30 octubre 2007

Picoteando por Can Jorba

Martes 30 de Octubre

Hoy he solucionado antes de lo que esperaba el trabajo de la mañana y me he encontrado muy cerquita de Montserrat con el material en el maletero del coche.

Sin la guia ni reseñas, me he acercado hasta Can Jorba, he cogido algo de material y me he subido hasta los pies de via de la miranda de Can Jorba. No he hecho ninguna de estas vías y llevaba una ensalada mental de nombres, sol solet, bego miguel, josep mª andrevi, escabroni, gloria... de lo único que estaba seguro era de que ninguna pasa del V o V+. El dilema de todo esto es que no se las longitudes de los largos, y no puedo rapelar más de 30 metros, así que tengo que ir controlando la cuerda.

He llegado a una con buena pinta, rotulado Gloria, el tema es que no hay ningún buen árbol justo al pie y paso de ponerme a montar una R con friends (parece que está chula otro día vuelvo).

He pasado por debajo del bloque y he llegado a otra Josep Mª Andrevi, ésta me sonaba bastante de haber leido algo en la comunidad bloger (Gatsaule, y Aspavil), como hay buenos árboles en el pie de vía, me he puesto en faena.

Inicia por un espolón bonito, pasa por la izquierda de un techo, y va siguiendo unas fisuras hasta la reunión. La verdad es que no he flipado mucho debido a la roca discreta en algún tramo, y cuando he llegado a la R he preferido bajarme, viendo que por lo menos los primeros metros del siguiente mantenían la tónica.
He seguido subiendo hacia el Joc de l'Oca hasta llegar al pie de la Sol Solet, Bego, etc..., he visto rotulado el inicio de la Bego-Miguel-Kush, y me he fijado en 2 o 3 líneas diferentes de parabolts. Como había gente por arriba, he preferido la línea de más a la izquierda para quedar más apartado de su vertical, que ha resultado ser la Sol Solet.
Aquí la roca, aunque tal vez un poco sobada es bastante más compacta y tumbadita, para escalar metros y metros sin estres. He escalado hasta donde he calculado que me podía bajar del tirón (segunda reunión), ya que tenía que volver a la oficina, de ahí me he descolgado hasta la primera, he recuperado la cuerda, y rapel hasta el suelo.
He bajado al coche con el tiempo para comer algo y volver al currele.
Nada del otro jueves, pero al menos son metros que hacen buena falta para coger de nuevo un poco de soltura después de un largo periodo de inactividad.
Reseñas gentileza de onaclimb y ressenya, la foto es del archivo, no llevaba cámara.

5 comentarios:

  1. Ei, Flx, veig que ja hi tornes en serio !

    Has triat la via més equipada de totes i la que més es fa, però per anar en solitari va de conya.

    Jo vaig fer la Glòria en solitari i es deixa fer bastant bé. Així que si hi tornes ja ho saps.

    ResponderEliminar
  2. Monstruo...que eres un monstruo...jejejeje, com aprofites la estona, enlloc de fotres a la sombra amb una birraaaaaa :-)))

    una abraçada xiquet...i petons a la jefa i a les fieres :-)

    ResponderEliminar
  3. Doncs si, la veritat es que la Sol Solet es un passeig ben maco per anar fent sense despentinarse. Em va semblar, hi han rapels montats per baixar amb simple?
    La Gloria te molt bona pinta, si més no la fisura del començament, aniré a fer la un dia d'aquests.

    salu2

    ResponderEliminar
  4. hombre ocellet!!! feia molts dies

    ¿com va tot?, ja queda us queda poquet per augmentar la ja nombrosa familia veritat?

    una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Encara vas aprofitar prou el temps, també, com diu en Gatsaule, penso que la Glòria t'hagués agradat, és força ben equipada i la roca és bona, a la J M Andreví la roca no és dolenta, ja que va a trobar els millors trossos, però de lluny sembla cutre.

    ResponderEliminar

¿como lo ves?