponderEliminar
  4. Hola jd
    De les dos vies "noves" equipades no en se el grau. Una va per l'esperó just a la dreta del 6b+ (gaire bé el trepitja a l'inici), y l'altra més a la dreta pel mig de la placa desplomada. Deuen ser de seté +/-, la del esperó sembla més fàcil.
    De químics no hi han, les dos vies estan equipades amb parabolts.

    salu2

    ResponderEliminar

¿como lo ves?